sony xperia M2 vs M

Hace poco Sony renovรณ varios de sus dispositivos mรณviles, tanto tablets como smartphones de varias gamas. El รบltimo gama media de la japonesa es el Sony Xperia M2, una ediciรณn renovada de un modelo que ya conocรญamos, el Sony Xperia M. Ambos cuentan con un perfil tรฉcnico equilibrado y un diseรฑo elegante. El Xperia M fue lanzado en agosto de 2013 y en pocos meses la compaรฑรญa ha publicado el Xperia M2 con bastantes mejoras, vemos todas las diferencias en una comparativa.

sony xperia M2

Pantalla y diseรฑo

El cambio mรกs evidente es en la pantalla, que aumenta de tamaรฑo y tambiรฉn resoluciรณn con el nuevo modelo. Elย Sony Xperia M cuenta con un panel de 4 pulgadas y 480 x 854 pรญxeles de resoluciรณn, por lo que la densidad se queda en 245 ppi. Con esta nueva ediciรณn Sony apuesta por la amplitud con un panel de 4,8 pulgadas, un tamaรฑo mรกs generoso pero que sigue siendo relativamente manejable, y sube la resoluciรณn a 960 x 540 pรญxeles. Sin embargo el aumento no es suficiente para superar la densidad del primer modelo, y en este caos se queda en 229 ppi.

El diseรฑo delย Sony Xperia M2 es mรกs elegante y emula completamente la apariencia de los gama alta de la marca. Sus formas son mรกs depuradas y simรฉtricas, y el marco que rodea la pantalla estรก mรกs ajustado. Lรณgicamente es mรกs grande y pesado, aunque su delgadez hace que el conjunto parezca mรกs estilizado. El Sony Xperia M cuenta con un diseรฑo un poco mรกs tosco por su grosor y sus bordes mรกs gruesos. Este modelo tiene la particularidad de contar con un indicador LED en la parte inferior de la pantalla que avisa cuando hay notificaciones pendientes.

sony xperia M

Cรกmara y multimedia

La cรกmara del Sony Xperia M2 ha mejorado notablemente con respecto al primer modelo, y ahora cuenta con un sensor Exmor RS de 8 megapรญxeles, preparado para obtener buenos resultados en condiciones de poca luz. Tambiรฉn tiene estabilizador de imagen y permite grabar vรญdeos en calidad FullHD 1080p. Por su parte elย Sony Xperia M cuenta con un sensor mรกs bรกsico de 5 megapรญxeles de resoluciรณn y graba vรญdeos en HD720p. Lo dos comparten funciones como el modo HDR, flash LED, cรกmara frontal, enfoque automรกtico, detector de caras, geo-etiquetado y el modo Sweep Panorama.

Los dos estรกn muy bien preparados desde el punto de vista multimedia, tanto en lo referente a la reproducciรณn de diversos formatos como en aplicaciones especiales. Sony ofrece el paquete Entertainment Network, el certificado PlayStation y tambiรฉn llevan radio FM con RDS. Sin embargo elย Sony Xperia M2 lleva el perfil multimedia a otro nivel, aรฑadiendo el reproductor Sony WALKMAN, asรญ como varias mejoras de sonido que incluyen el sistema Clear Audio+ y xLOUD.

sony xperia M2

Potencia, memoria y sistema operativo

La potencia es otro de los puntos que ha sido claramente mejorado. Elย Sony Xperia M cuenta con un chip de doble nรบcleo funcionando a 1 Ghz de frecuencia, mientras que elย Sony Xperia M2 sube la apuesta a cuatro nรบcleos funcionando a 1,2 Ghz. Los dos tienen 1 Gb de memoria RAM, pero no comparten la misma memoria interna. El modelo mรกs antiguo tiene un fondo bastante escaso de tan sรณlo 4 Gb, pero con el รบltimo lanzamiento han corregido el error subiendo a 8 Gb. En lo que sรญ coinciden es en la ranura para MicroSD, que en ambos casos acepta tarjetas de 32 Gb.

Elย Sony Xperia M2 juega con ventaja en este punto, ya que al ser mรกs actual sale de serie con una versiรณn de Android que tambiรฉn ย es mรกs nueva, aunque no la รบltima. ย Se trata de Android 4.3 Jelly Bean, mientras que elย Sony Xperia M se actualizรณ hace unos meses a Android 4.2. Los dos cuentan con el paquete de servicios que Google incluye en los terminales con su sistema mรณvil, e incluye funciones como YouTube, Gmail, Google Maps, Picasa, Google Calendar o Google Drive en otras.

sony xperia M

Conectividad y autonomรญa

Sony ha mejorado muchos puntos del Sony Xperia M2, pero no ha introducido la opciรณn de conectarse a redes 4G. Los dos comparten un perfil de conexiones completo, con el que los usuarios podrรกn acceder a Internet a travรฉs de redes mรณviles 3G o tambiรฉn mediante WiFi, ademรกs de poder compartir la conexiรณn mรณvil creando un punto de acceso portรกtil (WiFi Hotspot), como si fuera un mรณdem de bolsillo. Tambiรฉn cuentan con Bluetooth 4.0, antena GPS, DLNA, un chip NFC, puerto MicroUSB y la clรกsica clavija de auriculares de 3,5 milรญmetros.

Elย Sony Xperia M cuenta con una baterรญa de 1.750 miliamperios que, segรบn datos oficiales, aguantarรก encendida 10 horas en uso y 498 horas en modo reposo o espera. Por su lado elย Sony Xperia M2 viene con una baterรญa de 2.300 miliamperios con una autonomรญa en uso de 14 horas y 693 horas en reposo.

sony xperia M2

Conclusiones

Tanto elย Sony Xperia M como elย Sony Xperia M2 son dispositivos a tener muy en cuenta en la bรบsqueda de un gama media equilibrado y completo, pero lรณgicamente el modelo mรกs nuevo cuenta con prestaciones mรกs avanzadas. Las principales son la pantalla, la cรกmara y el procesador, que son los tres pilares mรกs importantes de un smartphone. Pero ademรกs tambiรฉn aumenta la memoria interna, tiene mejoras de audio y cuenta con una versiรณn de Android mรกs actual. Por el momento no se sabe nada sobre su precio oficial, pero esta podrรญa ser una desventaja, sobre todo teniendo en cuenta que elย Sony Xperia M estรก sobre 190 euros.

sony xperia M

Ficha comparativa

Sony Xperia M Sony Xperia M2
Pantalla Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT 4 pulgadas
480 x 854 pรญxeles
245 pรญxeles por pulgada (ppi)
16 millones de colores
Cristal resistente
Pantalla multitรกctil capacitiva
TFT de 4,8 pulgadas
Resoluciรณn 960 x 540 pรญxeles
229 ppi
16.777.216 colores
Cristal mineral
Peso y dimensiones 124,3 x 61,2 x 9,2 milรญmetros
124 gramosย (baterรญa incluida)
139,6 x 71,1 x 8,6 milรญmetros
148 gramosย (baterรญa incluida)
Procesador Procesador de doble nรบcleo a 1 GHz Procesador de cuatro nรบcleos a 1,2 Ghz
Memoria RAM 1 Gb 1 Gb
Memoria interna 4 Gb + MicroSD hasta 32 Gb 8 Gb + MicroSD hasta 32 Gb
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean Android 4.3 Jelly Bean
Cรกmara y multimedia Cรกmara de 5 ย megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Zoom digital de 4 aumentos
Temporizador
Detector de caras y sonrisas
HDR
Geo-etiquetado
Reducciรณn de ojos rojos
Sweep Panorama
Grabaciรณn de vรญdeos HD720p @ 30 fotogramas por segundo
Cรกmara secundaria VGA
 

Reproducciรณn de vรญdeo, mรบsica y fotos
Formatos compatibles:MP3, 3GPP, MP4, SMF, WAV, OTA, Ogg vorbis,ย 3GPP, MP4, AMR
Radio FM con RDS
Certificado PlayStation
Sony Entertainment Network
Reproductor Sony WALKMAN
Mejora de sonido xLoud
Vรญdeo en streaming
Juegos en 3D

Sensor de imagen Sony Exmor RS para mรณviles
Cรกmara de 8 ย megapรญxeles
Enfoque automรกtico
Flash LED
Geo-etiquetado
Estabilizador de imagen
Reconocimiento de escenas
Detector de sonrisas
Modo HDR (fotos)
Zoom digital 4x
Balance de blancos
Temporizador
Grabaciรณn de vรญdeo FullHD 1080p @30fps
Cรกmara frontalReproducciรณn de mรบsica, vรญdeo y fotos
Formatos compatibles: MP, GIF, JPEG, PNG, WebP, 3GPP, MP4, M4V, MKV, AVI, XVID y WEBM
Sonido envolvente 3D
Clear Audio+
Reconocimiento de mรบsica TrackID
Aplicaciรณn โ€œWALKMANโ€
Experiencia xLoudโ„ข
Sony Entertainment Network
Certificado PlayStation
Juegos en 3D
Juegos de movimiento
Reproducciรณn de vรญdeo
Radio FM con RDS
Conectividad 3G (HSPA+ 21 Mbps)
Wi-Fi
Wi-Fi Hotspot
BLuetooth 4.0
DLNA
NFC
aGPS
MicroUSB 2.0 con MHL
Audiojack de 3,5 milรญmetros
3G +
WiFi
WiFi Hotspot
DLNA
NFC
GPS Glonass
Bluetooth 4.0
MicroUSB
Audiojack de 3,5 milรญmetros
Autonomรญa Baterรญa de litio 1.750 miliamperios
Conversaciรณn: 10:16 horas
En reposo: 498 horas
Mรบsica: 39:23 horas
Vรญdeo: 6:35 ย horas
Baterรญa de litio no extraรญble 2.300 miliamperios
Conversaciรณn: 14:14 horas
En reposo: 693 horas
Mรบsica: 56:49 horas
Vรญdeo: 8:25 horas
+ info Sony Sony
Precio libre 190 euros Por confirmar