iOS7 jailbreak

El Jailbreak Untethered de iOS 7 fue publicado hace poco más de 24 horas en lo que algunos califican con el mayor «drama» de la escena de desbloqueo de los iPhone y iPad. El lanzamiento fue muy prematuro debido a la competición con otros grupos y por este motivo está dando bastantes problemas, sobre todo con Cydia y las aplicaciones disponibles. La polémica que se ha generado está lejos de terminar y las acusaciones entre los hackers de la escena no cesan, pero esto es otro asunto. En esta ocasión nuestro objetivo es ayudar a los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak y se hayan topado con algún problema que no sepan solucionar. Como decíamos hay algunos fallos con Cydia pero también con Evasi0n7, el programa para hacer el Jailbreak y que a veces se queda bloqueado.  A continuación hacemos un repaso de los problemas más comunes y sus soluciones.

JailbreakiOS7 tutorial

El programa Evasi0n 7 no se abre

Uno de los primeros problemas con los que se han encontrado muchos usuarios es que sus ordenadores no pueden abrir el programa. En el caso de estar haciéndolo desde Windows lo que hay que hacer es clic derecho sobre el archivo ejecutable y seleccionar la opción «Ejecutar como administrador». Los que lo estén haciendo desde un ordenador Mac pueden abrir Evasi0n 7 haciendo clic derecho, seleccionando la opción «Abrir» y después aceptando la ventana que se abre. En el caso de que este método no funcione hacemos clic derecho y elegimos la opción «Mostrar contenido del paquete», después pulsamos sobre Evasi0n7 y ya debería funcionar.

El Jailbreak se atasca

Este es uno de los errores más comunes al realizar el proceso. Evasi0n7 tarda unos 5 minutos en  completar el proceso y pasa por distintas pantallas, además de que el dispositivo se reinicia varias veces. Si detectamos que se queda atascado en una de las pantallas y tarda más de cinco minutos, los propios Evad3rs recomiendan reiniciar el programa desde el ordenador, y si fuera necesario reiniciar el dispositivo manteniendo pulsado el botón de encendido.

iOS7 jailbreak

Fallo en el proceso de Jailbreak

También hay muchas quejas de Jailbreaks fallidos y lo más más habitual es que en el último reinicio el iPhone o iPad se quede atascado en el logo de la manzana. Normalmente se debe a que se actualizó el sistema a iOS 7.0.4 de forma inalámbrica, con el método OTA. Los Evad3rs ya han advertido que este tipo de actualizaciones dan problemas con el proceso. En este caso habría que conectar el iPhone o iPad y restaurarlo completamente desde iTunes, haciendo una copia de seguridad previamente, claro está. Una vez termine la restauración y volquemos de nuevo la copia de seguridad debería terminar el proceso sin problemas. Este fallo está afectando sobre todo a usuarios de iPad 2, que a pesar de haber hecho un full restore siguen quedándose atascados en el logo de la manzana. Pod2g asegura que van a buscar una solución lo antes posible.

Otra posibilidad es que el proceso de Jailbreak falle porque no hemos desactivado el bloqueo con código que protege el dispositivo, en este caso sólo habría que desactivarlo desde Ajustes – General y volver a empezar de nuevo.

cydia

Problemas con Cydia

Las prisas en la publicación de este Jailbreak ha provocado que no consulten con Saurik, el creador de Cydia. Antes de lanzar cada Jailbreak Saurik lo prueba y actualiza Cydia, pero en este caso no ha podido hacerlo. El resultado es que Evasi0n7 contiene una versión no oficial de Cydia y puede que haya áreas que no funcionen bien. Además la tienda está soportando mucho tráfico en estos momentos y su funcionamiento es muy lento. Ante esta situación sólo queda esperar a que Saurik y los Evad3rs realicen las actualizaciones correspondientes.

Aplicaciones de Cydia que no funcionan

El lanzamiento del Jailbreak sin previo aviso también ha provocado que los desarrolladores no puedan actualizar sus aplicaciones, por lo que en estos momentos hay muy pocos tweaks que funcionen con iOS 7. Hay casos en los que ciertas aplicaciones pueden provocar problemas serios como un bucle de reinicios, que solo se puede parar haciendo un hard reset (pulsando los botones de inicio y encendido al mismo tiempo durante varios segundos). La estructura sobre la que funcionan muchas aplicaciones de Cydia, llamada MobileSubstrate, tampoco ha sido actualizada y por tanto no es posible hacer funcionar muchas aplicaciones. De nuevo, este problema sólo puede ser solucionado por Saurik, los Evad3rs y los desarrolladores. En los próximos días podrían lanzar actualizaciones y todo comenzará a funcionar correctamente.