Jailbreak Mobius

El Jailbreak abre un abanico de posibilidades prácticamente interminable cuando se trata de modificar o añadir nuevas funciones al sistema. Desde los cambios más radicales hasta los detalles más insignificantes, todo está permitido. Apple ejerce un control bastante estricto y no dejan margen de maniobra a la hora de cambiar el funcionamiento o el aspecto del sistema. Con Android pasa todo lo contrario, y sus usuarios pueden dedicarse a trastear con casi cualquier apartado del sistema. Los dos extremos tienen cosas buenas, pero también malas. El resultado del control de Apple es un sistema muy fluido y en el que las aplicaciones tienen gran calidad. Con la libertad de Android a veces se cuelan aplicaciones con código malicioso y otras cuya calidad es más bien discutible, aunque en general su experiencia de uso ha mejorado notablemente. Hoy os traemos una aplicación de Cydia para que los iPhone con Jailbreak tengan una función que nos recuerda bastante a Android. Se llama Mobius y nos permite pasar páginas en carpetas o la pantalla de inicio como un bucle.

iOS7 primeras impresiones

La pantalla de inicio de los terminales Android está formada por varias páginas y, en algunos casos, cuando llegamos a la última página y seguimos deslizando, nos lleva de vuelta a la primera. Este pequeño detalle nos evita tener que ir hacia atrás si queremos regresar a la pantalla inicial. En el caso de los iPhone y iPad no funciona así, sino que al llegar al final de nuestro escritorio sólo podemos volver atrás -eso o pulsar el botón de inicio para volver a la primera pantalla. Con la aplicación Mobius se consigue ese efecto en bucle o scroll infinito, gracias al cual podremos deslizar sin parar e irán pasando todas las pantallas sin alcanzar un punto en el que nos quedemos bloqueados. Esta función también sirve para el interior de las carpetas. Mobius es una aplicación install-and-go, es decir, que tras la instalación ya funciona y no hay nada que configurar. Para desactivarla, lógicamente, será necesario dirigirnos a Cydia y desinstalarla. Utilidades como esta pueden carecer de importancia para muchos usuarios, pero lo cierto es que en muchos casos acabamos acostumbrándonos a ellas y se hacen necesarias. Con Mobius y otras funciones básicas podemos ir configurando pequeños detalles que al final conforman un todo.

El Jailbreak de iOS 7 llegó a final de diciembre y en estos momentos es compatible con todos los dispositivos de la gama móvil de Apple. Sin embargo se espera que la compañía lance iOS 7.1 en las próximas semanas, una versión que bloqueará este Jailbreak. La consecuencia será que todo aquel que instale iOS 7.1 perderá el Jailbreak por tiempo indefinido, hasta que los hackers consigan uno nuevo, algo que puede tardar bastante. Si quieres conservar el Jailbreak a toda costa debes mantenerte alejado de las actualizaciones hasta que haya un nuevo Jailbreak más adelante, es el único método para evitarlo y seguir disfrutando de aplicaciones como Mobius.

Vídeo: iDownloadBlog