Jailbreak SimplePasscodeButtons

La seguridad es un tema que preocupa a la mayorรญa de usuarios de dispositivos electrรณnicos y con los smartphones y tablets aumenta el riesgo a exponer nuestros datos. Desde robos de informaciรณn mediante software malicioso, pasando por robos o simplemente algรบn curioso que le da por meter las narices en nuestros datos. Cada vez hay mรกs sistemas que previenen que terceros puedan entrar en nuestros smartphones en un momento de descuido. Los iPhone cuentan con el sistema del bloqueo con cรณdigo, que consta de un cรณdigo de cuatro dรญgitos que hay que introducir en el dispositivo cada vez que vamos a desbloquearlo, si no se conoce el cรณdigo el terminal permanece bloqueado. Sin embargo, puede que alguien nos vea introducir el cรณdigo y se percate de la numeraciรณn para despuรฉs usarla. SimplePasscodeButtons es una nueva aplicaciรณn para iPhone con Jailbreak que nos permite poner las cosas difรญciles a cualquiera que trate de averiguar nuestra contraseรฑa.

Jailbreak SimplePasscodeButtons

Lo que haceย SimplePasscodeButtons es de lo mรกs simple, en lugar de mostrar el teclado numรฉrico como siempre, elimina toda la informaciรณn y deja รบnicamente los cรญrculos. De esta forma es mรกs complicado quedarse con el patrรณn usado, aunque no imposible. Lo interesante de esta aplicaciรณn es que tiene una clara orientaciรณn estรฉtica, ademรกs de su parte prรกctica. La pantalla de bloqueo queda mucho mรกs interesante con esta retรญcula de cรญrculos que acentรบa el minimalismo ya presente en la plataforma.

Jailbreak SimplePasscodeButtons

Cuando instalamos la aplicaciรณn se nos pide realizar el ya tรญpico Respring (reinicio del Springboard o escritorio) para que los cambios surtan efecto. Por supuesto hay que tener activado el bloqueo con cรณdigo para usarย SimplePasscodeButtons. Lo podemos hacer en Ajustes – General – Bloqueo con cรณdigo y seleccionando una secuencia de cuatro nรบmeros que nos sea fรกcil de recordar. Sin embargo, no notaremos ningรบn cambio en la apariencia del panel de desbloqueo, es porque tenemos que configurar la aplicaciรณn. Tras la instalaciรณn se crea un nuevo panel dentro de Ajustes con una รบnica opciรณn configurable.ย SimplePasscodeButtons nos permite mantener la apariencia por defecto si elegimos la opciรณn Default, pero tambiรฉn da otras posibilidades. Con Hide ย letters se eliminarรกn las letras que aparecen justo debajo de cada nรบmero y conseguimos un aspecto mรกs despejado. Si queremos conseguir el resultado mรกs minimalista posible hay que seleccionar Hide everything, asรญ sรณlo veremos los cรญrculos, nada mรกs. Lรณgicamente para teclear el cรณdigo tenemos que recordar la posiciรณn de cada uno de los nรบmeros, pero no presenta dificultad alguna ya que se intuye perfectamente -si fuera un teclado QWERTY completo ya serรญa otra cosa.

Jailbreak SimplePasscodeButtons

SimplePasscodeButtons es una aplicaciรณn sencilla que cuenta con un apartado prรกctico y otro estรฉtico que casi resulta mรกs interesante. La utilidad es gratuita y se puede descargar directamente buscรกndola en Cydia, gracias a que estรก alojada en el repositorio de BigBoss.