iOS 71 jailbreak

Llevábamos tiempo avisando de la llegada de iOS 7.1 y el bloqueo del Jailbreak y finalmente el momento ha llegado. Apple ha estado los últimos meses preparando su primera actualización importante desde iOS 7 en septiembre y ayer por la tarde la publicó para todos los usuarios. Durante todo este tiempo la compañía ha estado introduciendo nuevos cambios en el sistema, como por ejemplo la función CarPlay, el nuevo diseño de lista del calendario y otros cambios en la interfaz. Sin embargo entre estos cambios también se ha incluido mejoras de seguridad que han cerrado el Jailbreak. Todo aquel que instale iOS 7.1 perderá el Jailbreak y no hay posibilidad de recuperarlo, te contamos todo lo que debes hacer para no perder tu Jailbreak.

El método es de lo más sencillo: no actualizar. Los aficionados al Jailbreak más veteranos ya están familiarizados con esta situación y el no actualizar es un concepto que se repite constantemente. Es simple, pero esta es la única forma de conservar el Jailbreak intacto, quedarnos en iOS 7.0.6 y esperar a que los hackers desarrollen un nuevo Jailbreak para iOS 7.1 o una entrega posterior. Para conseguir el Jailbreak se usan vulnerabilidades del sistema, que se entienden como una especie de grietas por las que se cuelan en el sistema. Sin embargo para Apple es un fallo de seguridad que debe ser solucionado y es justo lo que han hecho con iOS 7.1, por lo que el Jailbreak ha quedado inutilizado en esta versión. Por el momento los hackers no han dicho si piensan desarrollar uno nuevo para iOS 7.1 o por el contrario esperarán a iOS 8 que llegará en otoño.

iOS7 jailbreak

Los usuarios que tengan aplicado el Jailbreak con la herramienta Evasi0n7 están protegidos de la descarga inalámbrica porque el propio programa impide que recibamos la notificación, evitando que actualicemos por accidente. Sin embargo sigue siendo posible hacerlo desde iTunes si conectamos el terminal con el cable. Evitar la actualización es relativamente sencillo, pero hay que tener en cuenta que si se produce algún problema y nos vemos forzados a restaurar, también perderemos el Jailbreak. No es habitual que sucedan este tipo de cosas, pero a veces podemos encontrarnos con que el iPhone se queda en modo recuperación y nos obliga a restaurar. El proceso de restaurado borra todos los datos, pero también instala la versión más actual del sistema.

Si te has preguntado si el downgrade es una opción, la respuesta es no, a menos que tengas un iPhone 4. El downgrade es un proceso que nos permite volver a una versión anterior de iOS, pero en este caso sólo funciona con los iPhone 4 ya que su procesador es más antiguo y es vulnerable al exploit Limera1n, aunque igualmente serán necesarios los SHSH Blobs para completar el proceso. Insistimos en que no se debe actualizar ya que no hay posibilidad de saber cuando llegará el siguiente Jailbreak, podrían ser semanas o más probablemente meses.