iOS 71

Desde la llegada de iOS 7 el pasado 18 de septiembre en Cupertino llevan un ritmo bastante rápido de actualizaciones, pero hasta ahora se han centrado en solucionar fallos que han ido surgiendo. Las cuatro entregas lanzadas hasta ahora no han aportado novedades sustanciales sino que han servido como parches a varios problemas menores. No es habitual en Apple lanzar tantas actualizaciones seguidas, sino que suelen esperar a contar con más material para publicar actualizaciones. Por ejemplo la última versión (iOS 7.0.4) llegó hace una semana simplemente para solucionar un fallo con la aplicación FaceTime, pero no contenía ninguna mejora especial. Finalmente la compañía ha dado el primer paso para el lanzamiento de la primera actualización realmente importante de iOS 7, será la iOS 7.1 y ya se ha dejado ver en forma de versión beta para desarrolladores.

Los de Cupertino han lanzado una versión de pruebas de iOS 7.1 a través del centro de desarrolladores oficial, algo que no sucede con otro tipo de entregas menores. El hecho de que haya una versión beta ya indica que contiene bastantes novedades y sistemas nuevos que requieren una fase de pruebas para ver si funcionan bien o hay ciertos fallos. El blog 9to5Mac ha analizado las novedades incluidas en iOS 7.1 beta y lo cierto es que hay unas cuantas interesantes, aunque tampoco son demasiado sorprendentes.

iOS 7

Apple ha cambiado detalles aquí y allá como el nuevo logo de Yahoo! que aparece en la aplicación Tiempo. También han modificado la frase que aparece en el Centro de Notificaciones cuando no hay ninguna alerta, en lugar del mensaje «No missed notifications», aparece «No notifications». El logotipo de Flickr también tiene un nuevo sin colores degradados, más al estilo de iOS 7. Se trata de cambios mínimos, pero también hay otras mejoras más interesantes que sí suponen una novedad en el sistema. Nos referimos a modificaciones como el modo HDR automático para la cámara de fotos o la opción de subir fotos en ráfaga a las fotos en streaming. Por otro lado Apple sigue mejorando el apartado de accesibilidad con puntos como la opción de usar el teclado en tono más oscuro u oscurecer todos los colores del sistema. La opción del texto en negrita seguirá disponible, pero en este caso el cambio no requerirá el reinicio del sistema.

Por el momento Apple no ha dicho nada acerca del lanzamiento de la versión final, que es la que llegará a todos los usuarios. Sin embargo el hacker iH8sn0w ya ha anunciado que la beta de iOS 7.1 caduca el día 13 de enero, esto significa que antes de ese día tendrán que lanzar otra versión beta o puede que directamente la versión final. Lo más probable es que sigan con nuevas versiones beta que podrían añadir más novedades además de las ya existentes. Recordamos que esta entrega sólo la pueden descargar los desarrolladores registrados, además al no estar acabada todavía contiene algunos fallos de estabilidad que se irán puliendo poco a poco.