iOS7 jailbreak

Apple continรบa probando iOS 7.1, la que serรก la primera gran actualizaciรณn del sistema desde el lanzamiento de iOS 7 en septiembre, y hace tan sรณlo unas horas publicaban la tercera versiรณn beta o de pruebas. iOS 7.1 beta 3 contiene bastantes cambios a nivel estรฉtico, aunque la mayorรญa son sutiles y no suponen un giro radical en el diseรฑo del sistema. Sin embargo lo que preocupa en estos momentos a buena parte de los usuarios no son las novedades que trae, sino su relaciรณn con el รบltimo Jailbreak de iOS 7. Por el momento hay buenas noticias y Apple no ha parcheado los exploits usados por la herramienta Evasi0n 7, por tanto el estado del Jailbreak sigue intacto, pero ยฟpor cuรกnto tiempo?

ios71beta3

Los hackers del grupo Evad3rs lanzaron el Jailbreak de iOS 7 de forma apresurada y las consecuencias se notaron enseguida. En primer lugar Cydia no funcionaba bien, como tampoco lo hacรญan la mayorรญa de aplicaciones disponibles en la tienda alternativa. Poco a poco estos problemas se han solucionando con actualizaciones, pero hay otro asunto mรกs grave que tiene mal pronรณstico. Lo ideal habrรญa sido que los Evad3rs esperasen un tiempo hasta que Apple tuviera lista la versiรณn final de iOS 7.1, que es justo lo que hicieron el aรฑo pasado con el Jailbreak de iOS 6.1. De esta forma estarรญan un paso por delante de los de Cupertino, pero con esta jugada han conseguido el efecto contrario. Lanzar el Jailbreak de iOS 7 tan pronto ha permitido que Apple estudie y conozca los exploits o vulnerabilidades que se han usado para poder conseguir el Jailbreak, y como ya sabemos, no tardarรกn en eliminarlas.

ios71beta3

Para cualquier compaรฑรญa de software, un Jailbreak o desbloqueo es entendido como un fallo de seguridad que hay que cerrar. Cuando Apple cierre los exploits usados por Evasi0n 7, el Jailbreak ya no serรก aplicable. Es muy importante entender que si no se actualiza el sistema no perderemos el Jailbreak (a menos que haya un fallo y tengamos que restaurar el dispositivo), pero si instalamos una versiรณn posterior en la que Evasi0n 7 ya no funcione no podremos recuperar el Jailbreak. Por el momento iOS 7.1 no ha bloqueado el Jailbreak en su tercera beta, pero tal y como apunta el hacker iH8sn0w, lo harรกn tarde o temprano. Serรญa realmente extraรฑo que Apple deje pasar la oportunidad de bloquear el Jailbreak ย y todo indica que la versiรณn final de iOS 7.1 ya no serรก vulnerable a este mรฉtodo.

Tras conocerse la noticia de que el Jailbreak sigue siendo operativo en iOS 7.1 beta 3, el blog iDownloadBlog ha podido comprobar que Evasi0n 7 da un error al tratar de hacer Jailbreak con iOS 7.1 beta 3. Los Evad3rs programaron su herramienta Jailbreak para que funcionara en terminales hasta iOS 7.0.4, pero con unos ligeros cambios podrรญa funcionar en iOS 7.1. De hecho, un grupo de hackers rusos han lanzado una versiรณn modificada de Evasi0n 7 que puede aplicar el Jailbreak sin problemas, aunque eso sรญ, no es oficial y podrรญa dar problemas.