iOS 71

Apple suele mantener un buen soporte de actualizaciones para su gama de dispositivos móviles y además de la habitual actualización anual, también publican otras entregas intermedias para solucionar fallos y también introducir más mejoras. Los de Cupertino por fin han puesto el broche a su último proyecto de iOS y hace tan sólo un momento han publicado iOS 7.1. Han sido varios meses viendo cómo lanzaban versiones beta para desarrolladores, pero la versión final ya está aquí y la puede descargar cualquiera con un iPhone, iPad o iPod Touch compatible con iOS 7. La nueva versión trae bastantes cambios, desde detalles de la interfaz a nuevas funciones o mejoras en el rendimiento. A continuación te contamos cómo puedes descargar e instalar iOS 7.1 y tener todas las mejoras.

Como siempre, Apple publica las actualizaciones a través del sistema OTA, que es el acrónimo de Over The Air, es decir, que no necesitaremos cables porque la actualización llega a través del aire. Esta es la forma más sencilla de actualizar el sistema ya que no necesitamos nada más que el propio dispositivo y conexión a Internet. Además recibiremos una notificación directamente cuando el terminal detecte que la actualización está disponible y todo lo que tendremos que hacer es pulsar Aceptar y esperar a que el proceso termine. No obstante antes de iniciarlo hay que tener varios factores en cuenta. El primero es que estemos conectados a Internet a través de una red WiFi, la descarga es bastante pesada y si lo hacemos mediante 3G o 4G podemos agotar nuestro plan de datos mensual. Lo siguiente es que necesitamos un buen nivel de batería (al menos del 50%) para que el proceso no se interrumpa a mitad, ya que nos veríamos forzados a restaurar el sistema y podríamos perder los datos almacenados.

iOS 71

Por otro lado la descarga se puede hacer a través de iTunes, pero para ello necesitaremos conectar el terminal con cable al ordenador. Una vez el programa detecte el terminal podremos descargar e instalar iOS 7.1 sin preocuparnos por la batería o la conexión, además de que suele ir más rápido el proceso de descarga. La primera opción es más cómoda, pero si estamos en casa con el ordenador a mano podemos acabar mucho antes si lo hacemos por iTunes. Hay que tener en cuenta que en cualquiera de los dos métodos, primero hay que descargar la actualización y después esperar a que se instale. Durante el proceso no hay que tocar el dispositivo y mucho menos apagarlo o quitar el cable.

Como decíamos, iOS 7.1 es compatible con todos los dispositivos que se pueden actualizar a iOS 7. La lista incluye iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S, iPhone 5C, iPad 2, iPad 3, iPad 4, iPad Air, iPad mini, iPad mini con pantalla Retina y iPod Touch de quinta generación. Por último recordamos a los usuarios que tengan instalado el Jailbreak que iOS 7.1 no es compatible con este método, por lo que si quieren conservar el Jailbreak no deben actualizar.