Sony Xperia z2 z1 z

Sony es una de las marcas con smartphones mรกs punteros de todo el panorama Android y su serie Xperia Z siempre estรก en ย los primeros puestos cuando toca elegir el terminal mรกs completo. El Sony Xperia Z fue lanzado a principios de 2013 durante la feria CES de Las Vegas, un smartphone elegante, con prestaciones avanzadas y resistente al agua. Mรกs tarde, en septiembre del mismo aรฑo, la compaรฑรญa renovรณ su gama alta con el Sony Xperia Z1, una ediciรณn mejorada con una cรกmara de lo mรกs completa. Pocos meses despuรฉs, en febrero de 2014, llegรณ elย Sony Xperia Z2, el รบltimo modelo que todavรญa aรฑade mรกs mejoras a la cรกmara y otros aspectos. A continuaciรณn vemos las diferencias mรกs notables entre los tres terminales de la gama Xperia Z para ver la evoluciรณn.

sony xperia z

Pantalla

Los tres son terminales de pantalla grande y gran resoluciรณn, igual que todos los gama alta del panorama actual. Los Sony Xperia Z y Xperia Z1 comparten la misma pantalla de 5 pulgadas en diagonal y resoluciรณn FullHD, por lo que la densidad es 441 ppi en ambos casos. Por su parte elย Sony Xperia Z2 crece a 5,2 pulgadas y tambiรฉn tiene resoluciรณn FullHD, pero en este caso la densidad baja a 423 ppi. Los tres comparten el motor Bravia Mobile Engine, pero sรณlo los dos mรกs nuevos cuentan con X-Reality y el sistema TRILUMINOS,ย que mejora las imรกgenes aumentando el contraste y optimizando los colores. Ademรกs elย Sony Xperia Z2 cuenta con un panel Live Colour LED, que consigue una iluminaciรณn mรกs uniforme y colores vivos sin llegar a saturar del todo.

sony xperia z1

Diseรฑo

Sony estrenรณ el diseรฑo del Sony Xperia Z a principios de 2013 y desde entonces han seguido apostando por una lรญnea muy similar, con ligeros cambios. El diseรฑo de la serie Xperia Z destaca por su forma rectangular de esquinas marcadas y el uso del cristal para recubrir sus caras, un material que le da un toque sofisticado, aunque tiene la pega de que se ensucia demasiado al contacto con los dedos. Todos ellos tienen el detalle del botรณn de encendido en aluminio, pero sรณlo los dos รบltimos cuentan con un armazรณn metรกlico que se aprecia en sus bordes, consiguiendo mayor robustez y resistencia a caรญdas. Hablando de resistencia, todos ellos son resistentes al agua y el polvo, pero el modelo mรกs antiguo es el รบnico que tiene el certificado IP55/57, que implica que no podrรก sumergirse a mรกs de un metro de profundidad durante mรกs de media hora. Los Xperia Z1 y Z2 cuentan con el grado de protecciรณn IP55/58, que amplรญa el margen a 1,5 metros y ademรกs impide la entrada de partรญculas de polvo mรกs pequeรฑas.

sony xperia z2

Cรกmara

Sony es conocida por ofrecer una experiencia fotogrรกfica avanzada en sus smartphones, y lรณgicamente la serie Xperia Z es la que cuenta con los sistemas mรกs punteros. El Sony Xperia Z es el que viene con el perfil fotogrรกfico mรกs modesto, pero a pesar de ello saca pecho con un sensor Exmor RS de 13 megapรญxeles, grabaciรณn de vรญdeos FullHD y una cรกmara frontal de 2 megapรญxeles. Con el Sony Xperia Z1 dieron un salto muy importante en cuanto a la cรกmara, incluyendo un sensor Exmor RS de 20,7 megapรญxeles, que ademรกs estรก acompaรฑado de una lente G de gran calidad y un procesador de imagen avanzado (BIONZ). En este caso tambiรฉn graba vรญdeos FullHD y su cรกmara frontal tiene 2 megapรญxeles. El รบltimo modelo mantiene todas estas opciones, pero aรฑade una muy interesante: la opciรณn de grabar vรญdeos en resoluciรณn 4K. Sin embargo, no sรณlo permite registrar vรญdeos en un tamaรฑo mucho mayor, sino que tambiรฉn nos da la opciรณn de hacer vรญdeos a cรกmara lenta con la funciรณn TimeShift. Por รบltimo, al margen de las diferencias tรฉcnicas, todos ellos comparten algunas funciones como el estabilizador, flash LED, enfoque automรกtico y el modo automรกtico superior entre otras.

sony xperia z

Potencia y memoria

La potencia es un aspecto que ha ido mejorando con cada nueva generaciรณn. La compaรฑรญa comenzรณ incluyendo un chip de cuatro nรบcleos a 1,5 Ghz en el Sony Xperia Z, que despuรฉs mejoraron con un Snapdragon 800 a 2,2 Ghz en el Sony Xperia Z1. Estos dos modelos cuentan con 2 Gb de memoria RAM. Por รบltimo subieron el listรณn con elย Sony Xperia Z2, que lleva un Snapdragon 801 con un chip grรกfico mejorado, mรกs velocidad de reloj (2,3 Ghz) y que apuesta por 3 Gb de memoria RAM.

A pesar de la evidente escalada en potencia, Sony no ha modificado la capacidad interna de su buque insignia con el paso del tiempo, apostando รบnicamente por una versiรณn de 16 Gb de capacidad. La รบnica diferencia en este punto es que, mientras elย Sony Xperia Z acepta tarjetas MicroSD de 32 Gb, los otros dos modelos pueden con unidades de 64 Gb adicionales.

sony xperia z1

Conclusiones

Sony pone toda la carne en el asador con cada nueva ediciรณn de su ya conocido buque insignia, sobre todo en el apartado de la cรกmara. El sistema fotogrรกfico delย Sony Xperia Z1 supuso un salto importante con respecto a la anterior ediciรณn y con elย Sony Xperia Z2 han vuelto a hacerlo, aunque รบnicamente se han centrado en el apartado del vรญdeo. Las tres pantallas estรกn bastante igualadas, pero la marca ha ido introduciendo nuevos sistemas de mejora de imagen hasta conseguir una mejor reproducciรณn del color en elย Sony Xperia Z2, que ademรกs tiene mejor visiรณn desde los รกngulos. Como no podรญa ser de otro modo la potencia tambiรฉn va aumentando poco a poco, aunque siguen empeรฑados en ofrecer una รบnica versiรณn de 16 Gb. En general la serie de gama alta de Sony tiene todo para ser considerada una referencia en el segmento Android, tanto a nivel tรฉcnico como de diseรฑo exterior.

sony xperia z2

Ficha comparativa

Sony Xperia Z2 Sony Xperia Z1 Sony Xperia Z
Pantalla 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
423 ppi
Live Colour LED
BRAVIA Engine 2
TRILUMINOS
X-Reality
Cristal resistente
Resistencia al agua y el polvo IP55/58
5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
BRAVIA Engine 2
TRILUMINOS
X-Reality
Cristal resistente
Resistencia al agua y el polvoย IP55/58
5 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 pรญxeles
441 ppi
BRAVIA Engine 2
Cristal resistente
Resistencia al agua y el polvoย IP55/57
Peso y dimensiones 146,8 x 73,3 x 8,2 mm
163 gr
144,4 x 73,9 x 8,5 mm
169 gr
139 x 71 x 7,9 mm
146 gr
Procesador Procesador de cuatro nรบcleos a 2,3 GHz Procesador de cuatro nรบcleos ย a 2,2 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,5 GHz
Memoria RAM 3 Gb 2 Gb 2 Gb
Memoria interna 16 Gb + MicroSD hasta 64 Gb 16 GB + MicroSD de hasta 64 Gb 16 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.4 Android 4.3 Android 4.3
Cรกmara 20.7 MP
Sensor Exmor RSย (BSI)
Lente G
Procesador BIONZ
Flash LED
AF
Zoom x8
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vรญdeo 4K/FullHD/HD720p
Frontal 2,2 MP
20.7 MP
Sensor Exmor RSย (BSI)
Lente G
Procesador BIONZ
Flash LED
AF
Zoom x8
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vรญdeo FullHD
Frontal 2 MP
13 MP
Sensor Exmor RSย (BSI)
Flash LED
AF
Zoom x16
Estabilizador de imagen
Detector de caras
Geo-etiquetado
Vรญdeo FullHD (modo HDR)
Frontal 2 MP
Conectividad LTE
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL 3.0
Audio-jack
LTE
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
LTE
3G
Wi-Fi
aGPS
Bluetooth
DLNA
NFC
MicroUSB + MHL
Audio-jack
Autonomรญa Baterรญa extraรญble de 3.000 ย miliamperios
Conversaciรณn: 19 horas
En reposo: 740 horas
Mรบsica: 110 horas
Baterรญa ย 3.000 ย mAh
Conversaciรณn: 19 horas
En reposo: 740 horas
Mรบsica: 110 horas
Baterรญa 2.330 mAh
Conversaciรณn: 11 horas
En reposo: 550 horas
+ info Sony Xperia Z2 Sony Xperia Z1 Sony Xperia Z