Jailbreak WhatsappUM

Los mensajes de texto SMS pasaron a la historia hace tiempo con la llegada de servicios de mensajería gratuita que funcionan a través de la red móvil. De entre todos los servicios disponibles, que no son pocos, sin duda Whatsapp es el más extendido en todo el mundo. La aplicación cumple con su cometido y nos ofrece la opción de hablar con nuestros amigos sin pagar nada, a cambio de una irrisoria suscripción anual. Sin embargo todo en este mundo es mejorable, y Whatsapp no se libra. La versión para iPhone cuenta con un límite de envío de archivos multimedia por el que no podemos mandar más de diez fotos en una sola vez a un contacto. Como siempre, el Jailbreak llega para solucionar este fallo con una nueva aplicación: Whatsapp Unlimited Media.

El nombre deja poco a la imaginación y Whatsapp Unlimited Media hace justo lo que podemos intuir: permite enviar tantas fotos como queramos de una sola vez. Normalmente podemos apañarnos bien enviando un máximo de diez ya que rara vez se supera esta cifra. Sin embargo, si queremos hacer llegar a un amigo las últimas fotos de las vacaciones, no habrá que ir eligiéndolas en grupos más pequeños sino que las podremos seleccionar y enviar en un sólo clic. Enviar archivos multimedia vía Whatsapp tampoco es lo más recomendable porque la aplicación comprime tanto las imágenes como los vídeos. Lo mejor en un caso así sería enviarlas por correo electrónico o a través de algún servicio de almacenamiento online tipo Dropbox o WeTransfer. No obstante para muchos usuarios es la manera más sencilla e inmediata de hacer llegar fotos a sus amigos o familiares, además de que hay bastantes usuarios que se manejan mucho mejor en Whatsapp que en otras plataformas.

Jailbreak WhatsappUM

Whatsapp Unlimited Media no tiene ninguna opción a configurar, se instala y listo, cuando vayamos a enviar varias fotos notaremos que el límite ha desaparecido. La versión para Android también cuenta con esta limitación de diez  archivos cada vez. El motivo de esta restricción tiene que ver con la cantidad de datos que usamos tanto para enviar como para descargar los archivos cuando llegan a nuestro interlocutor. No olvidemos que la mayoría de las veces usamos Whatsapp mientras estamos conectados a la red móvil y el envío masivo de archivos multimedia puede hacer que nuestra tarifa de datos se vea resentida. En cualquier caso si esta limitación te parece poco útil, con Whatsapp Unlimited Media la puedes eliminar.

El Jailbreak ofrece un sinfín de posibilidades a los usuarios, desde modificar la interfaz, añadir nuevas funciones y hasta modificar aplicaciones específicas como en este caso. Actualmente la versión más actual compatible con el Jailbreak es iOS 7.0.4 pero se espera que  con el lanzamiento de iOS 7.1 quede bloqueado, por lo que habrá que tener especial cuidado de no actualizar a futuras versiones, así no perderemos el Jailbreak.

Imagen 1: RedmondPie