nuevo ipad

Hace poco más de una semana fue lanzado el programa Evasi0n7, encargado de aplicar el Jailbreak de iOS 7 a todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles. El lanzamiento no estuvo exento de polémica, primero porque los Evad3rs no avisaron a nadie de la escena Jailbreak y más tarde porque se  descubrió que instalaba una tienda con aplicaciones pirata, aunque sólo en terminales cuyo idioma principal era el chino. Poco a poco se han ido solucionando estos y otros problemas, como la actualización de Cydia, pero todavía quedaba un asunto pendiente: los problemas con el iPad 2. Desde el principio este modelo de tablet no ha respondido bien al Jailbreak, quedando estancado en la pantalla con el logotipo de la manzana. Finalmente los Evad3rs han dado con la solución y han actualizado Evasi0n 7 a la versión 1.0.2.

iOS7 jailbreak

Sólo los iPad 2 WiFi estaban presentando problemas con el proceso de Jailbreak, obligando a sus usuarios a restaurar todos los ajustes de fábrica ante la imposibilidad de completar el Jailbreak. Lo habitual era quedar estancados en la pantalla de la manzana, pero también se producían bucles de reinicios. Te contamos cómo puedes evitar este problema y conseguir el Jailbreak.

iOS7 jailbreak

1) Como siempre, lo primero y más importante es realizar una copia de seguridad de toda la información que tengas en tu iPad 2. Para ello abrimos iTunes y lo conectamos con el cable USB, cuando lo detecte hacemos clic derecho sobre el nombre del dispositivo y elegimos la opción «Guardar copia de seguridad».

2) Antes de proceder es necesario desactivar el bloqueo con código ya que de lo contrario de interrumpirá el proceso. Para desactivarlo hay que ir a Ajustes – General – Bloqueo con código y habrá que introducirlo para poder hacer cambios.

3) Lo siguiente que queda por hacer antes de comenzar es descargar Evasi0n7 1.0.2 desde la página oficial, el programa es compatible con Windows y Mac.

4) Descomprimimos el archivo y ejecutamos Evasi0n7. En el caso de contar con un PC habrá que hacer clic derecho y elegir la opción «Ejecutar como administrador». Para los Mac hacemos clic derecho y elegimos «Mostrar contenido del paquete», aunque con un doble clic normal no debería dar problemas.

5) Con el programa abierto, conectamos el iPad por medio del cable y esperamos a que el programa lo detecte (aparecerá un mensaje justo encima de la barra de progreso).

6) Por último habrá que pulsar sobre el botón Jailbreak y esperar a que termine sin tocar nada. Durante el proceso nos pedirá que desbloqueemos el iPad y pulsemos sobre el icono de Evasi0n que habrá aparecido en nuestro Springboard. El proceso no dura más de cinco minutos, durante los cuales puede que el terminal se reinicie varias veces. Si se queda atascado en algún punto no pasa nada si reiniciamos el dispositivo y detenemos el proceso para después reanudarlo de nuevo. Cuando acabe el icono de Cydia estará en el escritorio y ya está listo el Jailbreak Untethered.