iOS 7

El Centro de Control es una de las novedades más destacadas de iOS 7 y también está siendo el objetivo de muchos desarrolladores de Jailbreak. Ahora que iOS 7 ya es vulnerable al Jailbreak, el Centro de Control está recibiendo muchas novedades para sacar todo el partido de esta nueva área. No hay duda de que era una función necesaria en los iPhone, pero Apple no pensó en ofrecer muchas herramientas como la opción de conectar la red móvil o también de acceder a redes sociales desde este panel. Dado que iOS tiene integración completa con Facebook y Twitter, tener acceso directo a estas dos aplicaciones en el Centro de Control es una opción interesante. Te contamos cómo conseguirlo.

Para poder tener este servicio en el Centro de Control es necesario usar la aplicación CCToggles. Esta utilidad gratuita permite editar las herramientas que aparecerán en el panel, y entre ellas está la opción de añadir Facebook y Twitter en la parte de acceso a aplicaciones, es decir, en la zona inferior donde encontramos el acceso a la cámara, la calculadora o la linterna. Para que CCToggles cumpla su cometido también deberemos instalar Activator, que será necesario para crear dos accesos directos a las acciones «Publicar en Facebook» y «Publicar en Twitter».

CCtoggles jailbreak

Con las dos aplicaciones instaladas  nos vamos a Ajustes y entramos en el nuevo panel que se habrá creado para CCToggles. Dentro de este menú entramos en QuickLaunchers y elegimos la opción «Add Activator». Veremos que se ha creado una opción llamada «Undefined Activator», pulsamos sobre ella y elegimos «Compose Facebook Post». Con esto habremos creado un botón de acceso directo que nos lleva directamente a una ventana donde podemos empezar a escribir nuestra actualización de estado en Facebook. Para Twitter hay que repetir el proceso y en el último paso elegimos «Compose Tweet». Como son las últimas acciones que hemos creado, por defecto aparecerán en la segunda página  de los accesos directos, pero se pueden configurar para que aparezcan las primeras arrastrándolas a la posición deseada.

Este es un ejemplo de lo que se puede hacer con CCToggles, pero la aplicación ofrece más opciones además de añadir Facebook y Twitter. Por ejemplo podemos añadir el acceso directo a cualquier otra aplicación que tengamos instalada, así como la interfaz de multitarea u otros ajustes del sistema. Esto es para el apartado de QuickLaunchers, que como ya hemos dicho corresponde al apartado inferior del Centro de Control. Si accedemos a Toggles podremos editar las herramientas de la parte superior, donde está el activador para el WiFi o el modo avión entre otros. Gracias al Jailbreak y aplicaciones como CCToggles, podemos hacer del Centro de Control un apartado mucho más completo y práctico que se adapte totalmente a nuestras necesidades. Hay otras aplicaciones como FlipControlCenter y CCControls que ofrecen un funcionamiento muy similar.

Imagen 2: iDownloadBlog