Cydia iOS7

Con la llegada de iOS 7 los desarrolladores han actualizado sus aplicaciones para que el diseรฑo fuera acorde con el de la nueva versiรณn, ahora que ha llegado el Jailbreak le tocaba el turno a Cydia. Su creador, Saurik, ha conseguido actualizar la plataforma en tiempo rรฉcord desde que el pasado domingo fuera publicado el Jailbreak. La plataforma de aplicaciones para terminales con Jailbreak ya tiene el diseรฑo propio de iOS 7 y hay que reconocer que el resultado es excelente, casi mejor que el de muchas aplicaciones ‘oficiales’. Cydia ya es totalmente compatible con iOS 7 y su funcionamiento ha mejorado, pero todavรญa quedan algunas cosas por pulir. Por otro lado ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones para dispositivos con el Jailbreak de iOS 7. Poco a ย poco el Jailbreak va recuperando su funcionalidad habitual, te contamos todas las novedades.

Cydia iOS7

Como ya sabrรกs, ย los Evad3rs no avisaron a Saurik para el lanzamiento del Jailbreak de iOS 7, ni tampoco a ningรบn desarrollador, lo que provocรณ el enfado de la comunidad Jailbreak. Ahora que la polรฉmica parece estar disipรกndose, las cosas empiezan a encajar en su lugar. Saurik ha lanzado Cydia 1.1.9 con soporte para iOS 7, pero lo mรกs extraordinario es que esta versiรณn funciona con dispositivos que estรฉn en iOS 2 como mรญnimo, toda una hazaรฑa conseguida en unos pocos dรญas. Sin embargo dada la rapidez no han podido probarlo durante demasiado tiempo y todavรญa podrรญa haber algรบn fallo, ademรกs Mobile Substrate no ha sido actualizado y ciertas apps no funcionan, pero Saurik asegura estar trabajando en ello y pronto lo publicarรก. Para el diseรฑo de la nueva Cydia le han ayudado Surenix y ย Kyle Matthews, ademรกs de Ryan Petrich que se ha ocupado del UIkit. ย Debido a la situaciรณn generada por el lanzamiento prematuro de este Jailbreak, Saurik se ha visto obligado a actualizar Cydia en forma de paquete que se puede descargar desde la repo de Cydia/telesphoreo.

FlipControlCenter Cydia

Por otro lado ya empiezan a aparecer las primeras aplicaciones diseรฑadas especialmente para iOS 7, asรญ como otras ya conocidas que se actualizan. Ryan Petrich ha mostrado la adaptaciรณn de Display Recorder, una herramienta muy popular que sirve para grabar la pantalla de los iPhone o iPad, como si fuera una captura pero en movimiento. Ademรกs ha dejado ver una nueva utilidad llamada FlipControlCenter que aprovecharรก al mรกximo las posibilidades del Centro de Control, permitiendo integrar mรกs herramientas ย de las que ofrece Apple.

SwitchSpring Cydia

Otra novedad muy interesante es SwitchSpring, una nueva funciรณn para la interfaz de multitarea. Lo que hace es que permite hacer un Respring o cerrar todas las aplicaciones de una sola vez desde este apartado, una funciรณn que Apple no introdujo pero que vendrรก muy bien para ahorrar tiempo. Por รบltimo tambiรฉn se ha anunciado una nueva entrega de BiteSMS, pero de momento no estรก disponible. El Jailbreak de iOS 7 va ย ganando funcionalidad poco a poco y ya hay motivos para aplicarlo, aunque si se quiere esperar unos dรญas seguro que aumenta el nรบmero de aplicaciones y cesan los problemas.