Samsung Galaxy Core Advance vs Core

La familia Galaxy de Samsung se subdivide en multitud de gamas que van desde los smartphones mรกs bรกsicos hasta los mรกs avanzados, con muchas sub-gamas intermedias entre ellas. Uno de los terminales intermedios que ofrece la compaรฑรญa es el Samsung Galaxy Core, un gama media completo y con prestaciones interesantes a nivel de software.

El fabricante surcoreano ha renovado este modelo y desde hace unas horas se conocen los detalles delย Samsung Galaxy Core Advance. Este modelo sigue una lรญnea similar que combina un perfil tรฉcnico equilibrado con algunas funciones de software, pero en este caso apuesta por un panel mucho mรกs grande y funciones de accesibilidad interesantes. Vemos todas las diferencias en una comparativa.

Samsung Galaxy Core Advance

Pantalla y diseรฑo

La pantalla es la principal diferencia entre la serie Core y dividirรก a los usuarios interesados entre los que apuesten por la funcionalidad y los que prefieran una pantalla amplia. El Samsung Galaxy Core Advance equipa un panel de 4,7 pulgadas en diagonal, un tamaรฑo amplio aunque estรก dentro de los lรญmites de la comodidad. Por su parte elย Samsung Galaxy Core tiene una pantalla de 4,3 pulgadas, un tamaรฑo mรกs compacto y manejable. A pesar de esta diferencia, los dos comparten la misma resoluciรณn WVGA (800 x 480 pรญxeles) y juega a favor del modelo mรกs antiguo porque consigue concentrar 217 ppp mientras que el nuevo no llega a 200 ppp.

Hablando de comodidad, si nos fijamos en las dimensiones de los dos modelos vemos que la diferencia de tamaรฑo total es mรญnima. Samsung estรก apostando por las pantallas grandes, pero tambiรฉn estรกn consiguiendo diseรฑos relativamente compactos al ceรฑir la pantalla a los bordes lo mรกximo posible, que es justo lo que han hecho con el Samsung Galaxy Core Advance. La diferencia de tamaรฑo es de unos 4 milรญmetros de alto y 3 milรญmetros de ancho, por lo que apenas influirรก en el manejo. El diseรฑo del nuevo modelo tambiรฉn estรก mรกs pulido y tiene un aspecto mรกs elegante gracias a que el marco plateado es mรกs discreto. Otra diferencia a destacar es que Samsung ha optado por introducir teclas fรญsicas en el nuevo modelo, mientras que el anterior tiene un botรณn de inicio fรญsico y dos teclas tรกctiles a los lados (menรบ y retroceder).

Samsung Galaxy Core

Cรกmara y multimedia

Empate tรฉcnico en el apartado de la cรกmara. Los dos equipan un sensor principal de cinco megapรญxeles con las funciones clรกsicas (flash LED, enfoque automรกtico, geoetiquetado, panorรกmica, temporizador y detector de caras) y ademรกs graban vรญdeo. Elย Samsung Galaxy Core captura vรญdeos VGA (640 x 480 pรญxeles), pero no hay datos acerca de la resoluciรณn del Samsung Galaxy Core Advance. No obstante serรญa un punto a su favor que haya subido el listรณn en este punto y permita el registro en HD720p. Tambiรฉn coinciden en la cรกmara frontal VGA y tienen funciones de Samsung, pero no las mismas. Elย Samsung Galaxy Core cuenta con el modo Best Photo y el modelo nuevo viene con Sound & Shot. El detalle que mรกs marca la diferencia en este apartado es que elย Samsung Galaxy Core Advance tiene un botรณn fรญsico en el lateral para disparar fotos y tambiรฉn cuenta con un sistema de guiado por voz para usuarios con problemas de visiรณn.

El perfil multimedia estรก empatado en cuanto a formatos compatibles y el sintonizador de radio FM, pero elย Samsung Galaxy Core Advance ย se adelanta al venir con la funciรณn de compartir por Group Play y tambiรฉn un botรณn de grabaciรณn de audio en el lateral.

Samsung Galaxy Core Advance

Potencia, memoria y sistema operativo

Samsung ha mantenido la misma configuraciรณn en los dos modelos, que cuentan con sendos procesadores de doble nรบcleo funcionando a 1,2 gigahercios de frecuencia y un Gb de memoria RAM. Esta combinaciรณn es adecuada para un smartphone de gama media y asegura un rendimiento fluido siempre y cuando no usemos aplicaciones que demanden muchos recursos del sistema, en tal caso podrรญa verse un poco ralentizado. La memoria interna tambiรฉn se mantiene igual, con un fondo integrado de ocho Gb y la posibilidad de insertar tarjetas de memoria MicroSD de 64 Gb como mรกximo.

El sistema operativo en ambos casos es Android, pero la versiรณn delย Samsung Galaxy Core es la 4.1 y la del Samsung Galaxy Core Advance es la 4.2 –hay pocas diferencias entre ambas versiones. Los dos pueden disfrutar de todos los servicios de Google, asรญ como de la infinidad de aplicaciones disponibles en la tienda Google Play. Ademรกs, Samsung introduce varias funciones como el asistente de voz S voice, disponible en ambos modelos, y otras distintas en cada uno de ellos. El modelo mรกs antiguo tiene Smart Stay, Smart Alert y Motion UI. Elย Samsung Galaxy Core Advance cuenta con S Translator, S Beam, el modo fรกcil y un paquete de servicios de accesibilidad (Optical Scan, Screen Curtain y Light Sensing).

Samsung Galaxy Core

Autonomรญa y conectividad

Elย Samsung Galaxy Core original cuenta con una baterรญa de 1.800 miliamperios que soporta con una sola carga hasta 300 horas en reposo y 9 horas en uso (3G). El modelo nuevo integra una pila de 2.000 miliamperios para compensar que su pantalla es mรกs grande y consume mรกs, pero habrรก que esperar a los datos oficiales para poder comparar este apartado en condiciones.

El Samsung Galaxy Core Advance suma algunos puntos en el apartado de la conectividad, como por ejemplo que su conexiรณn 3G es mรกs rรกpida (14,4 Mbps frente a 7,2 Mbps), que tiene antena GPS Glonass y que equipa un chip NFC. Elย Samsung Galaxy Core se apunta un tanto con la opciรณn doble SIM del modelo DUOS, muy prรกctica para usuarios que tengan dos lรญneas de telรฉfono. Los dos coinciden en el puerto Bluetooth, el WiFi a 2,4 Ghz, el sistema WiFi Hotspot, la conexiรณn MicroUSB y la clavija de auriculares.

Samsung Galaxy Core Advance

Conclusiones

Samsung y las pantallas grandes son dos conceptos que van de la mano y su estrategia con el Samsung Galaxy Core Advance ha sido la de unir un panel amplio con un perfil de gama media. En este caso destacamos la labor del equipo de diseรฑo que ha podido meter un panel de 4,7 pulgadas en un chasis relativamente compacto, pero es una pena que su resoluciรณn siga siendo tan baja, un aumento a HD no le habrรญa venido mal. Salvo esta, no hay diferencias demasiado notables entre los dos modelos, que comparten procesador, memoria y algunas funciones. Tambiรฉn llama la atenciรณn la introducciรณn de botones fรญsicos y sistemas de accesibilidad en el Galaxy Core Advance, aunque no se entiende demasiado bien esta estrategia ya que en teorรญa es un gama media enfocado a principiantes y usuarios jรณvenes.

Samsung Galaxy Core

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Core Advance Samsung Galaxy Core
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,7 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
199 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT
4,3 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
217 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 133.3 x 70.5 x 9.7ย milรญmetros
145 gramos
129.3 x 67.6 x 9ย milรญmetros
124 gramos
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz Procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 8 GBย +ย microSD de 64 GB 8 GBย +ย microSD de 64 GB
Sistema Operativo Android 4.2 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor ย de 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Geoetiquetado
Autoenfoque
Detector de rostros
Panorรกmica
Temporizador
Filtros
Grabaciรณn de vรญdeo
Botรณn de disparo dedicado
Funciones extra: Sound & shot, guiado por voz
Cรกmara secundaria frontal 0,3 megapรญxeles (VGA)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles sonido: MP3, AAC, eAAC, eAAC?, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA, 3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF e i-melody.
Formatos compatibles vรญdeo: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1
Sintonizador de radio FM
Group Play
Grabaciรณn de voz instantรกnea con tecla dedicada

Sensor ย de 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Panorama
Disparo continuo
Grabaciรณn de vรญdeo ย VGA 480 x 640 ย pรญxeles
Funciones extra: Best Photo
Cรกmara secundaria frontal 0,3 megapรญxeles (VGA)
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VP8, WMV9, VC1,ย AAC, eAAC, eAAC?, AMR-N/WB, OGG, FLAC, WMA,3GA, M4A, WAV, Mid, SP-midi, XMF, i-melody
Radio FM con RDS
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G (HSDPA 14,4 ย Mbps HSUPA 5,76 Mbp)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2,4 Ghz
WiFi Hotspot
3G (14,4 Mbps)
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
NFC
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Funciones inteligentes: S Translator, modo fรกcil, S Voice, S Beam, Optical Scan, Light Sensing, Screen Curtain, texto a voz
3Gย (HSDPA 7,2 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Tecnologรญaย Bluetooth 3.0
aGPS
MicroUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Doble SIM (opcional)
Funciones inteligentes:ย Smart Stay,ย Smart Alert,ย Motion UI,ย S Voice.
Autonomรญa Baterรญa de 2.000 mAh Baterรญa 1.800 mAh
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 500 horas
Conversaciรณn 3G: 9 horas
Reposo 3G: 300 horas
+ info Samsung Samsung