Jailbreak PhotoBooth

Actualización: Ha aparecido una nueva aplicación que permite instalar Photo Booth en cualquier iPhone con iOS 7 y funciona mucho mejor que Photo Booth Port. Su nombre es Photo Booth (iOS 7) y está disponible gratis en Cydia.

PhotoBooth es una de las aplicaciones nativas  más divertidas del catálogo de Apple. Esta función apareció primero en ordenadores Mac y permite crear efectos muy interesantes con la cámara para videollamadas de estos dispositivos. Por ejemplo podemos hacer que nos deforme la cara, que aparezca reflejada, poner filtros de color o incluso elementos añadidos tipo croma. Apple lanzó esta aplicación para los distintos modelos de iPad, pero por algún motivo los iPhone se quedaron fuera -suponemos que por el tamaño de la pantalla.  Un desarrollador de Jailbreak ha conseguido trasladar esta función a los iPhone para que todos los usuarios puedan disfrutarla, aunque eso sí, es necesario contar con iOS 7.

Jailbreak PhotoBooth

La utilidad que traslada esta popular aplicación a los iPhone se llama PhotoBooth Port for iPhone y se puede encontrar en Cydia de forma gratuita. Sin embargo, para poder descargarla hace falta agregar un repositorio, creado especialmente para subir esta función. Para añadirlo hay que abrir Cydia y entrar en Manejar – Fuentes. Después nos vamos al botón Editar y pulsamos sobre Agregar, cuando se abrirá una ventana donde hay que teclear «http://cydia.myrepospace.com/PhotoBoothPort» (sin comillas). Al agregar la nueva fuente Cydia reconocerá la aplicación y ya podemos instalarla.

Jailbreak PhotoBooth

PhotoBooth Port se instala como cualquier otra aplicación de Cydia, pero no requiere ningún Respring o reinicio, sino que se mostrará como un nuevo icono en la pantalla de inicio -destacamos que el icono es exactamente igual que el de la aplicación original. Sin embargo la hemos probado en un iPhone 4 y no funciona del todo bien, es habitual que se quede colgada y tengamos que reiniciarla para poder sacar una foto. Los efectos incluidos tampoco están del todo completos, lo que hacen que la aplicación se quede un poco ‘coja’ y no llegue a estar a la altura de lo esperado. Sin embargo, sí que permite añadir algunos efectos y hacer fotos, pero insistimos en que suele dar problemas. Lo ideal sería que el creador solucione los fallos existentes y lance una versión más estable. Los modelos más potentes como iPhone 5 o iPhone 5S no presentan tantos errores, pero sigue sin funcionar del todo bien. La versión para iPad es mucho más completa y también funciona mejor, por lo que si tienes ambos dispositivos será mejor que limites su uso al iPad, al menos hasta que se publique una entrega más estable de PhotoBooth Port.

PhotoBooth es una de las pocas funciones nativas que se reserva únicamente al iPad y con el resto sucede lo contrario, que sólo son para los iPhone. Por ejemplo las aplicaciones  Tiempo, Calculadora o Passbook sólo se encuentran en los smartphones de la marca de la manzana. El Jailbreak permite que estas limitaciones sean eliminadas para así poder tener funciones que Apple no permite por defecto. También es muy útil a la hora de personalizar el sistema con temas que cambian los iconos y mucho más.