iOS 7

La interfaz de multitarea o intercambiador de aplicaciones ha sido una de las áreas que más han mejorado con la última actualización del sistema de los iPhone, iPad y iPod Touch. Cuando Apple mostró las novedades de iOS 7 allá por junio, esta fue una de las funciones más destacadas, y no es de extrañar porque el sistema anterior era de todo menos práctico. La esencia de este sistema, más que de una multitarea en sí misma, es que los usuarios puedan moverse entre los procesos abiertos fácilmente, así como cerrar los que ya no se vayan a usar. Por ejemplo si estamos disfrutando de un juego y recibimos un email, podemos acceder al correo, contestar y después volver a lo que estábamos haciendo sin tener que pasar por la pantalla de inicio. El funcionamiento de la nueva multitarea es muy sencillo, pero puede que no te hayas percatado de un pequeño truco que te permitirá moverte más rápido por las aplicaciones activas.

http://youtu.be/oSuozYLmoJE

El nuevo sistema para movernos por las aplicaciones se activa de la misma forma (pulsando dos veces seguidas sobre el botón de inicio o deslizando hacia arriba con cuatro dedos en el caso de los iPad), pero su interfaz es distinta. En lugar de mostrar una pequeña barra con los iconos de las apps, se abre a pantalla completa y nos ofrece una vista previa de cada aplicación tal y como la hemos dejado. Si estábamos viendo una página web, una foto en la galería o leyendo un libro todo continuará estando ahí. Pero además en la parte inferior se siguen manteniendo los iconos, algo que viene muy bien para identificar cada aplicación. Lo normal para movernos por toda la lista es deslizar hacia los lados desde las tarjetas de previsualización, pero de esta forma sólo avanzamos aplicaciones de una en una. El truco es de lo más simple y no hace falta Jailbreak ni nada parecido, todo lo que hay que hacer es deslizar desde los iconos y nos podremos mover muchísimo más rápido tal y como se muestra en el vídeo de RedmondPie.

iOS7 primeras impresiones

El anterior sistema de multitarea resultaba bastante incómodo y poco práctico, sobre todo a la hora de cerrar aplicaciones. Con la multitarea de iOS 7 el método de cierre es más fluido porque sólo hay que deslizar hacia arriba cada tarjeta, e incluso se puede hacer de dos en dos. Sin embargo, si has aplicado el Jailbreak hay más opciones para mejorar la multitarea, como por ejemplo la app Sicarious. Lo que podemos hacer con esta función es cerrar todas las aplicaciones al mismo tiempo si deslizamos la previsualización de la pantalla de inicio, así ahorramos tiempo y además crea un efecto tridimensional muy interesante. El sistema que ha ideado Apple está mucho mejor que el anterior, pero como todo, siempre es susceptible de mejora y es donde el Jailbreak entra en juego con funciones como Sicarious, que además es gratis. Sin embargo muchos usuarios prefieren no modificar el sistema y trucos como este pueden ser de gran utilidad.