Jailbreak BlueBoard

Cuando se trata de personalizar la apariencia del sistema de los iPhone y iPad hay muy pocas opciones, por lo que el Jailbreak se convierte en la técnica más efectiva. Este método elimina todas las restricciones que impone Apple y nos permite realizar infinidad de modificaciones en el sistema, desde cambios a nivel funcional como estéticos. Aunque el Jailbreak ofrece muchas posibilidades que mejoran la experiencia de uso y son prácticas, la mayoría de usuarios lo instala para poder llevar a cabo modificaciones estéticas. El sistema operativo de Apple tiene un diseño muy trabajado, pero a pesar de lo bien hecho que esté, cuando algo no se puede cambiar al final acaba cansando. En este caso os traemos una aplicación de Cydia que da un toque diferente al teclado nativo del sistema, introduciendo un llamativo tono azul en las teclas.

Jailbreak BlueBoard

BlueBoard es la aplicación en cuestión, una función muy sencilla y gratuita que hace unos días llegaba a Cydia, la tienda de aplicaciones de los iPhone y iPad con Jailbreak. Se trata de una utilidad de lo más simple y cuyo objetivo es cambiar el color de las teclas del teclado virtual de iOS. Con la llegada de iOS 7 se modificó el aspecto del teclado y se muestra en dos versiones, una clara y otra oscura dependiendo del lugar donde lo activemos, pero ambas en una aburrida tonalidad gris. Con BlueBoard se puede dar un toque más colorido a este apartado de forma rápida y sencilla.

Jailbreak BlueBoard

Cuando instalamos la aplicación se nos pide hacer un reinicio del Springboard desde Cydia, ya que sólo así se aplican los cambios para que sean visibles. Sin embargo, a pesar de su sencillez, BlueBoard cuenta con un pequeño apartado de configuración con dos funciones básicas. La primera de ellas es la herramienta que permite activar o desactivar esta función, de esta forma podemos elegir si queremos ver el cambio o no sin que sea necesario desinstalar la aplicación. Un detalle muy interesante es que justo debajo hay un botón para hacer un Respring, así cuando activemos BlueBoard podremos aplicar los cambios al momento. El nuevo teclado muestra un tono azul sobre las teclas, pero respeta el fondo por lo que seguiremos viendo el gris oscuro o claro por detrás. Por el momento BlueBoard sólo permite cambiar el color a azul, aunque sería interesante que su creador introduzca más opciones de color que se puedan configurar al gusto de cada usuario.

Este tipo de aplicaciones nos ayudan a configurar el sistema de la forma que más se adapte a nuestro gusto y también de cambiar de aires para no cansarnos de ver siempre lo mismo. El Jailbreak hace posible este tipo de modificaciones ya que Apple siempre frena aplicaciones de este tipo con su estricta política de la App Store, que no deja pasar cualquier función que realice modificaciones muy importantes. De hecho, muchas aplicaciones que no consiguen pasar el examen de Apple terminan encontrando su hueco en Cydia.