iOS7 jailbreak

Hace unos días Apple lanzó una nueva versión de su sistema operativo móvil para cerrar un agujero de seguridad en la verificación de conexiones SSL. La nueva entrega corresponde a iOS 7.0.6 y fue lanzada rápidamente sin esperar a iOS 7.1, en la que trabajan hace meses, para así solucionar el problema lo más rápido posible. La actualización ha llegado a todos los iPhone, iPad y iPod Touch compatibles con iOS 7, pesa poco más de 13 Mb y se puede instalar en apenas unos minutos. Sin embargo, como siempre, los usuarios de Jailbreak más cautos se mantuvieron alejados de iOS 7.0.6 por si contenía código que bloqueara el Jailbreak de algún modo. Finalmente se confirmó que iOS 7.0.6 era una versión segura, por lo que no sólo se puede actualizar, sino que se debe hacer para evitar el problema de las conexiones SSL.

ios 7 0 6

Ahora que ya sabemos que instalar iOS 7.0.6 no entraña ningún riesgo, lo más sensato es instalar la nueva entrega y rehacer el Jailbreak. Además de protegernos del fallo de seguridad, es recomendable hacerlo cuánto antes para que no nos pille el toro de iOS 7.1. Como ya sabrás, iOS 7.1 contiene parches para el Jailbreak y no será compatible, por eso es mejor actualizar ya y olvidarnos. A continuación te contamos cómo actualizar tu iPhone o iPad, para después volver a hacerle el Jailbreak.

iphone jailbreak

1) Como siempre recomendamos, antes de hacer cualquier tipo de modificación en nuestros terminales, lo mejor es realizar una copia de seguridad de todo el contenido. A pesar de que no tiene porqué producirse ningún error, si el proceso se interrumpe por cualquier motivo, podríamos vernos obligados a restaurar los ajustes de fábrica y perderíamos toda la información almacenada. Para almacenar la copia nos vamos a iTunes y elegimos la opción correspondiente haciendo clic derecho sobre el nombre del dispositivo (ten en cuenta que lo que tarde dependerá de la cantidad de información almacenada).

2) Lo siguiente que debemos hacer es actualizar el sistema. Sin embargo si ya tienes el Jailbreak aplicado significa que las actualizaciones inalámbricas están deshabilitadas, por lo que deberás realizar el proceso desde iTunes. En el panel principal veremos el botón Actualizar, lo pulsamos y comenzará el proceso. En este caso hay que tener paciencia porque puede tardar bastante, pero lo importante es que no desconectemos el cable o paremos el proceso.

iOS7 jailbreak

3) Cuando la actualización termine tenemos que descargar Evasi0n7 desde su web oficial y ejecutar el programa. Conectamos el iPhone o iPad con el cable USB y esperamos a que el programa lo detecte. Es muy importante que hayamos  desactivado el bloqueo con código antes de pulsar el botón Jailbreak.

4) Este proceso es mucho más rápido y tardará unos cinco minutos en total, durante los cuales veremos que el terminal se reinicia y aparecen pantallas diferentes. En un punto del proceso nos pedirá que desbloqueemos el dispositivo y pulsemos sobre el icono de Evasi0n que se habrá creado en la pantalla de inicio. Cuando acabe ya tendremos Cydia instalado y podremos añadir todo tipo de aplicaciones sin limitaciones.