SGS5 vs HTCone

El HTC One fue uno de los smartphones mรกs destacados de 2013 tanto por su diseรฑo como por las prestaciones que equipa, que se centran sobre todo en la cรกmara de fotos Ultrapixel y las funciones multimedia, especialmente el sonido. La marca taiwanesa desplegรณ todas sus armas con este dispositivo y actualmente sigue siendo una referencia en el segmento Android.

Samsung cuenta con otro terminal que es un clรกsico de la gama alta de Android, los Galaxy S que se acaban de actualizar dando paso al Samsung Galaxy S5. El nuevo buque insignia de la compaรฑรญa cuenta con bastantes novedades, como por ejemplo el detector de huellas o una cรกmara mejorada. Los dos son smartphones de altura, vemos sus diferencias a continuaciรณn.

HTC One

Pantalla y diseรฑo

Si lo que buscamos es un terminal amplio, el Samsung Galaxy S5 se lleva el premio al contar con un panel de 5,1 pulgadas y tecnologรญa Super AMOLED. La resoluciรณn es FullHD y concentra hasta 432 puntos por pulgada, que se dice pronto. El HTC One apuesta por una diagonal de 4,7 pulgadas, que lo hacen un poco mรกs manejable, y el sistema Super LCD 3. Comparten la misma resoluciรณn, pero como en este caso el panel es mรกs pequeรฑo, la densidad sube a 468 ppi.

El diseรฑo es uno de los puntos fuertes del HTC One, que luce un chasis de aluminio con formas redondeadas muy estilizadas. El frontal destaca por los dos altavoces en las partes superior e inferior, aunque esto hace que su forma sea mรกs alargada. Toda la carcasa estรก sellada de forma que no se puede extraer la baterรญa, pero al mismo tiempo aporta solidez. El terminal tiene la parte trasera curvada y resulta muy cรณmodo en la mano. Por su parte Samsung sigue apostando por un chasis de plรกstico con carcasa trasera extraรญble, un punto dรฉbil para un gran nรบmero de usuarios. El chasis no resulta tan resistente ante posibles golpes, pero tiene la ventaja de que podemos sacar la baterรญa siempre que queramos. Elย Samsung Galaxy S5 cuenta con una textura de puntos en la parte trasera que mejora el agarre y saca pecho con su resistencia al agua de grado IP67 -aunque de nuevo la tapa extraรญble no es la mejor soluciรณn, pero si nos aseguramos de que estรก bien cerrada no tiene porquรฉ dar ningรบn problema.

samsung galaxy S5

Cรกmara y multimedia

Los dos modelos cuentan con un sistema fotogrรกfico innovador y avanzado, pero juegan en dos ligas distintas. El HTC One tiene una cรกmara Ultrapixel de 4 megapรญxeles, que puede parecer muy poco pero tiene truco. La razรณn de esta resoluciรณn es que cada pรญxel capta mรกs luz, por lo que mejora su respuesta en condiciones de iluminaciรณn escasa. Se anota un tanto con su lente f/2.0, el estabilizador รณptico, el procesador HTC ImageChip 2 y el flash inteligente con cinco niveles de potencia. Tambiรฉn graba vรญdeos FullHD y tiene una cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles.

Por otro lado elย Samsung Galaxy S5 tiene una cรกmara de 16 megapรญxeles con sistema ISOCELL. Esta construcciรณn impide la apariciรณn de ruido y aprovecha mรกs luz, por lo que el rendimiento en entornos oscuros mejora bastante con respecto a los sensores BSI. El sistema de enfoque es muy rรกpido (0,3 segundos) y tiene cรกmara frontal de 2 megapรญxeles. Sin embargo el punto fuerte de la cรกmara del Samsung Galaxy S5 es que puede capturar vรญdeos en calidad 4K, ademรกs de poder hacer vรญdeos en cรกmara lenta si bajamos la calidad.

En el apartado multimedia nos encontramos con que elย HTC One cuenta con un sistema de sonido mรกs avanzado, que incluye los dos altavoces estรฉreo en el frontal y el certificado Beats Audio. Elย Samsung Galaxy S5 cuenta con funciones como Group Play, que permite compartir archivos con otros dispositivos en tiempo real, el lector de huellas que aumenta la seguridad y tambiรฉn un medidor del ritmo cardรญaco en la parte trasera del chasis. El terminal de la surcoreana tambiรฉn cuenta con otras funciones exclusivas como la suite de seguridad Samsung KNOX, la aplicaciรณn de salud S Health o el modo niรฑos.

HTC One

Potencia, memoria y sistema operativo

Elย Samsung Galaxy S5 es un modelo mรกs nuevo, en este sentido es normal que cuente con un procesador mรกs avanzado. En concreto hablamos del Qualcomm Snapdragon 801, un cuatro nรบcleos con arquitectura Krait 400 que en este caso funciona a 2,5 Ghz de frecuencia. El HTC One lleva un Snapdragon 600, tambiรฉn de cuatro nรบcleos, que funciona a 1,7 Ghz. Los dos tienen 2 Gb de memoria RAM.

Ambos fabricantes ofrecen sus productos estrella en dos opciones de distinta capacidad, 16-32 Gb para elย Samsung Galaxy S5 y 32-64 Gb para el HTC One. Sin embargo sรณlo el Galaxy S5 acepta la ampliaciรณn de memoria con tarjetas MicroSD (64 Gb).

El terminal de Samsung tambiรฉn juega con ventaja en el sistema operativo, y es que sale de serie con Android 4.4 KitKat, la entrega mรกs actual de Google. El HTC One estรก a la espera de recibir la actualizaciรณn, por lo que pronto estarรกn empatados en este apartado, pero de momento tiene Android 4.3 Jelly Bean. La diferencia mรกs notable es la interfaz, ya que cada fabricante aporta su capa visual al sistema. El HTC One lleva HTC Sense, que ademรกs en este caso cuenta con el lector de noticias HTC BlinkFeed. Samsung ha renovado la interfaz TouchWiz y ahora tiene un diseรฑo mucho mรกs limpio y atractivo, en el que se ha optado por usar colores planos y darle un toque mรกs sencillo.

samsung galaxy S5

Conectividad y autonomรญa

Los dos son terminales muy completos en cuanto a funciones y se pueden conectar sin problemas a redes mรณviles 4G. Tambiรฉn son compatibles con 3G y tienen WiFi de alta velocidad, pero ademรกs Samsung aรฑade un sistema potenciador para las descargas. Otras conexiones incluyen el chip NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, antena GPS/GLONASS, WiFi Hotspot, MicroUSB compatible con MHL y la salida para auriculares o altavoces.

El HTC One cuenta con una baterรญa de 2.300 miliamperios que, segรบn datos oficiales, puede estar encendida entre 27 y 18 horas en uso, dependiendo del tipo de conexiรณn que estemos gastando. La autonomรญa en reposo oscila entre 500 y 480 horas. Por su parte el Samsung Galaxy S5 ofrece 17 horas de uso y 390 horas en reposo, pero este tiempo puede alargarse si se usa el modo de ahorro de baterรญa integrado.

HTC One

Conclusiones

Como ya hemos dicho, elย Samsung Galaxy S5 juega con ventaja porque es un dispositivo mรกs nuevo, y esto le permite integrar componentes mรกs avanzados como por ejemplo el procesador. La cรกmara del nuevo buque insignia de Samsung es uno de sus puntos mรกs destacados, sobre todo en lo que respecta al vรญdeo y la opciรณn de grabar en 4K en cรกmara lenta. Otros detalles interesantes son el sensor de huella dactilar, su grado de protecciรณn IP67 y el detector de ritmo cardรญaco. El HTC One es un terminal mรกs antiguo, pero no da su brazo a torcer tan fรกcilmente. Sigue teniendo una cรกmara y un sistema de audio destacable, asรญ como una pantalla nรญtida y sobre todo el diseรฑo en aluminio.

samsung galaxy S5

Ficha comparativa

HTC One Samsung Galaxy S5
Pantalla Multitรกctil capacitiva
Super LCD 3 FullHD
4,7 pulgadas
Resoluciรณn ย 1.920 x 1.080 pรญxeles
468 ppi
16 millones de colores
Cristal resistente Gorilla Glass 2
Multitรกctil capacitiva
Full HD Super AMOLED 5,1 pulgadas
1.920 x 1.080 pรญxeles
432 ppi
Cristal Corning Gorilla 3 con Native Damage Resistance
Peso y dimensiones 137,4 x 68,2 x 9,3 milรญmetros
143 gramos
142.0 x 72.5 x 8.1 milรญmetros
145 gramos
Resistente al agua y al polvo con certificaciรณn IP67
Procesador Procesador Snapdragon 600 de cuatro nรบcleos a 1,7 gigahercios Procesador de cuatro nรบcleos a 2,5 GHz
Memoria RAM 2 GB 2 GB
Memoria interna 32/64 Gb 16/32 GB + MicroSD hasta 64 Gb
Sistema Operativo Android 4.3 Jelly Bean Android 4.4 KitKat
Cรกmara y multimedia Cรกmara HTC Ultrapรญxel
Sensor BSI ย de 4 megapรญxeles
HTC ImageChip 2
Objetivo de 28 mm con abertura F2,0
Estabilizaciรณn de imagen รณptica (OIS)
Flash inteligente: 5 niveles
Cรกmara frontal de 2,1 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo 1080p FullHD
Grabaciรณn de vรญdeo a cรกmara lenta 

 

Dos altavoces estรฉreo frontales con amplificadores integrados
HTC Boom Sound
Sonido de estudio con Beats Audio
Voz Sense

Sensorย de 16 megapรญxeles
Grabaciรณn de vรญdeo UHD (4K) @30fps
8x digital zoom
Geolocalizaciรณn
Estabilizador de imagen
Autoenfoque muy rรกpido de 0,3 segundos
Cรกmara frontal de 2,1 Mpx 

 

Lector de huellas digital
Samsung KNOX 2.0
S Health
Modo privado
Group Play
Air Gestures
Modo para niรฑos

Conectividad 4G LTE 800/1800/2600
3G
Wi-Fiย 802.11 a/b/g/n/ac
Wi-Fi Hotspot
DLNA
GPS/GLONASS
NFC
Bluetooth 4.0
Puerto infrarrojo
MicroUSB + MHL
Salida de 3,5 mm para auriculares
4G LTE
3G
WiFi: 802.11 a/b/g/n/ac
WiFi MIMO(2ร—2)
GPS/GLONASS
DLNA
Bluetooth 4.0
MicroUSB +MHL
NFC
Salida de 3,5 milรญmetros para auriculares
Ranura para tarjetas MicroSD
Autonomรญa Baterรญa de 2.300 miliamperios
Reposo 2G: 500 horas
Reposo 3G: 480 horas
Uso 2G: 27 horas
Uso 3G: 18 horas
Baterรญa de litio de 2.800 miliamperios
21 horas de conversaciรณn
390 horas en espera
+ info HTC Samsung