Jailbreak Dockshift

El Jailbreak de iOS 7 ya lleva unas semanas activo y, tras la confusión inicial, parece que todo está volviendo a su cauce. Mobile Substrate ha sido actualizado y la mayoría de aplicaciones funcionan, aunque todavía quedan algunas pendientes de ser adaptadas a la nueva versión. Pero además de actualizar las utilidades ya existentes, también están apareciendo nuevas funciones especialmente diseñadas para iOS 7. La actividad en Cydia es bastante movida y, como siempre, una de las temáticas más tocada por los desarrolladores es la personalización, ya que se trata del principal motivo por el que los usuarios aplican el Jailbreak en sus terminales. iOS es una plataforma cerrada y no permite cambiar su apariencia más allá del fondo de pantalla, pero con el Jailbreak hay muchas más posibilidades. Por ejemplo DockShift es una de las aplicaciones más recientes en llegar a Cydia y permite cambiar la apariencia del dock, la barra inferior donde colocamos las aplicaciones más usadas.

Jailbreak Dockshift

El funcionamiento de DockShift es muy sencillo y se controla desde el menú Ajustes del iPhone, donde tras la instalación se crea una entrada con el nombre de la aplicación. Lo primero que nos encontramos es una función para activar o desactivar la aplicación, una característica que puede parecer poco práctica pero que nos ahorrará eliminar la aplicación si sólo queremos desactivarla temporalmente. En la parte inferior hay un menú que abre una lista con los distintos estilos que ofrece. Remarcamos que Dockshift no cambia los iconos, sino que modifica el fondo tras estos, haciéndolo más o menos opaco y también modificando el desenfoque. Por defecto el dock de iOS 7 tiene un fondo translúcido en tono blanquecino y como es de esperar no se puede cambiar. Con Dockshift podemos hacerlo desaparecer si elegimos la opción Transparent, pero también mantener el mismo efecto translúcido pero variando la opacidad. Hay hasta seis grados de opacidad llamados Milk Glass, pero también hay dos opciones que ofrecen un fondo oscurecido, son las Dark Glass. Hacia el final de la lista emcontramos las opciones Blurried que desenfocan el fondo y ofrecen tres grados de claridad.

Jailbreak Dockshift

Los cambios que ofrece esta función son sutiles, pero nos permiten diferenciar más o menos la zona del dock, que es donde se colocan las aplicaciones más usadas ya que esta barra siempre permanece visible en todas las páginas del Springboard. De entre todas, quizás la Blurried es la que queda más integrada porque elimina el corte entre las aplicaciones normales y las destacadas, aunque se siguen distinguiendo porque la separación es mayor. Dockshift es un sencillo ejemplo de las posibilidades que ofrece el desbloqueo del sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch, aunque la lista de opciones es mucho más amplia. Cydia alberga infinidad de aplicaciones no sólo para cambiar el aspecto del sistema, sino también para agregar nuevas funciones que mejoran la experiencia de uso.

Imágenes: iJailbreak