Jailbreak SpeedIntensifier

iOS 7 fue la รบltima gran actualizaciรณn del sistema operativo de los iPhone, iPad y iPod Touch y, entre otras muchas cosas, trajo un diseรฑo completamente renovado. Los iconos, menรบs y aplicaciones tienen una apariencia distinta ย a la que conocรญamos por las anteriores entregas del sistema mรณvil de Apple, pero ademรกs tambiรฉn se modificaron las animaciones. Este es uno de los puntos mรกs criticados de iOS 7 y es que, mientras defienden la sencillez en los colores y tipografรญas, las animaciones son bastante exageradas, tanto que hay usuarios que se han quejado de que llegan a marear. El sistema funciona muy fluido aรบn con las animaciones, pero si quieres darle un empujรณn para que vaya mรกs rรกpido la aplicaciรณn Speed Intensifier puede ser interesante. Esta funciรณn estรก disponible a travรฉs de Cydia para todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan Jailbreak.

Jailbreak SpeedIntensifier

Speed Intensifier funciona desde la versiรณn iOS 7 hasta iOS 7.0.6 y, como decรญamos, es compatible con todos los dispositivos mรณviles de Apple, sin importar si es smartphone o tablet. La aplicaciรณn se instala en unos instantes pero, para que funcione, hay que hacer un reinicio del Springboard pulsando el botรณn que nos mostrarรก Cydia. Cuando volvamos a la pantalla de inicio notaremos que las animaciones van mucho mรกs rรกpido que de costumbre, dando una sensaciรณn de que el sistema es mรกs fluido. ย Por defecto la herramienta se activa con una velocidad concreta, pero se puede modificar desde el menรบ Ajustes, donde se habrรก creado una nueva entrada con algunas opciones. Su configuraciรณn no tiene mayor secreto, simplemente debemos elegir la velocidad entre los diez niveles que aparecen disponibles, ajustรกndolo como consideremos oportuno. En la parte inferior hay un interruptor que nos permite elegir si la animaciรณn de los iconos se verรก afectada. Como sabrรกs, cuando vamos a mover o borrar aplicaciones los iconos empiezan a temblar, es lo que se conoce como “wiggle mode”. Si no tocamos el interruptor esta animaciรณn tambiรฉn se acelerarรก, pero si lo activamos se mantendrรก a la velocidad habitual.

Las animaciones de iOS 7 son bastante efectistas y pueden ralentizar el dispositivo si รฉste es mรกs anticuado, por ejemplo en el iPhone 4. Con esta funciรณn se da un efecto de fluidez interesante, pero es eso, un efecto. Si lo que quieres es conseguir una rapidez real es mucho mejor desactivar las animaciones completamente desde el menรบ Ajustes. La opciรณn se encuentra en el apartado de Accesibilidad que a su vez estรก dentro del bloque General. Si activamos la opciรณn Reducir movimiento todas las animaciones se sustituyen por un efecto de transiciรณn mucho mรกs suave que no ralentiza el terminal, ademรกs de que resulta mรกs agradable a la vista. En cualquier caso, Speed Intensifier es una opciรณn muy interesante para poder dar un toque mรกs nervioso ย al movimiento de iOS 7 y ademรกs es gratis, por lo que no hay motivo para no darle una oportunidad.