iPhone5S

Poco mรกs de una semana tras el lanzamiento del Jailbreak, Saurik por fin ha actualizado Mobile Substrate, el elemento que impedรญa que muchas utilidades ย funcionaran correctamente, sobre todo en los modelos de iPhone y iPad mรกs nuevos. El Jailbreak de iOS 7 fue publicado sin previo aviso, ni a Saurik ni a los desarrolladores de aplicaciones. Normalmente hay un consenso en la comunidad Jailbreak para que todos los elementos necesarios sean adaptados a la nueva versiรณn, pero en este caso nadie tuvo tiempo de actualizar nada. Los Evad3rs publicaron Evasi0n7 rรกpidamente porque otro grupo de hackers se les iba a adelantar. El resultado fue una gran polรฉmica en torno a este Jailbreak que ahora, una semana despuรฉs, por fin parece haber terminado. Pero volvamos a lo que interesa, la actualizaciรณn de Mobile Substrate. Esto que suena tan raro es un paso muy importante ya que el Jailbreak empieza a ser funcional y sobre todo para los usuarios de un iPhone 5S, iPad Air o iPad mini con pantalla Retina.

Cydia substrate

Los tres รบltimos lanzamientos de la marca de la manzana tienen algo en comรบn: el procesador. Tanto el iPhone 5S como los dos nuevos iPad salen de serie con un chip Apple A7, mucho mรกs rรกpido que la ediciรณn anterior porque funciona a 64 bits. Sin embargo esta mejora provoca que las aplicaciones de Cydia no funcionen porque no han sido compiladas para una arquitectura de 64 bits. El Mobile Substrate es la estructura sobre la que funcionan muchas de esas apps ย  ย y tampoco era compatible con el procesador. El hecho de que Saurik haya actualizado esta parte implica que las aplicaciones ya pueden funcionar sin problemas. ย  La base sobre la que funcionan las aplicaciones de Cydia estรก lista, pero ahora queda que dichas aplicaciones sean re-compiladas para funcionar a 64 ย bits, la pelota estรก en el tejado de los desarrolladores. No obstante ya hay ย aplicaciones que funcionan, todo es cuestiรณn de ir probando.

iPad Mini retina

Antes de actualizar el Mobile Substrate, si instalaste algรบn paquete tipo BootStrap para solucionar los fallos de Substrate debes desinstalarlo. Para tener el nuevo Mobile Substrate, que por cierto ha sido bautizado como Cydia Substrate, basta con dirigirnos al apartado Cambios y pulsar en Recargar, automรกticamente aparecerรกn varios paquetes pendientes de actualizar, los actualizamos y al terminar realizamos un Respring.

iOS7 jailbreak

El lanzamiento del Jailbreak de iOS 7 ha sido bastante torpe y a dรญa de hoy son pocos los usuarios que pueden disfrutar de todas las ventajas que ofrece este mรฉtodo. Han sido necesarias varias actualizaciones para que las cosas empiecen a encauzarse, pero todavรญa quedan mรกs hasta conseguir un Jailbreak 100% funcional. Cuando esto ย suceda significarรก que podremos modificar el sistema a nuestro antojo y comenzarรกn a aparecer aplicaciones especialmente diseรฑadas para iOS 7 que saquen todo el partido de esta versiรณn. Ya hemos visto algunos ejemplos como FlipControlCenter, una creaciรณn de Ryan Petrich que permite ampliar las capacidades del Centro de Control. ย Tambiรฉn estรก NCAllOnly, que recupera el Centro de Notificaciones clรกsico, con una sola pestaรฑa en lugar de tres. Tampoco ha faltado tiempo para crear un tema personalizado ย que traiga de vuelta los iconos de iOS 6, una funciรณn muy esperada entre los usuarios a los que el nuevo diseรฑo no les agrada especialmente.