Wiko darkfull vs darkside

Wiko es la marca de telรฉfonos asequibles que estรก dando mucho que hablar en nuestro paรญs. Aterrizaron el pasado agosto y desde entonces ya han presentado varios smartphones de varias gamas, aunque todos tienen en comรบn el precio ajustado. Los Wiko Darfull y Wiko Darkside configuran la gama alta de este esta marca, que por bastante menos de 300 euros demuestra que se puede tener un smartphone avanzado que no tiene nada que envidiar a dispositivos que duplican su precio. Hacemos una comparativa de estos dos modelos.

Wiko Darkside

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es una de las principales diferencias entre estos dos modelos, tanto en tamaรฑo como en resoluciรณn. Por un lado tenemos alย Wiko Darkside, un terminal que demuestra su estatus de tabletรณfono con un panel IPS de 5,7 pulgadas en diagonal. Lo malo es que estas dimensiones se combinan con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y esto hace que la densidad baje a 258 ppi. Por su parte elย Wiko Darkfull se sitรบa en el lรญmite de los tabletรณfonos con un panel de cinco pulgadas, pero lo mรกs interesante es que apuesta por resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) y por tanto su densidad se dispara a 441 ppi, casi el doble que su contrincante en esta comparaciรณn. El usuario deberรก elegir entre tamaรฑo o nitidez, aunque hay que destacar que elย Wiko Darkfull no es precisamente pequeรฑo.

En diseรฑo los dos aprueban con nota, y es que su carcasa trasera de aluminio aporta resistencia y elegancia, un punto muy interesante sobre todo por su precio final. ย Los dos tienen formas suavizadas y son bastante estilizados, aunque elย Wiko Darkfull consigue un perfil mรกs fino (8,6 milรญmetros frente a 9,3 milรญmetros). La diferencia de tamaรฑo afecta al peso delย Wiko Darkside, que salcanza 191 gramos, mientras que elย Wiko Darkfull pesa 29 gramos menos.

Wiko Darkfull

Cรกmara y multimedia

El perfil fotogrรกfico estรก muy igualado, pero hay una diferencia que decantan la balanza ligeramente en favor delย Wiko Darkfull: su sensor tiene trece megapรญxeles de resoluciรณn y estรก fabricado con tecnologรญa OmniBSI, que mejora los resultados cuando ย hay poca luz. Por su parte elย Wiko Darkside cuenta con un sensor de doce megapรญxeles y no viene con el sistema de mejora BSI, aunque se anota un punto al ofrecer el modo belleza que suaviza la piel en los retratos. Por lo demรกs vemos que ambos tienen enfoque automรกtico, flash LED, zoom digital de cuatro aumentos, balance de blancos y detector de sonrisas. Tambiรฉn permiten la ediciรณn de imรกgenes, recortando el encuadre o aรฑadiendo filtros de efectos. Como no podรญa ser de otro modo, graban vรญdeos FullHD 1080p y tienen una cรกmara delantera para videollamadas de nada menos que cinco megapรญxeles.

El apartado multimedia queda empatado ya que ambos ofrecen un perfil de formatos exactamente igual, que ademรกs es bastante variado e incluye los tipos de archivo mรกs usados actualmente. Tambiรฉn tienen sintonizador de radio FM, altavoz con sonido 3D y dictado de voz.

Wiko Darkside

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque los dos son mรณviles potentes, el Wiko Darkfull se posiciona por delante porque su procesador de cuatro nรบcleos funciona a 1,5 gigahercios de frecuencia, pero sobre todo porque integra dos Gb de memoria RAM que agiliza los procesos del sistema. Elย Wiko Darkside cuenta con un chip de cuatro nรบcleos a 1,2 gigahercios, no es mucha diferencia pero lleva un Gb de RAM y sรญ que se notarรก al gestionar varias aplicaciones a la vez o usar herramientas mรกs complejas.

Hablando de memoria, la capacidad interna sรญ que estรก empatada con un fondo de 16 Gb, suficiente para almacenar una cantidad media de archivos, sin embargo si empezamos a guardar vรญdeos y mรบsica se llenarรก rรกpido. Wiko no ofrece la opciรณn de ampliar la capacidad en ninguno de los dos casos, por lo que habrรก que andar limpiando a menudo los archivos que no usemos.

Nuevo empate en el sistema operativo, ya que ambos salen de serie con Android 4.2.1 Jelly Bean, una versiรณn bastante actual que cuenta con funciones como el asistente Google Now o los widgets personalizables. Pero ademรกs el usuario podrรก disfrutar del paquete de servicios de Google que incluyen el cliente de correo nativo asรญ como Gmail, la plataforma de vรญdeos YouTube, Google Maps con Navigation para usar el terminal como GPS y mucho mรกs.

Wiko Darkfull

Autonomรญa y conectividad

Wiko apuesta por baterรญas de polรญmeros de litio, que condensan mรกs energรญa que las clรกsicas de iones de litio. Elย Wiko Darkside cuenta con una pila de 2.600 miliamperios que ofrece una gran autonomรญa. Los datos oficiales reflejan un tiempo en reposo de 372 horas, mientras que el uso va de 10,5 horas con conexiรณn 3G a 17 horas si usamos la conexiรณn 2G. Elย Wiko Darkfull es mรกs pequeรฑo y quizรกs por eso su baterรญa desciende a 2.000 miliamperios. La duraciรณn de esta pieza en uso oscila entre 13,6 horas (2G) y 10,4 horas (3G), el tiempo en reposo sube a 175 horas.

Terminamos con un รบltimo empate, en este caso son las conexiones las que se mantienen sin cambios en los dos modelos. Actualmente son necesarios varios sistemas para que un smartphone sea totalmente funcional y pueda disfrutar de distintas funciones como el acceso a Internet (WiFi y 3G a 42 Mbps), la opciรณn de compartir archivos, usar accesorios (Bluetooth 4.0) o poder servir como un navegador GPS por nombrar algunas. Todas estas caracterรญsticas quedan cubiertas en ambos casos, pero ademรกs Wiko aรฑade la opciรณn de insertar dos tarjetas SIM y asรญ llevar dos lรญneas de telรฉfono. Tambiรฉn cuentan con un puerto MicroUSB y una clavija de auriculares.

Wiko Darkside

Opiniones

Las propuestas de Wiko para su gama alta son sรณlidas ย y van acorde a las tendencias actuales. Por un lado el Wiko Darkside estรก enfocado a los usuarios que buscan un dispositivo de pantalla grande, lo que conocemos como tabletรณfono, y no quieran gastar demasiado. Por otro lado el Wiko Darkfull emula a los gama alta de los principales fabricantes pero apuesta por un tamaรฑo que todavรญa se puede enmarcar dentro de la categorรญa de smartphone, aunque estรก en el lรญmite. La diferencia de tamaรฑo es notable, pero la mejor opciรณn es el Wiko Darkfull porque cuenta con resoluciรณn FullHD y en nuestra opiniรณn importa mรกs la calidad de la imagen que su tamaรฑo -ademรกs insistimos en que seguimos hablando de un panel muy amplio, con una diagonal de cinco pulgadas. El Darkfull tambiรฉn se apunta algรบn tanto como el sensor OmniBSI y su memoria RAM de dos Gb que lo elevan por encima de su contrincante. Sin embargo el precio tambiรฉn es mรกs alto: 250 euros para el Wiko Darkside y 280 euros para el Wiko Darkfull, una diferencia asumible.

Wiko Darkfull

Ficha comparativa

Wiko Darkfull Wiko Darkside
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 5 pulgadas
Resoluciรณn 1.920 x 1.080 pรญxeles
Densidad 441 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 5,7 pulgadas
Resoluciรณn 1.280 x 720 pรญxeles
Densidad 258 ppi
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
Brillo automรกtico y manual
16 millones de colores
Cristal Corning Gorilla 2
Peso y dimensiones 128.3 x 71 x 8.6ย milรญmetros
162 gramos (con la baterรญa incluida)
161 x 82,5 x 9,3ย milรญmetros
191 gramos (con la baterรญa incluida)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 Ghz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz
Memoria RAM 2 Gb 1 Gb
Memoria interna 16 GB 16 GB
Sistema Operativo Android 4.2.1 Jelly Bean Android 4.2.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 13 megapรญxeles
Tecnologรญa OmniBSI
Enfoque automรกtico
Flash LED
Smile Shot
Zoom digital 4x
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos
Detector de caras
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1.920 x 1.088 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, Ogg Vorbis,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, MP4, 3GPP
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Cรกmara de 12 megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Zoom digital x4
Modo belleza
Editor de imรกgenes
Efectos de color
Balance de blancos ajustable
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD (1.920 x 1.088 pรญxeles)
Cรกmara frontal de 5 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, Ogg Vorbis,ย JPEG, GIF, PNG, BMP,ย 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido 3D
Dictado de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
3G (HSDPA, 42 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
a-GPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Teclas: reposo-encendido y volumen.
Teclas tรกctiles: menรบ, inicio y retroceso.
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.000 miliamperios (Li-Po)
Reposo: 175 horas
Conversaciรณn 2G: 13,6 horas
Conversaciรณn 3G: 10,4 horas
Baterรญa extraรญble de 2.600 miliamperiosย (Li-Po)
Reposo: 372 horas
Uso 2G: 17 horas
Uso 3G: 10,5 horas
+ info Wiko Mobile Wiko Mobile
Precio libre 280 euros 250 euros