iOS en el coche

Como cada aรฑo, el pasado mes de junio Apple celebrรณ la Conferencia Mundial de Desarrolladores o WWDC en San Francisco. En esta cita aprovechan para presentar todas las novedades de software, incluyendo las de su lรญnea mรณvil, por lo que el producto estrella fue iOS 7. Los responsables de la compaรฑรญa desgranaron todas las novedades que meses mรกs tarde llegaron a nuestros dispositivos. Sin embargo, hay una que todavรญa no ha sido incoporada al sistema: iOS en el coche. Durante la presentaciรณn se detallรณ como serรก la adaptaciรณn de la plataforma mรณvil de los iPhone yย iPad en la consola de un coche, con el fin de que los usuarios puedan usar algunas funciones como los mapas mientras conducen. Esta caracterรญstica podrรญa ser la funciรณn mรกs detacada de iOS 7.1, la versiรณn que estรก en fase de pruebas actualmente. Ya hemos visto indicios de ello, pero en esta ocasiรณn el desarrollador Steve Troughton-Smith ha ido mรกs allรก filtrando supuestas capturas de pantalla del sistema.

iOS en el coche

Aunque ya habรญamos visto una pequeรฑa aproximaciรณn de lo que serรก iOS en el coche, las nuevas imรกgenes ofrecen una vista mรกs detallada en la que se han modificado algunos aspectos. El primer panel que se muestra es el que aparecerรญa al estar en una llamada, con la imagen de nuestro interlocutor y las funciones bรกsicas como finalizar, abrir el teclado, aรฑadir una nueva llamada o silenciar. Las imรกgenes tambiรฉn muestran una vista de la aplicaciรณn Mapas, que cuenta con las mismas funciones que su versiรณn para mรณviles o tablets. Los usuarios podrรกn seleccionar un destino y recibir indicaciones de voz para llegar hasta รฉl, ademรกs de poder ver la ruta en el mapa, tanto en formato bidimensional como en 3D. El sistema muestra una advertencia de seguridad para que el conductor no aparte la vista de la carretera y preste atenciรณn a las seรฑales.

iOS en el coche

Como decรญamos, el diseรฑo de esta funciรณn se describe mรกs detalladamente y la interfaz estรก simplificada al mรกximo, suponemos que con la intenciรณn de que no haya ninguna distracciรณn, por ejemplo con un fondo negro para que el texto destaque lo mรกximo posible. Tambiรฉn vemos que la barra de estado se ha movido a un lateral tal y como ya adelantaron en la WWDC 2013. Este cambio se debe a que las consolas de los coches suelen ser bastante pequeรฑas y asรญ se aprovecha mejor el espacio.

iOS en el coche

El sistema estarรญa integrado en coches de distintos fabricantes y funcionarรญa conectando el iPhone o iPad de forma inalรกmbrica. La consola del coche podrรญa mostrar varias aplicaciones como Mapas, iMessage y Telรฉfono. Por supuesto Siri jugarรก un papel crucial, ya que el control de las funciones se realizarรก mediante รณrdenes de voz para asรญ prestar atenciรณn a la carretera en todo momento. Aunque no estรก confirmado, todo indica que iOS en el coche serรก una de las funciones que lleguen con iOS 7.1, la prรณxima actualizaciรณn del sistema que estarรญa lista en los prรณximos meses.