Jailbreak Sicarious

Tras meses se sequรญa, la llegada del Jailbreak a los iPhone y iPad ha revitalizado la publicaciรณn de aplicaciones en Cydia, la tienda alternativa. Los desarrolladores se han puesto manos a la obra para actualizar sus creaciones ya existentes, pero tambiรฉn para inventar otras nuevas que puedan sacar partido de las mejoras que incluye iOS 7. Una de las novedades del sistema mรณvil de Apple es la multitarea, que a partir de la actualizaciรณn tiene una interfaz mรกs completa, con previsualizaciones de las aplicaciones en lugar de pequeรฑos iconos. Para ir cerrando los procesos abiertos hay que deslizarlos hacia arriba, como si lo echรกramos fuera de la pantalla, un mรฉtodo mucho mรกs intuituvo. Sin embargo Apple introduce las mejoras con cuentagotas y aquรญ se han dejado fuera una funciรณn muy importante: poder cerrar todas las aplicaciones de golpe. Esta y otras funciones son lo que ofrece Sicarious, una de las herramientas que acaba de llegar a Cydia de la mano del desarrolladorย Dany Lisiansky y que ademรกs es gratis.

Jailbreak Sicarious

Sicarious es una nueva utilidad que propone una forma simple y rรกpida de ยซmatarยป todos los procesos abiertos, de ahรญ ese nombre tan intimidatorio. Como decรญamos, en Cupertino introducen mejoras pero siempre se suelen quedar algo cortos, siendo habitual que pensemos ยซya que estabais podrรญais haber puesto…ยป. El Jailbreak se ocupa de cubrir todas estas pequeรฑas carencias y con Sicarious el sistema de multitarea se hace mรกs prรกctico todavรญa. Coomo sabrรกs, para cerrar todas las aplicaciones abiertas hay que deslizar hacia arriba cada una de ellas, de una en una o como mucho de dos en dos usando dos dedos. La opciรณn de esta aplicaciรณn es muy sencilla, nos vamos a la parte izquierda donde estรก la previsualizaciรณn de la pantalla de inicio y la deslizamos hacia arriba. En el sistema de Apple no se puede quitar esta pantalla, sรณlo sirve para volver al inicio, pero conย Sicarious podemos cerrar todas las aplicaciones de golpe. Pero ahรญ no queda todo, si la deslizamos una segunda vez haremos un respring, que viene a ser un reinicio del apartado grรกfico del sistema; muy รบtil si hay alguna aplicaciรณn de Cydia que no estรก funcionando bien. Ademรกs desde el menรบ Ajustes le podemos decir que nos pregunte antes de hacer el respring, asรญ nos aseguramos de no hacerlo por accidente.

Por otro ladoย Sicarious tiene un apartado estรฉtico que introduce un efecto tridimensional muy interesante y se nota al deslizar aplicaciones o movernos de izquierda a derecha. El menรบ de configuraciรณn de la aplicaciรณn permite desactivar el efecto 3D y tambiรฉn excluir aplicaciones a la hora de cerrarlas todas a la vez. En primer lugar podemos excluir apps activas en ese momento, pero tambiรฉn es posible hacerlo con funciones de grabaciรณn o de reproducciรณn, por ejemplo la app Mรบsica. Por รบltimo se pueden personalizar las exclusiones para que se mantengan abiertas las aplicaciones que nosotros queramos.

Imรกgenes: iJailbreak