SonyXperiaT2Ultra vs HuaweiAscendMate24G

Los amantes de los smartphones de pantallas grandes tienen cada vez mรกs donde elegir, y es que los principales fabricantes ya cuentan con al menos un modelo de grandes dimensiones. Huawei fue una de las primeras marcas en aventurarse en el entonces inexplorado terreno de las 6 pulgadas. El Huawei Ascend Mate se adelantรณ a la avalancha de tabletรณfonos de la actualidad, y por eso la compaรฑรญa china por excelencia lo acaba de renovar con el Huawei Ascend Mate 2 4G.

Por otro lado, Sony tambiรฉn presentรณ hace poco un modelo que se enmarca dentro de este mismo segmento. El Sony Xperia T2 Ultra tambiรฉn hace gala de un enorme panel de 6 pulgadas que promete una experiencia visual prรณxima a un tablet. Los dos son grandes y tienen funciones similares, la mayorรญa propias ย de la gama media con algunos repuntes hacia la gama alta. ย Vemos todas sus diferencias en una comparativa.

Sony Xperia T2 Ultra

Pantalla y diseรฑo

Empezamos con elย Sony Xperia T2 Ultra, que tiene una pantalla TFT de 6 pulgadas, con resoluciรณn HD (1.280 x 720 pรญxeles) y 245 ppi de densidad. Sony incorpora los sistemas habituales en sus mรณviles avanzados, dirigidos a mejorar el color y potenciar la nitidez -hablamos de la tecnologรญa TRILUMINOS y el motor Xreality. Por su parte el Huawei Ascend Mate 2 tiene un panel de 6,1 pulgadas, con resoluciรณn HD y densidad de 241 ย ppi. En este caso no encontramos sistemas de mejora, pero el hecho de que el panel sea IPS LCD ya asegura colores vivos y una buena definiciรณn.

El apartado del diseรฑo es un punto bastante personal, pero en este caso elย Sony Xperia T2 Ultra consigue destacar porque cuenta con unos acabados mรกs elaborados. El tabletรณfono de los japoneses tiene un aspecto elegante y se han cuidado los detalles, como por ejemplo el botรณn de encendido en aluminio. Ademรกs es mรกs delgado y ligero, aunque puestos a buscarle una pega quizรกs sus formas rectas no se adaptan del todo a la mano. Por su parte el Huawei Ascend Mate 2 tiene un diseรฑo mรกs clรกsico y resulta un poco mรกs tosco, lo bueno es que tiene una ligera curva que lo adapta mejor a la mano.

huawei ascend mate 2

Cรกmara y multimedia

Aunque los dos modelos integran un sensor trasero de 13 megapรญxeles, las funciones que vienen con el Sony Xperia T2 Ultra lo posicionan por delante de su contrincante. El terminal de Sony cuenta con caracterรญsticas como el zoom de 16 aumentos (digital), enfoque con seguimiento de objetos, HDR para fotos o vรญdeos, el modo automรกtico superior y la mรกs importante de todas: un sensor tipo Exmor RS que mejora los resultados cuando hay poca luz. Ambos comparten flash LED, geo-etiquetado, estabilizador de imagen, detector de caras/sonrisas y la opciรณn de grabar vรญdeos FullHD. Vuelve a haber desempate en la cรกmara frontal, un punto donde sale vencedor el Huawei con un sensor de 5 megapรญxeles frente a la cรกmara de 1,1 megapรญxeles delย Sony Xperia T2 Ultra.

El perfil de formatos soportados es bastante variado en los dos casos y tambiรฉn tienen radio FM. No obstante elย Sony Xperia T2 Ultra se vuelve a anotar un tanto con el paquete de funciones enfocadas al entretenimiento y tambiรฉn las mejoras de sonido. Entre los sistemas mรกs destacados estรก el certificado PlayStation, Sony Entertainment Network, el potenciador de bajos xLOUD o el reproductor musical Sony WALKMAN.

Sony Xperia T2 Ultra

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos terminales analizados apuestan por el mismo procesador, un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro nรบcleos Cortex A7 y procesador grรกfico Adreno 305. La diferencia viene con la frecuencia y la memoria RAM: 1,4 Ghz y 1 Gb en el Sony y 1,6 Ghz y 2 Gb en el Huawei. El Ascend Mate 2 se posiciona por delante ya que la RAM le permitirรก una ejecuciรณn mรกs rรกpida de todos los procesos, ademรกs el ligero aumento de velocidad de reloj le darรก un pequeรฑo empujรณn.

El terminal de la marca china tambiรฉn se lleva el premio en la capacidad interna al ofrecer un fondo integrado de 16 Gb, que ademรกs se pueden ampliar a 64 Gb adicionales con tarjetas MicroSD. Por su parte elย Sony Xperia T2 Ultra tiene 8 Gb y acepta tarjetas hasta 32 Gb como mรกximo.

Donde sรญ que empatan es en el sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean. No es la versiรณn mรกs actual del momento, pero sรญ que es bastante nueva y estรก mรกs o menos al dรญa con todas las novedades. Los dos tienen el paquete de aplicaciones preinstaladas habitual, pero la diferencia viene con la capa visual o interfaz. Cada fabricante aporta su propio toque al sistema y aquรญ hay que decir que Huawei ofrece un sistema cรณmodo y con opciones de personalizaciรณn muy interesantes. Por su parte Sony apuesta por un diseรฑo sobrio y no modifica tanto la apariencia original del sistema.

huawei ascend mate 2

Conectividad y autonomรญa

Tanto el ย Sony Xperia T2 Ultra como el Huawei Ascend Mate 2 estรกn preparados para conectarse a redes de รบltima generaciรณn, que son las que conocemos como 4G o LTE y pueden alcanzar picos de descarga de hasta 150 Mbps. No obstante, si no tenemos acceso a este tipo de conexiรณn, bien porque nuestro operador no la ofrece o porque no hay cobertura en nuestra zona, siempre podemos hacer uso de redes 3G que sรญ estรกn disponibles en la prรกctica totalidad del territorio espaรฑol. Seguimos con la conexiรณn WiFi, de la que ademรกs se desprenden otros sistemas como el WiFi Hotspot -para compartir la conexiรณn mรณvil- y el WiFi Direct -para transferir archivos de forma rรกpida. Pero ademรกs, los dos tienen DLNA, antena GPS, Bluetooth 4.0, microUSB y un conector para auriculares. Sin embargo elย Sony Xperia T2 Ultra ofrece ademรกs un chip NFC y la conexiรณn ANT+ pensada para el uso de apps y accesorios deportivos.

Llegamos al รบltimo punto, pero no por ello menos importante: la autonomรญa, el talรณn de Aquiles de los dispositivos mรณviles. En el caso del Huawei Ascend Mate 2, la compaรฑรญa no se ha querido pillar los dedos y ha integrado una baterรญa de 4.050 miliamperios. Los datos oficiales indican que podrรก estar encendido hasta 25 horas en conversaciรณn y un mรกximo de 9 horas de navegaciรณn 4G, que no estรก nada mal. Por su parte el Sony Xperia T2 Ultra tiene una baterรญa de 3.000 miliamperios que puede aguantar 14 horas con una sola carga cuando le damos un uso moderado y hasta 44 dรญas en reposo (37 dรญas con la conexiรณn LTE activada).

Sony Xperia T2 Ultra

Conclusiones

Los dos modelos estรกn bastante igualados y sus diferencias van en ambas direcciones, por lo que el resultado de la comparativa queda muy equilibrado. Los puntos fuertes del Sony Xperia T2 Ultra son sin duda su cรกmara principal, el perfil multimedia y los sistemas de mejora de imagen de la pantalla. Por su parte el Huawei Ascend Mate se adelanta en la potencia, la memoria interna y tambiรฉn tiene una baterรญa mรกs amplia. La pantalla, que es el punto mรกs importante de todos, queda igualada ya que ambos tienen un panel de 6 pulgadas con resoluciรณn HD. Todavรญa no se conoce el precio del Huawei Ascend Mate 2, pero conociendo el historial de la marca, es muy probable que lo sume a la lista de ventajas con respecto alย Sony Xperia T2 Ultra, que costarรก en torno a 400 euros.

huawei ascend mate 2

Ficha comparativa

Sony Xperia T2 Ultra Huawei Ascend Mate 2 4G
Pantalla TFT multitรกctil capacitiva
Sony Mobile BRAVIAยฎ Engine 2
Motor grรกfico Xreality
Tecnologรญa TRILUMINOS
6 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
245 ppi
IPS LCD multitรกctil capacitiva
6.1 pulgadas
1.280 x 720 pรญxeles
241 ppi
Peso y dimensiones 165.2 x 83.8 x 7.65 milรญmetros
172 gramos
161 x 84.9 x 9.5 milรญmetros
202 gramos
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 1,4 GHz
Snapdragon 400
Procesador de cuatro nรบcleos a 1,6 GHz
Snapdragon 400
Memoria RAM 1 Gb 2 Gb
Memoria interna 8 GBย + MicroSD 32 Gb 16 GBย +ย microSD de 64GB
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor Exmor RS de 13 megapรญxeles
Flash LED
Autoenfoque con seguimiento de objetos
Modo rรกfaga
Zoom digital 16x
HDR foto/vรญdeo
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reducciรณn de ojos rojos
Reconocimiento de escena (automรกtico superior)
Detector de sonrisas y rostros
Sweep panorama
Balance de blancos
Modo belleza a tiempo real
Grabaciรณn de vรญdeos FullHD
Cรกmara frontal de 1,1 megapรญxeles HD720p
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles:ย BMP, GIF, JPEG, PNG, WebP,ย 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID, WEBM,ย MP3, ADTS, AMR, SMF, XMF, OTA, RTTTL, RTX, iMelody, WAV, OGG, FLAC
Aplicaciรณn Movies
Juegos en 3D
Certificado PlayStation
SenseMe
Sony Entertainment Network
Lanzador de TV
YouTube
Aplicaciรณn WALKMAN
Clear audio+ (Clear ย Bass, Clear Phase y Clear stereo)
Reconocimiento musical TrackID
Experiencia xLoud
Normalizador dinรกmico
Radio FM con RDS

Sensor principal de 13 megapรญxeles
4128 x 3096 pรญxeles
Autoenfoque
Flash LED
Geoetiquetado
Detector de rostros y sonrisas
Estabilizador de imagen
HDR
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p@30fps
Cรกmara secundaria de 5 megapรญxeles
 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP3, WMA2~9, AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+,MIDI, MPEG4, H.264 y H.263
Radio FM con RDS
Cancelaciรณn de ruido

Conectividad LTE (4G)
HSPA (3G)
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
aGPS/Glonass
ANT+
Bluetooth 4.0
NFC
Xperia Link
MicroUSB con MHL
Minijack 3,5 milรญmetros
LTE (4G)
3G + 42 Mbps
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Wi-Fi Hotspot
Wi-Fi Direct
DLNA
Tecnologรญa Bluetooth 4.0
aGPS
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Autonomรญa Baterรญa de litito de 3.000 miliamperios
Conversaciรณn 2G: 14 horas
Reposo 2G: 44 dรญas
Reposo LTE: 37 dรญas
Mรบsica: 93 horas
Vรญdeo: 10 horas
Baterรญa de 4.050 mAh
25 horas de conversaciรณn 

9 horas de navegaciรณn continua a travรฉs de conexiรณn 4G
+ info Sony Huawei