Jailbreak NoteCreator

La aplicación Notas de los iPhone y iPad suele ser muy práctica para guardar rápidamente cualquier texto, ya sea un número de teléfono, una dirección de correo, un párrafo que copiamos de Internet o algo que no queremos olvidar. Llevar un bloc de notas encima ya no es práctico ya que nuestro iPhone puede guardar toda la información y además mantenerla sincronizada en la nube de iCloud, por lo que si el teléfono se estropea, lo perdemos o nos lo roban nuestras notas no se perderán. Esta función resulta muy útil, pero todavía puede serlo más si tenemos el Jailbreak instalado. Imagina si además pudieras crear una nota en cualquier lugar del sistema con un simple gesto, sin ni siquiera abrir la aplicación correspondiente. Te contamos cómo hacerlo con la nueva aplicación NoteCreator.

Jailbreak NoteCreator

NoteCreator es compatible con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan el Jailbreak, incluyendo los más nuevos como iPad mini Retina o iPhone 5S. Esta función va de la mano de Activator, la popular utilidad de Ryan Petrich que nos permite configurar métodos de acceso a cualquier función. Por tanto, cuando instalamos NoteCreator veremos que también aparece el icono de Activator en nuestra pantalla de inicio. El objetivo de esta aplicación es que podamos guardar cualquier información como una nota sin tener que hacer apenas nada, un simple gesto o toque de botón bastará para comenzar a escribir lo que queramos. Cuando la activamos se muestra una ventana emergente donde podemos crear una nota, titularla y que quede almacenada en el terminal.

Jailbreak NoteCreator

La aplicación cuenta con un panel de configuración que se añade automáticamente al menú Ajustes del dispositivo y nos permite modificar tres opciones. La primera de ellas es si queremos que aparezca la opción Título en la parte superior de la nota, muy útil para nombrar cada nota y poder identificarlas rápidamente. Si no rellenamos este apartado se tomará como título el principio del texto que contenga la nota. La siguiente opción hará que el teclado se abra automáticamente cuando activemos la nota rápida, así será todavía más inmediato. Por último, la opción Guardar en cancelar sirve para que, al pulsar Cancelar el texto quede guardado y podamos seguir escribiendo más tarde. Además, en la propia ventana de NoteCreator es posible elegir la cuenta donde se almacenará la nota, por ejemplo Gmail o en el propio dispositivo.

Como decíamos, Activator es la función necesaria para poder configurar el método de activación de NoteCreator. En nuestro caso hemos seleccionado un doble toque sobre la parte derecha de la barra de estado, justo donde está el icono de la batería. Las opciones son muy variadas y también incluyen gestos táctiles o pulsación de botones. Cada usuario deberá elegir el que considere más práctico pero recomendamos usar controles táctiles para no castigar los botones. Si además lo configuramos para que funcione en cualquier parte del sistema nos permitirá escribir notas desde la pantalla de bloqueo o dentro de cualquier aplicación.