Sony Xperia T2 Ultra vsZ Ultra

Sony ha creado hoy la gama Ultra de phablets o tabletรณfonos con la llegada del Sony Xperia T2 Ultra. En realidad ya habรญa un modelo con esta nomenclatura, pero con el nuevo lanzamiento ya podemos considerar que los Sony Xperia Ultra son una gama dentro del catรกlogo de la compaรฑรญa, una gama que se caracteriza por una cosa: pantallas grandes.

Al inicio del verano Sony nos sorprendiรณ con elย Sony Xperia Z Ultra, un monstruoso dispositivo de 6,44 pulgadas, al que todavรญa no estamos muy seguros si clasificar como phablet o directamente como tablet. Este modelo es un gama alta con las funciones mรกs punteras de la marca y lรณgicamente su precio es bastante alto: 730 euros segรบn Sony (aunque se puede encontrar por unos 500 euros). La compaรฑรญa habrรญa visto un hueco a rellenar en su catรกlogo, y es que no todos los usuarios que quieren un mรณvil de pantalla grande quieren pagar tanto. Aquรญ es donde entra en juego elย Sony Xperia T2 Ultra, un modelo de 6 pulgadas con un perfil tรฉcnico un poco mรกs discreto. Vemos todas las diferencias entre los dos grandullones de Sony.

sony xperia z ultra

Pantalla y diseรฑo

A pesar de que los dos destacan por sus enormes pantallas, aquรญ hay que dar el premio alย Sony Xperia Z Ultra, que no sรณlo es mรกs grande, sino tambiรฉn tiene mayor resoluciรณn. El panel de este modelo mide 6,44 pulgadas en diagonal y tiene resoluciรณn FullHD, por lo que su densidad alcanza 342 ppi. Por su parte elย Sony Xperia T2 Ultra ofrece un panel un poco mรกs pequeรฑo, si es que 6 pulgadas se pueden considerar un tamaรฑo pequeรฑo. En este caso la resoluciรณn es HD (1.280 x 720 pรญxeles) y por tanto la densidad es menor, en concreto 245 ppi.

Sony emplea el mismo lenguaje de diseรฑo en sus gama alta ย aquรญ, al margen de la evidente diferencia de tamaรฑo, encontramos unas formas rectas muy similares. Los dos son muy delgados, pero de nuevo el Xperia Z Ultra se adelanta con su perfil de 6,5 milรญmetros, frente a los 7,65 milรญmetros de su contrincante. Sin embargo el ย Sony Xperia T2 Ultra consigue un peso de 172 gramos mientras que el modelo mรกs grande llega a 212 gramos. Por รบltimo destacamos que el Xperia Z Ultra es resistente al agua y el polvo.

Sony Xperia T2 Ultra

Cรกmara y multimedia

Elย Sony Xperia T2 Ultra es un modelo de gama inferior, pero no en la cรกmara de fotos, donde se adelanta claramente al Sony Xperia Z Ultra. El nuevo modelo cuenta con un sensor Exmor RS de 13 megapรญxeles, mientras que el sensor delย Sony Xperia Z Ultra, tambiรฉn Exmor RS, de 8 megapรญxeles, no obstante estรกn bastante igualados en el resto de funciones. Los dos tienen estabilizador de imagen, zoom digital de 16 aumentos, el modo automรกtico superior, enfoque automรกtico con seguimiento de objetos, HDR para fotos y vรญdeo y grabaciรณn de vรญdeos FullHD. En cuanto a las cรกmaras frontales, la del Z Ultra es de 2 megapรญxeles FullHD y la del T2 Ultra tiene 1,1 megapรญxeles y graba en HD720p.

Sony siempre ofrece funciones de entretenimiento multimedia en sus productos y en este caso ambos vienen con un paquete de funciones bastante completo. Hablamos de Sony Entertainment Network, certificado PlayStation, la mejora de sonido Clear Audio+, radio FM con RDS, lanzador de TV o la clรกsica app YouTube. Por supuesto los dos soportan una gran variedad de formatos de audio, vรญdeo e imรกgenes.

sony xperia z ultra

Potencia, memoria y sistema operativo

El Sony Xperia Z Ultra se impone claramente en la potencia, ย un punto en el que hace gala del procesador Snapdragon 800, un cuatro nรบcleos a 2,2 Ghz que ofrece un rendimiento muy rรกpido, ademรกs tiene 2 Gb de RAM. Por su parte elย Sony Xperia T2 Ultra tiene un Snapdragon 400, tambiรฉn de cuatro nรบcleos pero a 1,4 Ghz y con 1 Gb de RAM.

El Xperia Z Ultra se posiciona por delante en la memoria, con un fondo de 16 Gb y compatibilidad con tarjetas MicroSD de 64 Gb, mientras que el Xperia T2 Ultra tiene 8 Gb y acepta MicroSD de 32 Gb como mรกximo. Por รบltimo destacamos que los dos cuentan con Android 4.3 Jelly Bean.

Sony Xperia T2 Ultra

Conectividad y autonomรญa

Tanto elย Sony Xperia T2 Ultra como el Z Ultra son dispositivos muy bien conectados que permiten navegar por redes mรณviles 4G, aunque tambiรฉn son compatibles con el estรกndar 3G. En el apartado WiFi encontramos el sistema WiFi Hotspot y tambiรฉn WiFi Direct, dos sistemas para compartir la conexiรณn a Internet ย y transferir datos entre dos dispositivos respectivamente. Ademรกs tienen DLNA para duplicar la pantalla, NFC, ANT+, Bluetooth 4.0, antena GPS, MicroUSB y conector para auriculares.

Los dos tienen una baterรญa de capacidad similar (3.000 miliamperios para el T2 Ultra y 3.050 miliamperios para el Z Ultra) y ofrecen 14 horas de autonomรญa en conversaciรณn, aunque el tiempo en reposo difiere y es mรกs dilatado en el nuevo modelo. Ambos cuentan con la aplicaciรณn STAMINA para ampliar la duraciรณn de la baterรญa modificando la configuraciรณn de conexiones y otros ajustes.

sony xperia z ultra

Conclusiones

Los amantes de las pantallas grandes encontrarรกn funciones interesantes en los dos Sony Xperia Ultra, aunque como ya hemos adelantado, el Sony Xperia Z Ultra es un producto de gama superior. Sus ventajas mรกs claras son la pantalla (aunque mรกs por la resoluciรณn que por su tamaรฑo, que supera el tรฉrmino excesivo), el procesador y la resistencia al agua. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra marca un tanto en el apartado de la cรกmara, pero en general estรก un escalรณn por debajo de su hermano mayor. Habrรก que ver si su precio tambiรฉn se sitรบa a un nivel equilibrado.

Sony Xperia T2 Ultra

Ficha comparativa

Sony Xperia T2 Ultra Sony Xperia Z Ultra
Pantalla TFT multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Motor grรกfico Xreality
Tecnologรญa TRILUMINOS
6 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
245 ppi
TFT multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Motor grรกfico Xreality
Tecnologรญa TRILUMINOS
Escritura a mano con puntero
6.44 pulgadas
1.920 x 1.080 pรญxeles
342 ppi
Peso y dimensiones 165.2 x 83.8 x 7.65 milรญmetros
172 gramos
179 x 92 x 6,5 milรญmetros
212 gramos
Certificados IP55 e IP58 (resistente al agua y el polvo)
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 GHz
Snapdragon 400
Procesador de cuatro nรบcleos a 2,2 GHz
Snapdragon 800
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 GBย + MicroSD 32 Gb 16 GBย +ย microSD de 64GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor Exmor RS de 13 megapรญxeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo rรกfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/vรญdeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automรกtico superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Cรกmara frontal de 1,1 megapรญxeles HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM,ย MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicaciรณn Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN
Clear audio+ (Clear ย Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinรกmico
Radio FM con RDS

Sensor Exmor RS de 8 megapรญxeles
Autoenfoque con segumiento de objetos
HDR (foto y vรญdeo)
Geoetiquetado
Modo Superior auto
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 2 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย MP4, DivX, XviD, WMV, H.264, H.263, MP3, WAV, eAAC+, AC3, FLAC, MKV.
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN
Clear audio+ (Clear ย Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Radio FM con RDS

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milรญmetros
LTE 50-100 Mbps
3G + 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
GPS Glonass
ANT+
NFC
microUSB 2.0 + MHL
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de litito de 3.000 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 dรญas
Reposo LTE: 37 dรญas
Mรบsica: 93 horas
Vรญdeo: 10 horas
Baterรญa 3.050 mAh
14 horas en conversaciรณn
32 dรญas en espera
120 horas reproduciendo mรบsica
7,5 horas reproduciendo vรญdeo
Modo STAMINA
+ info Sony Sony