Repower jailbreak

Cydia está teniendo bastante actividad últimamente desde que salió el Jailbreak de iOS 7 y una de de las últimas aplicaciones en sumarse a su catálogo ha sido RePower, una utilidad que agrega más funciones a la pantalla de apagado de los iPhone y iPad. Como sabrás, iOS, el sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch es un entorno cerrado y eso es bastante molesto para muchos usuarios. La plataforma de Apple puede presumir de funcionar como la seda y tener un diseño muy atractivo, pero al mismo tiempo la compañía ejerce un control muy estricto sobre lo que podemos o no podemos hacer en sus dispositivos. Toda aplicación que pasa por la App Store es sometida a examen, y si no cumple con los requisitos que se le exigen no será publicada. Por ejemplo, si Apple ha puesto tres páginas en el Centro de Notificaciones, no es posible añadir una más o quitar alguna que no nos interese, es así y no hay manera de cambiarlo, a menos que tengas el Jailbreak. Si hemos aplicado este método, el abanico de posibilidades es prácticamente interminable, en este caso hablamos de RePower.

Repower jailbreak

Lo que hay que hacer para apagar los dispositivos Apple es mantener pulsado unos instantes el botón de encendido/reposo. La pantalla se oscurece y aparece la barra de deslizar para apagar, que ahora con iOS 7 es toda roja. Tras instalar RePower y hacer el Respring habitual, cuando pulsemos el botón veremos que además hay una barra para hacer un reinicio y otra para Respring, en colores naranja y verde respectivamente. Por defecto el sistema no permite los reinicios, sino que tendremos que apagar el dispositivo, esperar a que termine y volver a conectarlo. Los Resprings no son necesarios a menos que tengamos el Jailbreak, y lo que hacen es resetear el apartado gráfico del dispositivo, muy útil cuando hay alguna aplicación que nos da problemas o también al aplicar cambios (por ejemplo nuevos temas personalizados). Son dos funciones que se usan de forma ocasional y no pasa nada si las tenemos en otro apartado, como por ejemplo el Centro de Control. Sin embargo RePower tiene mucho más sentido ya que las añade a la pantalla de apagado.

Repower jailbreak

Al instalar la aplicación aparece un nuevo panel en el menú Ajustes, desde donde podemos modificar algunos parámetros. Lo primero que podemos hacer es sustituir el deslizador de Respring por uno que permita entrar en Safe mode o modo seguro. La siguiente y última opción permite activar la interfaz antigua, que es la que podemos ver en la segunda imagen de este artículo. La ventaja de esta interfaz es que muestra un contador con el tiempo que el dispositivo está encendido desde el último apagado o reinicio, pero el nuevo diseño es mucho más atractivo.

Como decíamos al principio, el Jailbreak abre la puerta a realizar todo tipo de modificaciones, y la mayoría resultan tan prácticas como RePower. En tusequipos.com siempre estamos atentos para ofrecer las mejores aplicaciones de Cydia y que, como en este caso, además sean gratuitas.