Jailbreak Risingbars

La pantalla de bloqueo fue uno de los puntos que mรกs cambiaron con la llegada de iOS 7 hacia final del pasado verano. Apple dio una pasada por todo el sistema, creando un diseรฑo mรกs minimalista, eliminando elementos superfluos y optando por la tipografรญa como principal protagonista. La pantalla de bloqueo en concreto perdiรณ la clรกsica barra de desbloqueo que era un sรญmbolo de la plataforma mรณvil de Apple, asรญ como el reloj en la parte superior sobre fondo negro. Ahora los fondos de pantalla se muestran a pantalla completa, y sobre ellos se coloca la hora y el mensaje ยซDeslizar para desbloquearยป con una tipografรญa muy fina y sencilla. La nueva apariencia es mucho mรกs limpia, pero resulta un poco sosa y como es de suponer no se puede cambiar, a menos, claro que tengamos el Jailbreak. RisingBars es una nueva aplicaciรณn que aรฑade un nuevo reloj con unas barras que se van llenando conforme pasa el tiempo.

Con RisingBars se puede dar un toque diferente a la pantalla de inicio, consiguiendo que sea mรกs dinรกmica y no quede tan vacรญa. Sin embargo el responsable del diseรฑo ha conseguido respetar el estilo de iOS 7, por lo que queda perfectamente integrado con el resto de elementos. El reloj se compone por tres barras que se van llenando segรบn la hora que sea y representan las horas, los minutos y los segundos. Ademรกs de las barras, en la parte inferior estรก el reloj digital, que es muy similar al que aparece por defecto, y tambiรฉn aparece la fecha en la parte superior. Se trata de una funciรณn mรกs bien decorativa que prรกctica, pero el resultado es interesante y queda bastante bien en conjunto.

Jailbreak Risingbars

Para que RisingBars funcione es necesario tener instalada la aplicaciรณn Cydget, que sirve como activador para este y otros widgets de la pantalla de bloqueo. Una vez hayamos instalado Cydget hay que aรฑadir un nuevo repositorio para poder descargar RisingBars. Para ello nos vamos al apartado Manejar – Fuentes y pulsamos en Editar y despuรฉs Aregar. Se abrirรก una nueva ventana donde hay que teclear ยซhttp://patrickmuff.ch/repo/ยป y aceptar para que Cydia reconozca la fuente, cuando termine ya podemos encontrar e instalar RisingBars. Cydget funciona como una especie de Winterboard donde podemos aรฑadir nuevos temas, pero en este caso se colocan รบnicamente en la pantalla de bloqueo. Nos vamos al menรบ Ajustes y buscamos el nuevo apartado que se habrรก creado para Cydget, al abrirlo veremos una opciรณn llamada Lock Cydget Order. Dentro de este submenรบ encontraremos varias opciones que se activan pulsando sobre ellas, pero en nuestro caso sรณlo nos interesa RisingBars. Lo marcamos y regresamos a la pantalla anterior, donde sรณlo habrรก que pulsar en el botรณn Respring para que los cambios se apliquen, desde este momento tendremos un reloj diferente en la pantalla de bloqueo. Cydget cuenta con mรกs widgets para aรฑadir a este apartado ya que como decรญamos funciona del mismo modo que Winterboard.