iOS7 jailbreak

La semana pasada Apple lanzó una actualización inesperada que ha llegado sólo a algunos dispositivos, en concreto los iPhone 5S y iPhone 5C vendidos en China, aunque otros usuarios fuera de las fronteras chinas, en concreto Europa también han recibido la actualización. iOS 7.0.5 contiene solución a algunos problemas que no han sido especificados, pero que no parecen graves dado que no afectan a todos los dispositivos repartidos por el globo. Como se trata de una actualización tipo parche de seguridad, Apple no ha incluido ningún bloqueo al Jailbreak y éste sigue funcionando, pero para ello los Evad3rs han tenido que actualizar el programa con el que se aplica, Evasi0n7. Han tardado bastante teniendo en cuenta el ritmo que suelen llevar con otras actualizaciones, pero ya se puede realizar el Jailbreak Untethered en iPhone  o iPad con iOS 7.0.5, te contamos cómo conseguirlo.

iOS7 jailbreak

1) Como siempre, antes de comenzar el proceso hay que guardar una copia de seguridad de todos los datos desde iTunes. El proceso es seguro y reversible, pero podría darse el caso de que se interrumpa antes de terminar y nos veamos forzados a restaurar los ajustes de fábrica, perdiendo así toda la información. Este consejo vale para cualquier modificación, incluyendo las actualizaciones de software oficiales, así evitamos sustos.

2) Después de haber guardado la copia de seguridad descargamos el programa Evasi0n7 desde la web oficial. Recuerda que debes hacer clic derecho sobre el ejecutable y seleccionar la opción Ejecutar como administrador para que no haya problemas.

3) Conectamos el iPhone o iPad al ordenador con el cable USB y desactivamos el bloqueo con código si lo tenemos activo. Durante el proceso nos pedirá que pulsemos un icono en el dispositivo y si está el bloqueo no funcionará.

4) Ya tenemos todo listo, abrimos Evasi0n y con el dispositivo conectado veremos que nos permite pulsar el botón Jailbreak. Lo pulsamos y comienza el proceso, recuerda no tocar nada.

5) Como decíamos, en un punto del proceso el programa nos pide que desbloqueemos el dispositivo y pulsemos el icono que Evasi0n ha creado en la pantalla de inicio, después el proceso continuará en el terminal. Cuando termine ya tenemos el Jailbreak y Cydia estará en la pantalla de inicio.

iOS 7.0.5 no ha llegado a todo el mundo, pero si eres uno de los que recibió la notificación y actualizó ya es posible aplicar el Jailbreak con estos sencillos pasos. A partir de ahora hay que estar alerta con las actualizaciones, y es que la próxima será iOS 7.1 y se ha confirmado que bloqueará el Jailbreak.  Cuando esta entrega sea lanzada (se calcula que llegará en unas pocas semanas) no hay que actualizar para no perder el Jailbreak ya que no habrá posibilidad de recuperarlo, al menos no de momento. La tarea es sencilla, no actualizar, teniendo esto presente el Jailbreak seguirá activo en nuestros terminales.