SGround vs SGS4

Samsung cuenta con un catรกlogo de gama alta muy variado y hace poco lo ampliaron con el Samsung Galaxy Round, un nuevo smartphone con un diseรฑo muy innovador. La curva de su chasis es posible gracias a la tecnologรญa de pantallas flexibles que han desarrollado. Pero ademรกs de este curioso diseรฑo, el Galaxy Round va directo a la primera lรญnea de smartphones por ofrecer un perfil tรฉcnico a la altura de otros pesos pesados como el Samsung Galaxy S4, actual buque insignia de la marca. ย Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy S4

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la pantalla delย Samsung Galaxy Round hace posible su chasis curvado al estar fabricada en plรกstico que permite doblarla. Se trata de un panel ย de nada menos que 5,7 pulgadas en digonal, lo que lo eleva a la categorรญa de phablet. Su resoluciรณn es FullHD y por tanto ofrece una densidad muy alta, en concreto de 386 ppp. Por su parte elย Samsung Galaxy S4 cuenta con un panel Super AMOLED de cinco pulgadas, tambiรฉn con resoluciรณn FullHD y cuya ย densidad aumenta a 441 ppp. Esta pieza va coronada con una lรกmina Gorilla Glass 3 para evitar roturas, mientras que el panel delย Samsung Galaxy Round es irrompible gracias a su flexibilidad.

El diseรฑo es uno de los puntos diferenciadores entre estos dos modelos por la pronunciada curva del Galaxy Round. Sin embargo, obviando este punto, vemos que ambos apuestan por un lenguaje de diseรฑo muy similar, con una forma sencilla rematada por un marco con efecto metรกlico. Asimismo tambiรฉn cuentan con los mismos controles frontales, que se componen el botรณn de inicio y dos teclas capacitivas a los lados. En el lateral hay espacio para los controles de volumen y la tecla de encendido o reposo. Ademรกs de la curva el Samsung Galaxy Round tambiรฉn es mรกs grande, y por tanto mรกs pesado. La diferencia es de 24 gramos, no demasiado teniendo en cuenta que le saca ย 1,5 centรญmetros de altura.

samsung galaxy round

Cรกmara y multimedia

Aquรญ elย Samsung Galaxy Round aprovecha que es mรกs nuevo para incluir los sistemas mรกs recientes en terreno fotogrรกfico. La principal ventaja sobre su contrincante radica en la grabaciรณn de vรญdeos, que permite el registro en calidad 4K a 30 fotogramas por segundo. Pero ademรกs se pueden crear interesantes efectos de cรกmara lenta porque tambiรฉn puede grabar en FullHD a 60 fps y en HD720p a 120 fps. Por su parte elย Samsung Galaxy S4 se conforma con poder capturar vรญdeos FullHD a la frecuencia habitual (30 fps).

Si nos fijamos en la captura fotogrรกfica vemos que hay un claro empate. Los dos cuentan con un sensor BSI de trece megapรญxeles que cuenta con las funciones bรกsicas como el enfoque automรกtico y el flash LED. Ademรกs la compaรฑรญa introduce varia funciones inteligentes y modos de escena que permiten sacar mรกs partido de sus capacidades como por ejemplo el modo belleza, Sound & shot o el sistema Dual Camera.

El perfil multimedia estรก bastante igualado en cuanto a la reproducciรณn de formatos. Tambiรฉn tienen el sistema Samsung Adapt Sound, pero el Samsung Galaxy Round se adelanta al poder grabar sonido en alta calidad.

Samsung Galaxy S4

Potencia, memoria y sistema operativo

De nuevo el Galaxy Round consigue adelantarse por haber sido presentado mรกs recientemente. Concretamente hablamos de la potencia de su procesador, que es un Snapdragon 800, de cuatro nรบcleos y que trabaja a 2,3 gigahercios de frecuencia. Ademรกs lleva tres Gb de memoria RAM para asegurar un correcto funcionamiento aunque tengamos muchas aplicaciones abiertas. Por su parte el Samsung Galaxy S4 tiene un Snapdrgon 600 de cuatro nรบcleos y 1,9 gigahercios de velocidad de reloj. Su RAM de dos Gb tambiรฉn asegura fluidez, sin embargo su hermano curvado sube el listรณn de la potencia.

Siguiendo con la memoria, en este caso la interna, vemos que el Galaxy Round sรณlo se comercializa en una versiรณn de 32 Gb, mientras que el Galaxy S4 se puede conseguir tambiรฉn en versiones de 16 y 64 Gb. Cรณmo no podรญa ser de otro modo los dos tienen una ranura para tarjetas MicroSD que acepta unidades de hasta 64 Gb adicionales.

Asistimos a un nuevo empate en el sistema operativo ya que ambos cuentan con la versiรณn mรกs actual de Android, la 4.3 que sigue dentro del marco de Jelly Bean. Ademรกs de las prestaciones bรกsicas que ofrece la plataforma de Google, tambiรฉn cuentan con una serie de funciones exclusivas de los terminales mรกs avanzados de Samsung y que estรกn enfocadas a mejorar la experiencia de uso. Entre ellas destaca Smart Scroll, Smart Pause, Air View, S Translator y S Voice.

samsung galaxy round

Conectividad y autonomรญa

Como dos buenos mรณviles de gama alta no les podรญa faltar un perfil de conexiones a la altura. Los dos ofrecen conexiรณn a redes mรณviles 3G (42 Mbps), WiFi de alta velocidad y llevan un chip LTE, aunque el Galaxy Round se anota un tanto al poder descargar datos a 150 Mbps frente a los 100 Mbps del Galaxy S4. Tambiรฉn tienen WiFi Direct, DLNA, antena GPS y Bluetooth 4.0. El puerto MicroUSB es compatible con el sistema MHL y cuentan con una clavija de auriculares.

El Samsung Galaxy S4 cuenta con una baterรญa de 2.600 miliamperios que soporta un uso continuado de 17 horas y puede alargarse a 370 horas si se encuentra en reposo. Por su parte el Samsung Galaxy Round cuenta con una pila de 2.800 miliamperios, es mรกs amplia pero su pantalla es mรกs grande y consume mรกs energรญa. A falta de confirmaciรณn podrรญamos estar hablando de una autonomรญa muy similar a la del buque insignia de la marca.

Samsung Galaxy S4

Conclusiones

Samsung ha apostado por muchos sistemas que ya tenรญan otros modelos para el Samsung Galaxy Round. Asรญ, vemos que ambos llevan las mismas funciones inteligentes y la cรกmara tambiรฉn es muy similar, al menos desde el punto de vista fotogrรกfico. Sin embargo el Galaxy S4 ya es un terminal veterano y se queda atrรกs en aspectos importantes como la grabaciรณn de vรญdeos y la potencia de su procesador. Sin embargo sigue siendo un rival duro de batir, ademรกs su panel es mรกs nรญtido y ofrece mรกs opciones de capacidad. El Galaxy Round se sitรบa mรกs al nivel del Galaxy Note 3, pero en general estamos ante dos productos bastante igualados.

samsung galaxy round

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Round Samsung Galaxy S4
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
Super flexible AMOLED
5,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
386 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Sensibilidad auto-ajustable (uso con guantes)
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED FullHD
5 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
16 millones de colores
Samsung Adapt Display
Cristal resistente Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 151.1 x 79.6 x 7.9ย milรญmetros
154 gramos
136.6 x 69.8 xย 7.9 milรญmetros
130 gramos
Procesador Procesador Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos ย a 2,3 ย gigahercios Procesador Snapdragon 600ย de cuatro nรบcleos ย a 1,9 gigahercios
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb
Memoria interna 32 Gb +ย microSD de 64 GB 16/32/64 Gb +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Android 4.3 Jelly Bean
Interfaz Touchwiz Nature
Cรกmara y multimedia Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Estabilizador inteligente
Flash LED CRI
Grabaciรณn de vรญdeos 4K (UHD) @30 fps
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD @60 fps
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @120 fps
Funciones: Dual Camera, Drama Shot, Sound & Shot, Foto animada, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR, Panorama, Sports, Surround Shot
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles BSI con grabaciรณn FullHD @ 30 fps 

 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.264, MPEG-4, H.263, VC-1, WMV7, WMV8, Sorenson Spark, MP43, VP8, HEVC,ย MP3, AAC/AAC?/eAAC?, WMA, AMR-NB/WB, Vorbis, FLAC, WAV
Ultra High Quality Audio (~192KHz, 24 bit)
Samsung Adapt Sound
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album
Samsung KNOX
Funciones: S Voice, S Health, S Translator,ย Smart Stay, Smart Scroll, Smart Pause,ย ย Air gesture, Air View
Funciรณn Roll

Sensor retroiluminado (BSI) de 13 megapรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Funciรณn Zero Shutter Lag
Graba vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles
Funciones Dual Camera: Dual Shot / Dual Recording / Dual Video Call
Otras funciones: Drama Shot, Sound & Shot, 360 Photo, Cinema Photo, Eraser, Night, Best Photo, Best Face, Beauty Face, HDR (High Dynamic Range), Panorama, Sports
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.264, H.263, DivX, DivX3.11, VC-1, VP8, WMV7/8, Sorenson Spark, MP3, AMR-NB/WB, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, OGG, FLAC, AC-3, apt-X
Samsung Adapt Sound
Grabaciรณn de voz
Soporte JAVA
Soporte Adobe Flash Player

Group Play: Share Music, Share Picture, Share Document, Play Games
Story Album, S Translator, Optical Reader, S Health, S Travel, S Voice
Smart Pause, Smart Scroll, Smart Stay
Air View, Air Gesture.

Conectividad 3G +ย 42 Mbps
LTE 150 ย Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
3G + 42 Mbps
LTE 100 Mbps
WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (HT80)
Wi-Fi Direct
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0 (LE)
IR LED (Control Remoto)
MicroUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Acelerรณmetro
Luz RGB
Brรบjula digital, sensor de proximidad, girรณmetro, barรณmetro, sensor de temperatura y humedad
Autonomรญa Baterรญa de 2.800 miliamperios Baterรญa 2.600 ย mAh
Uso: 17 horas
Reposo: 370 horas
+ info Samsung Samsung