iOS7 apps3G

La lista de novedades de iOS 7 es bastante extensa, el hecho de que no todas sean tan conocidas es que Apple únicamente destacó las más llamativas o importantes durante su presentación, pero en total hay más de 200 cambios. Los iPhone y iPad compatibles se pudieron actualizar el pasado día 18 de septiembre, y poco a poco vamos descubriendo esas funciones más escondidas en el sistema. Una de las mejoras más interesantes de iOS 7 tiene que ver con las redes móviles, en concreto la gestión de las mismas para poder ahorrar datos. Los operadores de telefonía ofrecen diferentes planes de datos a sus clientes, que pueden ir desde opciones muy extensas a otras algo más ajustadas. Quizás los clientes con planes de varios Gb no se preocupen por llegar al límite de datos contratados, pero las tarifas intermedias pueden llegar a agotarse si un mes nos pasamos un poco usando la red móvil. Te contamos cómo reducir el consumo de datos en tu iPhone o iPad.

La nueva opción que oferece Apple nos permite elegir qué aplicaciones podrán utilizar la conexión móvil, ya sea 3G o 4G. Para configurarlo hay que entrar en el menú Ajustes y después en Datos móviles, si bajamos en esta pantalla veremos una lista de las aplicaciones instaladas y podemos desactivar las que queramos. Un detalle muy interesante es que justo bajo cada aplicación aparece la cantidad de Mb que han consumido, así podemos ver cuales están gastando demasiados datos y desactivarlas si fuera necesario. Si bajamos más es posible restablecer estos contadores, de forma que podríamos saber realmente si una aplicación sigue consumiendo en estos momentos.

iOS7 apps3G

Es recomendable eliminar de la lista aquellos servicios que no usemos habitualmente y que al ejecutarse en segundo plano puedan gastar algo, por poco que sea. También es bueno limitar ciertas aplicaciones que no sean necesarias o que puedan esperar a cuando lleguemos a casa y nos conectemos al WiFi, como por ejemplo la App Store. La tienda de aplicaciones también permite un ajuste que impide la descarga de actualizaciones automáticas cuando estamos en una red móvil. Para comprobar si está funcionando hay que ir a Ajustes – App Store y ver si la casilla «Usar datos móviles» está marcada, si lo está sólo hay que quitarla para asegurarnos de que no gastará datos móviles.

La llegada de las redes 4G con varios operadores españoles implica un aumento de velocidad considerable en las descargas que realicemos con nuestros smartphones. Las páginas web se abren antes, las fotos suben más rápido y los vídeos de YouTube no se paran. Todo esto puede hacer que el consumo de datos se dispare, pudiendo llegar al límite contratado antes de que termine el mes. La mayoría de compañías no cobran si sobrepasamos el límite, lo que hacen es reducir la velocidad. Sin embargo otros operadores más pequeños sí que cargan una cantidad por cada Mb extra consumido, por eso hay que tener cuidado y aprovechar trucos como este.