Samsung Galaxy Trend Plus vs Galaxy Express

Samsung cuenta con infinidad de modelos de smartphone en su catรกlogo, que se concentran sobre todo en las gamas media y baja. La variedad es muy amplia, con modelos que se diferencian por muy poco unos de otros. En esta ocasiรณn vamos a comparar los Samsung Galaxy Trend Plus y Samsung Galaxy Express, dos de sus gama media mรกs conocidos ya que estรกn disponibles a travรฉs de varios operadores a buenos precios. Vemos todas las diferencias entre estos dos gama media a continuaciรณn.

Samsung Galaxy Trend Plus

Pantalla y diseรฑo

La primera batalla que hay que librar es la de la pantalla, que ademรกs es una de las mรกs importantes. En este terreno es el Samsung Galaxy Express el que se lleva el premio, primero porque su pantalla es tipo Super AMOLED y segundo porque tiene una diagonal de 4,5 pulgadas, un tamaรฑo mรกs amplio pero que sigue siendo manejable. La resoluciรณn es 800 x 480 pรญxeles y su densidad se queda en 207 ppi. Por su parte elย Samsung Galaxy Trend Plus cuenta con un panel TFT de 4 pulgadas con la misma resoluciรณn, por lo que la densidad sube a 233 ppi.

El diseรฑo de ambos modelos sigue una lรญnea bastante similar, en la que sobre todo predominan formas curvas y tambiรฉn destaca el marco plateado que rodea todo el terminal. La diferencia mรกs evidente estรก en el tamaรฑo, siendo elย Samsung Galaxy Express el mรกs grande de los dos.

samsung galaxy express

Cรกmara y multimedia

Tanto elย Samsung Galaxy Trend Plus como el Samsung Galaxy Express cuentan con una cรกmara de 5 megapรญxeles en la parte trasera con funciones similares. Los dos cuentan con flash LED, enfoque automรกtico, detector de sonrisas y geo-etiquetado. Sin embargo difieren en la grabaciรณn de vรญdeos, donde el Samsung Galaxy Trend Plus se queda atrรกs al grabar en calidad HD720p, mientras que su contrincante registra vรญdeos FullHD. Tambiรฉn tienen cรกmara frontal, pero de nuevo el Samsung Galaxy Express se lleva el premio con un sensor de 1,3 megapรญxeles frente a los 0,3 megapรญxeles del Trend Plus.

A pesar de sus diferencias, los dos son terminales Android y ofrecen soporte para una gran variedad de formatos multimedia. En este sentido no habrรก problema al visualizar una imagen o reproducir mรบsica o vรญdeos en ambos terminales.

Samsung Galaxy Trend Plus

Potencia, memoria y sistema operativo

Los dos modelos estรกn bastante igualados en cuanto a potencia, ya que ambos cuentan con un procesador de doble nรบcleo a 1,2 Ghz de frecuencia de reloj. La diferencia viene con la memoria RAM, donde el Samsung Galaxy Trend Plus se tiene que contentar con 768 Mb mientras que el Samsung Galaxy Express llega a 1 Gb. Ninguno de los dos cuenta con una configuraciรณn muy puntera, pero hay que tener en cuenta que tienen prestaciones intermedias, por lo que tampoco necesitan mรกs.

Pasamos a la memoria interna y de nuevo se adelanta el Samsung Galaxy Express, que cuenta con un fondo de 8 Gb en total. El Samsung Galaxy Trend Plus tiene justo la mitad (4 Gb), y ambos son compatibles con tarjetas de memoria MicroSD de 32 Gb como mรกximo.

Nuevo empate en el sistema operativo, que no es otro que Android en su versiรณn 4.1 Jelly Bean. No es una entrega precisamente nueva, de hecho fue lanzada en junio de 2012, hace mรกs de un aรฑo y medio. A pesar de su antigรผedad cuenta con funciones como el asistente Google Now, ademรกs del paquete de servicios de Google que incluye aplicaciones como Gmail, Google Drive, Google Maps, Navigation, Picasa o YouTube entre otras.

samsung galaxy express

Conectividad y autonomรญa

El Samsung Galaxy Express ya ha demostrado ser superior en ciertos aspectos, pero las conexiones son uno de los que mรกs marca la diferencia. Este modelo cuenta con un chip LTE que le permite conectarse a redes mรณviles 4G, que ofrecen una velocidad de descarga mucho mรกs rรกpida. Ademรกs cuenta con WiFi Direct para compartir archivos y un chip NFC que sirve para mรบltiples funciones, como por ejemplo hacer pagos o transferir datos simplemente acercando el terminal a un receptor. Los dos cuentan con conexiรณn 3G y WiFi, ademรกs del sistema WiFi Hotspot para compartir la conexiรณn y convertir el dispositivo en una especie de mรณdem portรกtil. Tambiรฉn tienen DLNA (permite duplicar la pantalla con un monitor o televisor compatible), antena GPS, Bluetooth 4.0, un puerto MicroUSB y la clavija minijack para auriculares.

El Samsung Galaxy Express cuenta con un panel mรกs grande, por lo que necesita una baterรญa mรกs amplia, en concreto hablamos de 2.000 miliamperios. Los datos oficiales apuntan a una autonomรญa de 8 horas si navegamos por Internet a travรฉs de redes 3G, no dicen nada acerca del 4G pero podemos asumir que el tiempo serรก menor. Por otro lado el tiempo en uso oscila entre 19 y 11 horas cuando se emplean las conexiones 2G y 3G respectivamente. El Samsung Galaxy Trend Plus cuenta con una baterรญa de 1.500 miliamperios que podrรก estar encendida 7 horas al navegar por redes 3G, 8 horas en conversaciรณn y hasta 310 horas en reposo.

Samsung Galaxy Trend Plus

Conclusiones

Aunque comparten algunas funciones, el Samsung Galaxy Express se adelanta en puntos clave y consigue posicionarse como la opciรณn mรกs completa y versรกtil. Para empezar tiene una pantalla Super AMOLED mรกs grande, pero ademรกs tiene la ventaja de poder conectarse a redes 4G, algo poco habitual en terminales de gama media. Su autonomรญa tambiรฉn es superior, asรญ como su memoria interna. El Samsung Galaxy Trend Plus se queda atrรกs, aunque tambiรฉn se apunta un tanto importante con el precio.

samsung galaxy express

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Trend Plus Samsung Galaxy Express
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 800 pรญxeles
233 pรญxeles por pulgada (ppi)
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
Super AMOLED
4,5 pulgadas
Resoluciรณn 800 x 480 ย pรญxeles
207 puntos por pulgada
16 millones de colores
Cristal resistente Corning Gorilla
Peso y dimensiones 121,5 x 63,1 x 10,57 milรญmetros
118 gramosย (baterรญa incluida)
132,2 x 69,1 x 9,3 milรญmetros
139,1 gramos
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1,2 GHz Procesador de doble nรบcleo a 1.2 GHz
Memoria RAM 768 Mb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb +ย MicroSD hasta 32 Gb 8 GBย +ย microSD de 32 GB
Sistema Operativo Android 4.1 Jelly Bean Android 4.1 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo HD720pย @30fps
Cรกmara secundaria VGA (640 x 480 pรญxeles) 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: H.263+ AMR NB, H.264 + AAC, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM,ย MP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB, FLAC, MID, MIDI, XMF, MXMF, IMY, RTTTL, RTX, OTA
Grabaciรณn de voz

Sensor 5 megapรญxeles
(2.592 x 1.944 pรญxeles)
Flash LED
Enfoque automรกtico
Detector de sonrisas
Geo-etiquetado
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD @30fps
Cรกmara secundaria 1,3 megapรญxeles 

Reproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MPEG4, H.263, H.264, VC-1, WMV7, WMV8, WMV9, VP8,ย 3GP(MP4), WMV(ASF), AVI, FLV, MKV, WebM,ย MP3, Vorbis(OGG), WMA, AAC, ACC?, eAAC?, AMR(NB,WB), MIDI, WAV, Flac
Grabaciรณn de voz

Conectividad 3G (HSDPA, 21.1 Mbps; HSUPA, 5.76 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n 2.4 Ghz
DLNA
Wi-Fi Direct
Wi-Fi Hotspot
Bluetooth 4.0
GPS Glonass
Micro USB 2.0
Entrada de audio de 3,5 milรญmetros
LTE 4G
3Gย (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps)
GPS/GLONASS
Salida de 3,5 mm para auriculares
MicroUSB con MHL
Ranura para tarjetas microSD
Visualizador de documentos
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n
DLNA
Wi-Fi Direct
Tecnologรญaย Bluetooth 4.0
NFC
S Beam
Autonomรญa Baterรญa 1.500 mAh
Navegaciรณn 3G: 7 horas
Navegaciรณn WiFi: 9 horas
Vรญdeo: 6 horas
Audio: 36 horas
Conversaciรณn: 8 horas
Reposo: 310 horas
Baterรญa 2.000 mAh
Navegaciรณn 3G: 8 horas
Reposo 2G: 586 horas
Reposo 3G: ย 581 horas
Reposo 4G: 515 horas
Uso 2G: 19 horas
Uso 3G: 11 horas
+ info Samsung 

120 euros aprox

Samsung  

200 euros aprox