UnlockSound7 jailbreak

Con la llegada de iOS 7 han cambiado bastantes apartados del sistema mรณvil de los iPhone y iPad. El nuevo diseรฑo tiene un aire mรกs actual, libre de elementos superfluos y tambiรฉn un poco mรกs impersonal. Los mรกs nostรกlgicos echan de menos esos detalles realistas en los iconos, la apariencia del Calendario, la barra para deslizar y desbloquear o incluso el sonido que hacรญa. Y es que con iOS 7 muchos de estos detalles que ya eran un clรกsico de los iPhone han desaparecido, pero ahora que el Jailbreak estรก disponible los podemos recuperar. Ya hemos visto temas personalizados que nos devuelven la apariencia de iOS 6, pero ahora ha aparecido una aplicaciรณn que va un paso mรกs allรก. Se llama UnlockSound7 y nos permite recuperar el clรกsico sonido del ย desbloqueo en los iPhone, iPad o iPod Touch.

Puede parecer un detalle sin importancia, pero ese sonido tan caracterรญstico se habรญa convertido en un punto distintivo de los iPhone. Con iOS 7 no se reproduce sonido alguno cuando deslizamos para desbloquear, pero ahora gracias aย UnlockSound7 podemos volver a tenerlo. Esta utilidad vendrรก muy bien para aquellos que estรกn tratando de eliminar el aspecto de iOS 7 y emular el de iOS 6, asรญ la sensaciรณn serรก mรกs completa.ย UnlockSound7 es gratis y cuenta con varias opciones de configuraciรณn, algo poco habitual en funciones tan sencillas.

UnlockSound7 jailbreak

Cuando instalamos la aplicaciรณn se crea un nuevo panel en el menรบ Ajustes desde donde podemos manejar varias opciones. La primera de ellas sirve para activar la aplicaciรณn, asรญ no es necesario desinstalarla si por el motivo que sea queremos desactivarla temporalmente. En el siguiente apartado se nos ofrece la posibilidad de usar el sonido clรกsico de iOS, pero tambiรฉn se podrรญa poner uno personalizado. Para ello habrรญa que tener un archivo de audio en formato .caf y utilizar algรบn programa que nos permita navegar por los archivos internos del sistema. Por ejemplo podemos usar iFile o tambiรฉn iFunBox. Cuando tengamos el archivo y el mรฉtodo para introducirlo claro, hay que renombrarlo como unlock.caf y pegarlo en la ruta var/mobile/. Por รบltimo,ย UnlockSound7 tambiรฉn nos permite elegir un volumen personalizado para el sonido de desbloqueo, aunque hay que tener en cuenta que estarรก condicionado por el volumen general del dispositivo, si lo ponemos al mรกximo pero el volumen estรก bajo no sonarรก mรกs alto.

El nuevo diseรฑo de iOS 7 generรณ todo tipo de opiniones cuando fue presentado en junio de 2013, muchas de ellas negativas. Sin embargo, con el paso de los meses Apple fue mejorando ciertos apartados y la aceptaciรณn fue mejorando poco a poco, ademรกs la plataforma necesitaba un cambio. Sin embargo todavรญa hay quienes se mantienen en iOS 6 porque no quieren el nuevo diseรฑo, pero ahora con el Jailbreak ya hay opciones para esquivarlo. iOS 7 ha generado bastante polรฉmica, aunque suele ser lo habitual cuando se producen cambios de este tipo.