iOS7 jailbreak

El juego del gato y el ratón entre Apple y los hackers que se dedican a crear Jailbreaks para los iPhone y iPad está lejos de acabar. Cada vez que se libera un Jailbreak, como en este caso Evasi0n 7, el equipo de Apple se pone manos a la obra para parchear los exploits usados en el proceso. Es lógico ya que Apple entiende estos bugs o exploits como un fallo de seguridad -y en cierto modo lo son, los hackers no las usan con fines maliciosos, pero podría haber quienes quieran sacar tajada a costa de robar información. La historia se repite ahora que Apple trabaja en la actualización a iOS 7.1, de la que ayer publicaron la cuarta versión de pruebas. Aunque en un principio se pensó que no afectaba al Jailbreak, nuevos indicios apuntan a la posibilidad de que el Jailbreak de iOS 7 haya sido bloqueado.

Ayer mismo os contábamos los nuevos cambios incluidos en iOS 7.1 beta 4, que por cierto no eran muchos. Según el hacker iH8Sn0w no parecía que hubiera cambios en los bugs usados para desarrollar Evasi0n 7, aunque no estaba seguro de si los exploits del kernel seguían operativos. Parece ser que el hacker ha seguido investigando y hace unas horas confirmaba lo que nos temíamos: iOS 7.1 beta 4 ha bloqueado los exploits de kernel usados en el último Jailbreak. Sin embargo se trataría de un bloqueo parcial ya que no todos los puntos aprovechados se han eliminado. Esto podría facilitarles las cosas si deciden trabajar en un Jailbreak para iOS 7.1 próximamente ya que no tendrían que empezar todo de cero.

iOS71beta4

Por otro lado, los Evad3rs han decidido guardar silencio acerca del supuesto bloqueo del Jailbreak porque de esa forma aseguran ayudar a Apple. Esto despierta dudas sobre el estado actual del Jailbreak en iOS 7.1 beta 4, aunque todo apunta en la dirección del bloqueo. No obstante, en el  caso de que Evasi0n 7 siga funcionando en la cuarta beta de iOS 7.1, lo que es prácticamente seguro es que se habrá bloqueado cuando lancen la versión final. Si no lo hacen, sería la primera vez que Apple deja pasar la oportunidad de cerrar varios exploits.

Los usuarios que hayan aplicado el Jailbreak en sus dispositivos con iOS 7 deben hacer una única cosa si no quieren perderlo: no actualizar. Recordamos que se trata de un Jailbreak Untethered y la única forma de perderlo es instalando una versión más nueva de la plataforma, si evitamos esto podremos conservarlo. Por supuesto existe la posibilidad de que haya algún problema en el dispositivo y nos veamos obligados a restaurar los valores de fábrica, situación en la que también perderíamos el Jailbreak, aunque no es muy común que suceda. Por el momento el Jailbreak es compatible con iOS 7 hasta iOS 7.0.4, habrá que esperar para ver el curso de acción de Apple y sobre todo tener precaución con las actualizaciones. Como siempre, en tusequipos.com os mantendremos informados de todas las novedades e iremos dando consejos para evitar sustos.