iphone jailbreak

El Jailbreak se encuentra en un momento bajo porque los hackers todavรญa no han conseguido vencer las defensas de iOS 7 y no hay ningรบn Jailbreak para esta versiรณn. Sin embargo hay muchos usuarios que esperan ansiosos su llegada para poder volver a instalar todo tipo de herramientas y utilidades desde Cydia, pero hay muchos otros que no tienen intenciรณn de desbloquear sus terminales porque les parece complicado o simplemente sin interรฉs. La llegada de iOS 7 no ha ayudado especialmente porque Apple ha incluido algunas funciones propias del Jailbreak, pero todavรญa sigue habiendo muchas otras que resultan interesantes. A continuaciรณn hacemos una selecciรณn de las cinco principales razones por las que consideramos que el Jailbreak es, no sรณlo interesante, sino necesario.

Jailbreak DreamBoard

Personalizaciรณn

iOS 7 ha cambiado de diseรฑo pero sigue siendo el mismo sistema encorsetado en el que no podemos cambiar la apariencia mรกs allรก del fondo de la pantalla de inicio o de bloqueo. Con el Jailbreak los usuarios pueden aรฑadir temas personalizados con Winterboard o Dreamboard y dar un giro radical al aspecto de los iconos e incluso la estructura de todo el sistema. Pero eso no es todo, tambiรฉn podemos cambiar la tipografรญa del sistema, la transparencia de las carpetas o incluso modificar las animaciones.

iphone jailbreak ifile

Evitar iTunes

Muchos usuarios coinciden en que lo peor del entorno mรณvil de Apple es tener que pasar por iTunes para aรฑadir archivos multimedia, sincronizar compras o activar el dispositivo. No es que el programa funcione mal, pero acota totalmente la forma en la que podemos aรฑadir archivos al iPhone, y mejor no hablamos de extraerlos. Lo ideal para la inmensa mayorรญa serรญa poder explorar los archivos internos del terminal como si fuera una unidad de almacenamiento ยฟVamos a copiar mรบsica? pues la copiamos en la carpeta ยซMรบsicaยป. Esto serรญa lo lรณgico, pero con iTunes es muy distinto. Los iPhone y iPad con Jailbreak pueden evitar el uso de este engorroso programa e ir directamente a los archivos internos. Tambiรฉn se puede hacer sin tener el Jailbreak, pero con รฉl hay mรกs opciones como la completa aplicaciรณn iFile.

iPad google maps

Cambiar aplicaciones por defecto

Otro punto que suele molestar bastante es que no es posible modificar las aplicaciones predeterminadas para abrir ciertos tipos de archivos o enlaces. Por ejemplo el navegador por defecto es Safari y si pulsamos sobre un enlace se abrirรก automรกticamente. Si queremos que sea Chrome el navegador por defecto hay una aplicaciรณn de Cydia que lo hace posible. Lo mismo sucede con los mapas, Google Maps sigue disponible pero los Mapas de Apple son la aplicaciรณn por defecto.

Nomolestar toggle

Ajustes rรกpidos

Apple ha hecho una clara aproximaciรณn al concepto de ajustes rรกpidos con el nuevo Centro de Control de iOS 7, que nos permite manejar el WiFi, Bluetooth, modo aviรณn, el brillo de la pantalla y algunos detalles del menรบ Ajustes en un rรกpido toque. Sin embargo si lo comparamos con las posibilidades que ofrece el Jailbreak, se ha quedado algo corto. Aplicaciones como SBSettings tambiรฉn permiten conectar la red mรณvil, hacer un reinicio rรกpido o cerrar todas las aplicaciones abiertas en un sรณlo toque.

VLC jailbreak

Probar aplicaciones retiradas por Apple

El Jailbreak siempre serรก la vรญa de escape a las restricciones de Apple, y aunque se hayan relajado siguen ejerciendo un control exhaustivo sobre los contenidos de la App Store. En mรกs de una ocasiรณn han retirado aplicaciones por no cumplir con su polรญtica, por ejemplo retiraron el reproductor VLC por soportar mรกs archivos multimedia (aunque hace poco la volvieron a aรฑadir). Gracias a la existencia de Cydia, los desarrolladores que se vean rechazados por Apple siempre tienen ย un lugar donde publicar sus creaciones.