acer liquid S1 vs acer liquid s2

La firma taiwanesa Acer es bien conocida por su lรญnea de ordenadores portรกtiles y por eso su faceta como fabricante de telefonรญa estรก todavรญa en un segundo plano. Sin embargo en Acer cuentan con smartphones muy completos e interesantes, incluso tienen una lรญnea de tabletรณfonos que rivalizan con las primeras marcas al contar con componentes muy avanzados.

Los Acer Liquid S1 y Acer Liquid S2 ofrecen prestaciones de altura, entre las que destaca sobre todo una pantalla muy amplia y tambiรฉn las funciones exclusivas de Acer. A continuaciรณn hacemos un repaso de todas las diferencias entre estos dos modelos.

acer liquid S1

Pantalla y diseรฑo

Como decรญamos, la pantalla grande es la protagonista en ambos casos, sin embargo hay diferencias claras. Elย Acer Liquid S1 cuenta con un panel de 5,7 pulgadas que desarrolla una resoluciรณn de 1.280 x 720 pรญxeles, o lo que es lo mismo, HD. La densidad en este caso es de 257 ppp, que asegura imรกgenes con un buen nivel de detalle. Elย Acer Liquid S2 sube la apuesta tanto en tamaรฑo como en resoluciรณn, en concreto hablamos de seis pulgadas ย y resoluciรณn FullHD (1.920 x 1.080 pรญxeles) que se traducen en una densidad de 368 ppp. La diferencia de nitidez es evidente y si en el primer caso se pueden ย distinguir los puntos que forman las imรกgenes, con elย Acer Liquid S2 serรก imposible a menos que usemos una lupa de aumento o un microscopio.

Los dos terminales se mueven en un terreno peligroso en cuanto al tamaรฑo y sus dimensiones son de todo menos manejables. Llama la atenciรณn que pese a la diferencia de tamaรฑo del panel, el total apenas dista unos milรญmetros, dejando constancia de que se han ceรฑido mรกs los bordes en elย Acer Liquid S2. El diseรฑo del nuevo modelo tambiรฉn es mรกs estilizado y sus formas mรกs suavizadas y agradables. El Acer Liquid S1 tiene una lรญnea mรกs tosca, de esquinas rectas, aunque los dos tienen una carcasa trasera curvada para que se adapte mejor a la mano. Como decรญamos se trata de dos terminales muy amplios que resultarรกn un tanto complejos de manejar con una sola mano o de guardar en un bolsillo. La pega del tamaรฑo tambiรฉn influye en el peso, elย Acer Liquid S1 se acerca peligrosamente a los 200 gramos, pero elย Acer Liquid S2 los supera de sobra.

acer liquid S2

Cรกmara y multimedia

Los dos cuentan con cรกmaras de fotos completas, pero de nuevo elย Acer Liquid S2 gana la batalla. El grandullรณn de Acer cuenta con un sensor principal de trece megapรญxeles, que ha sido construido con tecnologรญa BSI para asegurar una buena respuesta en situaciones de poca luz. Su lente, con una focal de 28 milรญmetros, tambiรฉn asegura buena entrada de luz a travรฉs de su apertura f/2.2. Siguiendo con la iluminaciรณn, cuando รฉsta escasea se puede echar mano del flash LED, aunque en este caso deberรญamos hablar en plural porque elย Acer Liquid S2 integra cuatro diodos LED alrededor de la lente, a modo de anillo. Esta disposiciรณn aumenta la potencia, pero tambiรฉn resulta muy prรกctica para hacer fotos de pequeรฑos detalles (macrofotografรญa) y que รฉstos queden perfectamente iluminados. Otro punto a su favor es el paquete de funciones exclusivas, como Quick First Shot que permite hacer una foto rรกpidamente desde la pantalla de bloqueo. Sin embargo su funciรณn estrella en este apartado es la grabaciรณn de vรญdeos en resoluciรณn 4K a 24 fps o en FullHD a 60 fps para crear efecto de cรกmara lenta.

Por otro lado elย Acer Liquid S1 tiene un sensor BSI de ocho megapรญxeles, con flash LED normal y grabaciรณn de vรญdeos FullHD. La lente es tambiรฉn de 28 milรญmetros, pero su apertura es un poco mรกs amplia (f/2.0). En este caso las funciones se reducen al disparo por voz, que funciona diciendo la palabra clave para poder disparar la foto sin tocar el telรฉfono, y tambiรฉn un detector de sonrisas. Destacamos que los dos tienen una cรกmara delantera gran angular deย dos megapรญxeles de resoluciรณn.

Por รบltimo queda hablar del sonido, un punto en el que elย Acer Liquid S2 vuelve a adelantarse al integrar el sistema Dolby Digital y un potente altavoz en la parte trasera. Elย Acer Liquid S1 tiene sonido DTS y ambos cuentan con un sintonizador de radio FM.

acer liquid S1

Potencia, memoria y sistema operativo

Aunque los dos cuentan con un chip de cuatro nรบcleos, hay una notable diferencia entre ambos. Elย Acer Liquid S1 lleva un procesador Mediatek Cortex A7, funcionando a 1,5 gigahercios y con un Gb de RAM. Este chip es propio de dispositivos de gama media y, aunque ofrece un rendimiento fluido, su arquitectura no le permite una ejecuciรณn tan rรกpida como a su contrincante. Acer se ha tirado a la piscina con elย Acer Liquid S2 al integrar un Snapdragon 800 a 2,2 gigahercios, uno de los procesadores mรณviles mรกs rรกpidos del momento y que ademรกs estรก apoyado por dos Gb de memoria RAM.

En cuanto a la capacidad de almacenamiento, tambiรฉn ย vemos que se ha mejorado en el Acer Liquid S2, que integra un fondo de 16 Gb frente a los 8 Gb del primer modelo. Los dos aceptan tarjetas MicroSD, pero el modelo nuevo vuelve a ganar al ofrecer soporte para unidades de 128 Gb como mรกximo.

Las diferencias a nivel de hardware son mรกs que evidentes, pero llegamos al software y ambos confluyen. Tanto elย Acer Liquid S1 como elย Acer Liquid S2 salen de fรกbrica con Android 4.2 Jelly Bean y cuentan con el paquete de funciones Acer, entre las que destaca la interfaz de multitarea Float UI. Tambiรฉn vienen equipados con Acer Docs, acceso a la nube de la compaรฑรญa o el gestor de trรกfico de datos. A pesar de este parecido, los componentes mรกs avanzados delย Acer Liquid S2 harรกn que la experiencia de uso sea mucho mรกs fluida y completa. Por supuesto tambiรฉn tienen el paquete de funciones de Google.

acer liquid S2

Conectividad y autonomรญa

Una vez mรกs elย Acer Liquid S2 se adelanta al modelo anterior porque integra conexiones avanzadas como la conexiรณn a redes 4G, un puerto WiFi de de 2,4 o 5 Ghz (802.11 ac/a/b/g/n) y un chip NFC para hacer pagos con el mรณvil o compartir archivos. Por su parte elย Acer Liquid S1 tiene la ventaja de ser Dual SIM, asรญ el usuario puede llevar dos lรญneas de telรฉfono en el mismo dispositivo. Por lo demรกs los dos tienen Bluetooth 4.0, el sistema WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn mรณvil, antena GPS, salida de auriculares y un puerto MicroUSB 2.0.

La autonomรญa delย Acer Liquid S2 no ha sido detallada, pero su baterรญa de 3.300 miliamperios es suficientemente amplia para ofrecer una duraciรณn aceptable, de al menos un dรญa completo con un uso normal. Elย Acer Liquid S1 lleva una baterรญa de 2.400 miliamperios y los datos oficiales indican que aguanta 11 horas en uso y hasta 450 horas en reposo.

acer liquid S1

Conclusiones

Los amantes de las pantallas grandes encontrarรกn dos opciones interesantes en los Acer Liquid S1 yย Acer Liquid S2. Las diferencias tรฉcnicas son evidentes y juegan totalmente a favor del modelo mรกs actual, que se situarรญa en la gama alta gracias a su procesador Snapdragon 800, la pantalla FullHD y sobre todo la capacidad para grabar vรญdeos 4K. Sin embargo su precio tambiรฉn es mรกs elevado, 550 euros. Elย Acer Liquid S1 constituye una mejor opciรณn para aquellos que busquen la experiencia de un panel grande sin pagar tanto, y es que este modelo cuesta 300 euros, casi la mitad. No tiene pantalla FullHD ni un chip tan potente, ademรกs su cรกmara ยซsรณloยป graba vรญdeos FullHD, sin embargo su precio justifica todas estas carencias. Mรกs que un modelo viejo y uno nuevo, estamos ante el mismo concepto pero en dos gamas diferenciadas.

acer liquid S2

Ficha comparativa

Acer Liquid S1 Acer Liquid S2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
LCD de 5,7 pulgadas
HD 1.280 x 720 ย pรญxeles
257 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
IPS LCD de 6 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
368 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Corning Gorilla Glass 3
Peso y dimensiones 163 x 83 x 9.6 milรญmetros
195 gramosย (baterรญa incluida)
166 x 86 x 8.99 milรญmetros
231ย gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Mediatek MT6589 de cuatro nรบcleos a 1,5 Ghz (Cortex-A7) Snapdragon 800 de cuatro nรบcleos a 2.2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 Gb MicroSD hasta 32 Gb 16 Gb MicroSD hasta 128 Gb
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.2.2 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor BSI de 8 megapรญxeles
Lente ย 28 mm f/2.0
Autoenfoque
Flash LED
Detector de sonrisas
Funciรณn: Smile shot y Voice shot,
Captura de vรญdeo: Full HD 1080p (1920ร—1088 pixels)
Cรกmara frontal de 2 megapรญxeles
Lente 24 mm / 88ยบ amplitud / f2.2
Captura de vรญdeo 720p 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: Mp3, Midi, AAC, AAC+, AMR, WB-AMR, WAV, OggVorbis, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, Mp4
Sintonizador de radio FM estรฉreo
Sonido DTS y Studio Sound

Sensor BSI de 13 megapรญxeles
Lente 28 mm f/2.2
Autoenfoque
Flash LED en anillo (4 diodos)
Foto panorรกmica de 27 megapรญxeles
Funciones: Quick first shot,ย Smart best shot,ย Tag widget, modo favorito, control de exposiciรณn, captura sin manos, Live screen
Grabaciรณn de vรญdeos 4K @ 24fps o FullHD @ 60fps
Cรกmara frontal BSI de 2 megapรญxeles
Lente 24 mm / 88ยบ amplitud / f2.2 Grabaciรณn de vรญdeos FullHD 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/AAC/MP4/H.264/H.263
Sintonizador de radio FM estรฉreo con RDS
Sonido Dolby Digital Plus

Conectividad 3G
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
Wi-Fi Hotspot
GPS con soporte aGPS
Bluetooth 4.0
microUSB 2.0
Dual SIM
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Funciones:Acer Float UI, Acer HD Channel, Acer Docs and Acer Remote Files, Acer Auto
Profile, Acer Data Traffic Manager, Acer Float Caller, Acer Float Apps
(maps/notes/camera/calculator), Acer Live Screenโ„ข, Acer Print
4G
3G
Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n
Wi-Fi Hotspot con Easy Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
MicroUSB 2.0
Salida de audio de 3,5 milรญmetros
Funciones: Acer Float UI, Acer HD Channel, Acer Docs, Acer Remote Files, Acerย Data Traffic Manager, Acer Float Caller, Acer Float Appsย (maps/notes/camera/calculator), Acer Live Screenโ„ข, Acer Print, Acerย Easy hotspot, teclado Swype
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 2.400 miliamperios
Reposo: 450 horas
Uso 2G: 11 horas
Baterรญa de 3.300 miliamperios
+ info Acer Acer