iOS7 facetime audio

Las aplicaciones de mensajería  gratuita han terminado por vencer la lucha contra las operadoras y se han impuesto como un imprescindible en cualquier smartphone que se precie. También hay aplicaciones de llamadas como Viber que permiten realizar llamadas sin que suponga un coste económico sino de datos móviles, aunque no siempre funcionan del todo bien. Paralelamente los propios fabricantes ofrecen sus servicios de mensajes y a veces también llamadas, como sucede con Apple que tiene iMessage y FaceTime para hacer videollamadas. Estos sistemas ofrecen la misma funcionalidad que otras aplicaciones, pero tienen la pega de que solamente funcionan entre equipos Apple. En el caso de FaceTime podremos realizar llamadas entre iPhone, iPad, iPod Touch y Mac, pero no otros productos de otras marcas. Los de Cupertino han renovado algunos aspectos de su aplicación FaceTime con la actualización a iOS 7, ahora no sólo se puede usar estar conectado a una red móvil, sino que permite hacer llamadas sólo de audio, te contamos cómo hacerlo.

iOS7 facetime audio

Como decíamos, para que puedas llamar a uno de tus contactos a través de FaceTime, éste tendrá que tener un dispositivo Apple y también necesitas tener agregado su ID de Apple -es decir, que en el contacto esté almacenada la dirección de correo que utiliza para conectarse a la App Store. Hay varios métodos para iniciar la llamada, pero el más habitual es ir a la aplicación Contactos, seleccionar a la persona que queremos llamar y, para hacer una llamada de audio, pulsar el icono que tiene forma de teléfono y está en el apartado donde pone FaceTime. La otra forma de llamar es desde la aplicación de mensajes, donde también tendremos el mismo icono, o también se puede dar la orden a Siri diciendo «FaceTime David». Lógicamente el icono que tiene una cámara sirve para hacer videollamadas.

iOS7 facetime audio

La nueva opción de hacer llamadas de audio únicamente tiene sentido desde que se pueden realizar mediante la red móvil. FaceTime en modo vídeo consume muchos datos y una simple llamada de varios minutos podría acabar con nuestra tarifa de datos. Por ejemplo hemos probado a hacer una videollamada de tan sólo 17 segundos y ha consumido 3 Mb. Para saber la cantidad de Mb y saber todo el historial de llamadas hay que ir a la aplicación FaceTime y dirigirnos al apartado Reciente. Desde la aplicación también podemos establecer contactos favoritos para aquellos que tengan un dispositivo Apple y llamemos más a menudo vía FaceTime.

Como decíamos, la posibilidad de hacer llamadas de audio permite que el consumo de datos sea mucho menor. Hemos realizado una prueba en una llamada de audio de 30 segundos de duración y el resultado han sido 410 Kb consumidos, mucho menos que si usamos el vídeo. Con esta característica podemos evitar usar el teléfono convencional para llamar a los contactos que tengan un iPhone, iPad o Mac y así no aumentar la factura -aunque si tenemos tarifa plana no importa demasiado.