Jailbreak AnyBoard

Del mismo modo que otros dispositivos móviles, los iPhone y iPad cuentan con un teclado con texto predictivo y corrección ortográfica que nos permite escribir más rápidamente. Esta función corrige errores que podamos cometer al teclear, como acentos o letras que se nos hayan colado sin querer -aunque hay veces que no funciona del todo bien, pero eso es otro tema. Para poder usar estas funciones es necesario que tengamos nuestro idioma activado por defecto, ya que de lo contrario sería una locura escribir. Lo habitual es que tengamos varios teclados activos, por ejemplo en español, inglés y el Emoji, que es donde se encuentran los emoticonos. El cambio entre los idiomas activos es muy rápido, pero si en algún momento queremos añadir otro idioma nos veremos obligados a pasar por el menú Ajustes. AnyBoard es una aplicación para dispositivos con Jailbreak que nos permite cambiar a cualquier idioma desde el mismo teclado.

Si se da el caso de que necesitamos escribir un texto en otro idioma que no está en nuestra lista ya no es necesario configurar un nuevo teclado desde Ajustes. Lo que hace AnyBoard es agregar todos los idiomas al teclado, pero al mismo tiempo no interfiere con los que tengamos configurados previamente. Para hacer funcionar esta utilidad deberemos tener al menos dos teclados activos, por ejemplo el español y el Emoji. Si no lo tienes puedes añadirlo desde Ajustes – General – Teclado. Este paso es necesario para que aparezca el icono de globo junto a la barra espaciadora, que es el control con el que podremos activar cada teclado.

Jailbreak AnyBoard

Cuando hayamos instalado AnyBoard ya podemos probar a cambiar a cualquier idioma, el método es muy sencillo. Simplemente hay que mantener pulsado sobre el icono de globo terráqueo y se abrirá un desplegable con todos los idiomas del sistema, 62 en total contando con el teclado Emoji. Para desplazarnos sólo hay que deslizar hacia arriba o abajo hasta encontrar el que queramos. Por otro lado, si lo que queremos es cambiar rápidamente entre nuestros teclados activos, bastará con dar un único toque a la tecla del globo e iremos viendo como cambia el idioma, pero sólo con los teclados que tengamos configurados. AnyBoard es una función de lo más simple, pero está muy bien ejecutada para que no interfiera con la configuración previa. La aplicación es gratuita y se encuentra en el repositorio de BigBoss, que viene agregado  por defecto a Cydia.

Gracias al Jailbreak millones de usuarios en todo el mundo pueden añadir nuevas funciones de sus iPhone y iPad, escapando del control estricto que impone Apple. Este método es legal, pero en Cupertino siempre tratan de impedirlo para que el sistema no pueda ser modificado. Por este motivo están trabajando en un bloqueo del Jailbreak con iOS 7.1, de forma que todos los usuarios que lo instalen quedarán sin el Jailbreak. Para evitarlo basta con no actualizar el sistema de momento.

Imagen 2: iDownloadBlog