iOS71beta4

Apple continua con el proceso de pruebas de su prรณxima gran actualizaciรณn y ya van por la cuarta versiรณn beta de iOS 7.1. Como siempre, las versiones beta sรณlo estรกn disponibles para desarrolladores registrados oficialmente, por lo que no estรก al alcance de cualquier usuario. El cometido de estas entregas es ir puliendo los รบltimos detalles del sistema, introduciendo cambios poco a poco para que asรญ los desarrolladores puedan ir probรกndolos y adaptando sus aplicaciones a la nueva entrega. No hay un nรบmero mรกximo de betas antes del lanzamiento de la versiรณn final, por lo que la llegada de la actualizaciรณn pรบblica a iOS 7.1 sigue siendo un misterio. En este caso no hay demasiadas novedades, pero sรญ que se han introducido algunos cambios que vale la pena comentar.

Gracias al blog RedmondPie, donde han investigado todos los cambios incluidos en iOS 7.1 beta 4, sabemos que la nueva entrega cuenta con una nueva animaciรณn para la pantalla de bloqueo. Para poder desbloquear el iPhone o iPad hay que deslizar sobre el texto “Deslizar para desbloquear” de izquierda a derecha. Ahora si nos equivocamos o deslizamos sรณlo hasta la mitad, el texto se resaltarรก con una especie de brillo difuso en color blanco, de forma que nos indica que no hemos realizado el gesto correctamente. Actualmente el texto ya tiene un pequeรฑo brillo que lo destaca sobre el fondo, por eso la nueva opciรณn no tiene demasiado sentido, ademรกs de que estรฉticamente no queda demasiado bien. La barra de apagado tambiรฉn se ha modificado para que vaya acorde con este cambio. La otra novedad mรกs evidente es la introducciรณn de dos nuevas voces, tanto masculina como femenina, en la versiรณn inglesa de Siri. Ahora los usuarios de Reino Unido podrรกn elegir mรกs opciones a la hora de poner voz al asistente virtual de sus iPhone, iPad o iPod Touch.

ios71beta4

iOS 7.1 beta 4 tambiรฉn cuenta con las tรญpicas mejoras de rendimiento y fluidez que se esperan en cualquier nueva versiรณn, pero mรกs allรก de esto no tiene ninguna novedad mรกs. Lo cierto es que esta entrega no sorprende en absoluto, aunque es posible que con mรกs tiempo se descubran otras novedades. Segรบn el hacker iH8sn0w, iOS 7.1 beta 4 caduca el dรญa 3 de marzo a las 12 de la maรฑana, por lo que antes de ese momento deberรกn lanzar otra versiรณn beta o puede que la versiรณn final.

iOS 7.1 genera bastante preocupaciรณn con respecto al Jailbreak, ya que se espera que Apple introduzca parches que bloqueen los exploits empleados, por lo que todo aquel que actualice perderรก la posibilidad de aplicar el desbloqueo de nuevo. ย Por el momento no estรก del todo claro si ha habido algรบn cambio y el hacker iH8sn0w asegura que no parece que haya ningรบn parche, aunque no estรก seguro en lo que se refiere al kernel. Por su parte Musclenerd, miembro de los Evad3rs, prefiere no comentar nada acerca de los posibles exploits cerrados, ya que asegura que de esa forma sรณlo ayudan a Apple. En cualquier caso lo que estรก claro es que la versiรณn final de iOS 7.1 no serรก compatible con el Jailbreak, asรญ que no hay que actualizar si se quiere conservar.