iOS7 multitarea

La llegada de iOS 7 ha supuesto un cambio bastante radical en la plataforma móvil de los iPhone y iPad. Además del evidente cambio estético, los de Cupertino también han introducido nuevas funciones y modificado otras ya existentes, por ejemplo en el caso de la multitarea. Este sistema sirve para que podamos cambiar rápidamente entre aplicaciones abiertas, de forma que no es necesario salir a la pantalla de inicio y pulsar en otra para ir moviéndonos. Del mismo modo también resulta práctico para ir cerrando aplicaciones que ya no estamos usando, así liberamos memoria RAM y hacemos que el sistema vaya más ligero que si tenemos muchos procesos en segundo plano. El sistema de iOS 7 ha cambiado y ahora su manejo es más cómodo y fluido. Para descartar aplicaciones basta con arrastrarlas fuera de la pantalla, pero si no queremos ir de una en una hay un sencillo truco para cerrar varias al mismo tiempo.

iOS7 multitarea

Cuando Apple mostró esta novedad en la presentación de iOS 7 únicamente enseñaron la forma de cerrar aplicaciones de una en una. Como decíamos el sistema es mucho más cómodo que el anterior, pero sigue requiriendo que vayamos una por una. La forma de cerrar una aplicación tras abrir la interfaz de multitarea es simplemente deslizarla hacia arriba como si la quisiéramos echar fuera de la pantalla, pero si hacemos lo mismo con varios dedos también es posible cerrar dos y hasta tres a la vez. El panel multitáctil de los dispositivos móviles Apple hace posible esta operación y lo cierto es que detecta los toques muy bien. Lo malo es que sigue sin ser posible cerrar todas las aplicaciones a la vez porque no podemos verlas todas en pantalla al mismo tiempo. Con todo sigue siendo más cómodo ir de dos en dos o de tres en tres, ya que así podríamos cerrarlo todo mucho más rápido. Sin embargo seguimos echando en falta un botón que permita cerrar todos los procesos en segundo plano, quizás terminen incluyendo algo similar en iOS 8.

iOS7 multitarea

La multitarea es una de las mejoras más destacadas que podemos encontrar en iOS 7, aunque lo cierto es que ya existían sistemas similares en las plataformas rivales, pero se agradece una mejora en el anterior sistema. Además de esta novedad, los de Cupertino también han dado un lavado de cara al Centro de Notificaciones, que ahora tiene tres páginas diferenciadas y organiza mucho mejor las tareas pendientes junto con el resto de alertas. El Centro de Control es, probablemente, la característica más útil de todas porque termina con el engorro de tener que ir al menú Ajustes para casi cualquier tarea. Todo ello se ha incluido en un sistema que ha sido rediseñado con un estilo de colores degradados, sin tantos efectos realistas y con animaciones más efectistas. Esta entrega está disponible desde el pasado 18 de septiembre y es compatible con iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5C, iPhone 5S, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad Mini, iPad Mini 2 y iPod Touch 5G.