iphone 4s jailbreak

Tras el lanzamiento de iOS 7.1 hace unas semanas, el panorama del Jailbreak vuelve al punto de incertidumbre habitual. En diciembre de 2013 los hackers del grupo Evad3rs consiguieron aplicar el Jailbreak a todos los modelos de iPhone y iPad compatibles con iOS 7 y la situaciรณn se mantuvo hasta el lanzamiento de iOS 7.0.6, la รบltima versiรณn vulnerable al desbloqueo. Sin embargo, Apple estaba trabajando en iOS 7.1 y dentro de esta entrega bloquearon los exploits que permitieron ese Jailbreak, por lo que esta versiรณn ya no es vulnerable. Los usuarios que tuvieran el Jailbreak en versiones anteriores podrรกn seguir disfrutando de todas las ventajas que ofrece, pero eso sรญ, siempre que no actualicen el sistema. Todos aquellos que instalen iOS 7.1 perderรกn el Jailbreak ย y no hay forma de saber cuรกndo volverรก a aparecer un Jailbreak que sรญ sea compatible con esta versiรณn, de ahรญ la incertidumbre de la que hablรกbamos. No obstante el panorama es bastante positivo, sobre todo ahora que el hacker iH8sn0w ha conseguido aplicar el Jailbreak en su iPhone 4S actualizado a iOS 7.1.

iOS7 jailbreak

Hace unos dรญas os contรกbamos que otro hacker (Winocm) mostrรณ un vรญdeo con un iPhone 4 desbloqueado y con el Jailbreak Untethered funcionando. Sin embargo el iPhone 4 es mรกs fรกcil de desbloquear porque su procesador es mรกs antiguo y es vulnerable al exploit Limera1n, algo que no sucede con los modelos posteriores, que presentan mรกs dificultades. En concreto el iPhone 4S tiene un chip Apple A5 que ha demostrado ser duro de pelar en el pasado, pero parece que no ha sido ningรบn impedimento para iH8sn0w, que ha asegurado en Twitter tener el Jailbreak funcionando en este modelo. ย Lo malo es que no piensa publicarlo para el resto de usuarios, sino que habrรญa realizado el proceso para su uso personal. El lanzamiento de una versiรณn pรบblica implica mucho mรกs trabajo ya que, no sรณlo hay que conseguir el Jailbreak, sino compilarlo en un programa que los usuarios puedan manejar fรกcilmente y ademรกs evitar cualquier problema de copyright. Muchas veces el Jailbreak se consigue a travรฉs de cรณdigo al que sรณlo tienen acceso los desarrolladores registrados, por lo que su publicaciรณn incurre en un delito de propiedad intelectual.

Por otro lado, los hackers parecen estar esperando al lanzamiento de una versiรณn mรกs importante, que en este caso serรก iOS 8. No es la primera vez que se realiza una jugada de este tipo. La intenciรณn es guardar los exploits que tienen para usarlos en versiones mรกs complejas, donde se necesita toda la ayuda posible. Con todo, los hallazgos de iH8sn0w y Winocm indican que iOS 7.1 no es una fortaleza inexpugnable, por lo que podrรญamos ver un Jailbreak compatible prรณximamente, sino por parte de ellos, por parte de otro hacker. De momento los Evad3rs se han mantenido al margen y no han comentado nada acerca de desarrollar un Jailbreak para iOS 7.1, estaremos atentos para ofrecer todas las novedades.