iPhone5S

Cuando un dispositivo electrónico como un smartphone es renovado, lo habitual es que cuente con mejoras que lo distinga con respecto al anterior, tanto a nivel de software como por supuesto de hardware. En el caso del iPhone 5S, Apple mejoró varios apartados y uno de ellos fue la cámara, que además de tener un sensor de mayor calidad cuenta con una interesante función: la grabación en cámara lenta. La frecuencia de registro puede aumentar a 60  o 120 fotogramas por segundo, con lo que se consiguen efectos de cámara lenta muy interesantes. Sin embargo, esta característica es una exclusiva de este modelo y no está disponible en el resto de la gama, al menos no de forma oficial. Si tienes un iPhone, iPad o iPod Touch con Jailbreak ya puedes tener la función de cámara lenta gracias a la aplicación Slo-mo Mod.

Slo mo mod jailbreak

Antes de empezar aclaramos que Slo-mo Mod ofrece una solución bastante convincente, pero los resultados no llegan al nivel de calidad que ofrece la cámara lenta del iPhone 5S. Tras instalar la aplicación nos pide que hagamos un Respring para que los cambios surtan efecto y ya podemos usar la nueva función. No obstante es mejor hacer una visita al menú de configuración para ajustar todos los parámetros antes de empezar. La instalación crea un nuevo panel en el menú Ajustes, donde podemos establecer la frecuencia de registro de fotogramas a 30, 60 o 120 fps. Por el momento los iPhone 4, iPhone 4S, iPad 2 y iPad 3 no permiten subir la frecuencia a 60 fps, pero el desarrollador asegura estar trabajando en una solución que llegará en forma de actualización. También advierte que si configuramos mal este punto, al abrir la aplicación de la cámara ésta se cerrará automáticamente.

Slo mo mod jailbreak

En nuestro caso hemos probado a grabar a 60 fotogramas por segundo en el iPad mini con pantalla Retina y el resultado es bastante satisfactorio, aunque no evita la aparición del efecto de saltos en la imagen cuando se trata de movimientos muy rápidos. También nos hemos fijado en que el efecto de cámara lenta empieza unos instantes después de comenzar a grabar y no inmediatamente, así como una ralentización en la cámara. Con todo, Slo-mo Mod da el pego y permite conseguir un efecto similar al del buque insignia de la marca de la manzana. Siguiendo con la configuración, hay varias opciones más como la que permite activar esta característica en todos los vídeos y más abajo dos que nos dejan editar la lentitud del vídeo y el volumen.

Slo mo mod jailbreak

Slo-mo Mod es una aplicación interesante para emular la cámara lenta del iPhone 5S y lo mejor es que se integra directamente en la cámara. Sin embargo la App Store oficial cuenta con bastantes funciones similares como SlowCam que consiguen incluso mejores efectos, lo malo es que no se integran en la cámara. Slo-mo Mod es gratis, por lo que merece la pena darle una oportunidad, además se espera que en la próxima actualización mejore esos  pequeños fallos y haga que aumente la fluidez.