Winterboard iOS 7

La gran mayoría de usuarios que se aventuran a aplicar el Jailbreak en sus iPhone o iPad suelen buscar más opciones de personalización. iOS es un sistema con un diseño muy bien acabado, pero el hecho de ser un entorno cerrado nos impide modificar su apariencia. Apple nos ofrece la posibilidad de que cambiemos la imagen de fondo, pero la tipografía o el aspecto de los iconos es algo que no podemos tocar. Gracias al Jailbreak se elimina esta restricción y se puede dar un toque diferente al sistema, evitando así aburrirnos de ver siempre lo mismo. Aunque hay varios métodos para cambiar el aspecto de los iconos y menús, el más conocido y usado es Winterboard, una aplicación que nos permite activar los temas personalizados disponibles en Cydia. No obstante desde el lanzamiento del Jailbreak de iOS 7, Winterboard no funcionaba correctamente, sobre todo en los modelos más nuevos que tienen procesador de 64 bits (iPhone 5S, iPad Air y iPad mini con pantalla Retina). Saurik ha anunciado que Winterboard ha sido actualizada y ya da soporte para todos los dispositivos actualizados a iOS 7.

iOS 86 theme

La noticia de la llegada de la nueva versión de Winterboard será acogida con gran entusiasmo por los aficionados a cambiar el aspecto de sus iPhone o iPad. Desde el lanzamiento del Jailbreak el pasado día 22 de diciembre ha habido bastantes problemas que se han ido solucionando poco a poco, y Winterboard era uno de ellos. Con la nueva versión ya se pueden instalar temas personalizados que modifiquen todo el diseño de iOS 7, incluso hay un tema que nos trae de vuelta el diseño de iOS 6. Te contamos cómo puedes modificar la apariencia de tu iPhone en unos sencillos pasos:

1) Lógicamente, lo primero que necesitamos para poder agregar temas es descargar Winterboard. Recordamos que es una aplicación completamente gratuita y se puede encontrar en el repositorio de Saurik, que es Cydia Telesphoreo (está agregado por defecto en la lista de fuentes). Cuando termine la instalación hay que reiniciar el dispositivo.

2) Lo siguiente es buscar un tema que nos guste, ya sea a través de Internet o desde el apartado Secciones – Themes. La oferta es enorme y puede resultar complicado encontrar uno que nos guste, además de que no todos son compatibles con iOS 7. La sección de temas destacados en la portada de Cydia puede ser de ayuda.

3) Cuando tengamos el tema que queramos lo instalamos y cuando acabe abrimos Winterboard, el nombre del tema deberá aparecer en la lista. Todo lo que hay que hacer es pulsar sobre el tema y después hacer un Respring para que los cambios surtan efecto. Cuando regresemos a la pantalla de inicio veremos que el aspecto de los iconos es diferente.

Cada tema tiene un nivel de personalización y podemos encontrar algunos que cambien prácticamente todo el sistema, mientras que otros se limitan a unos pocos toques más sutiles. Como decíamos la oferta es enorme y actualmente hay muchos temas que se están adaptando a iOS 7. Próximamente haremos una selección de los mejores temas para iPhone y iPad con iOS 7.