Jailbreak BetterNC7

El diseรฑo es un aspecto muy importante en los productos Apple, tanto en la apariencia de sus productos como del sistema operativo que los mueve. La plataforma iOS sufriรณ un rediseรฑo bastante importante con la llegada de iOS 7 en septiembre del pasado aรฑo. Por primera vez la compaรฑรญa modificรณ la apariencia que conocรญamos desde la primera ediciรณn del sistema y, aunque han mantenido la misma estructura, su aspecto ha cambiado bastante. Este rediseรฑo afecta a todos los rincones del sistema, incluyendo las aplicaciones, los menรบs y tambiรฉn otros apartados como el Centro de Notificaciones, que ahora tiene un fondo translรบcido. La estructura del Centro de Notificaciones sรญ que ha cambiado y estรก formado por tres pรกginas diferenciadas por los eventos para el dรญa, las notificaciones no leรญdas y por รบltimo un apartado con todas las notificaciones. Como sabrรกs, Apple no permite modificar el diseรฑo o la disposiciรณn de los elementos en el Centro de Notificaciones, pero si tienes el Jailbreak puedes personalizarlo a tu gusto con la aplicaciรณn BetterNC7, te contamos sus ventajas.

Jailbreak BetterNC7

BetterNC7 es una aplicaciรณn gratuita que funciona con todos los iPhone, iPad y iPod Touch que tengan el Jailbreak y estรฉn actualizados a iOS 7. Esta funciรณn nos permite modificar prรกcticamente todos los detalles del Centro de Notificaciones, el desplegable que se encuentra en la parte superior de la pantalla. La aplicaciรณn se instala como cualquier otra funciรณn de Cydia y cuando termina el proceso nos pide que hagamos un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto. Una vez termine ya podemos dirigirnos al menรบ Ajustes, donde se habrรก creado un nuevo apartado para configurar todas las posibilidades que ofrece BetterNC7.

Jailbreak BetterNC7

Lo primero que debemos hacer es activar la funciรณn con el primer interruptor, donde pone Enabled. La lista de opciones es muy variada y cada una de ellas aplicarรก un cambio distinto al Centro de Notificaciones. Por ejemplo podemos ocultar las lรญneas que actรบan como separadores, bien todas a la vez o solamente la superior o inferior. Tambiรฉn se puede esconder el logotipo de Yahoo y las pestaรฑas, de forma que podrรญamos dejarlo solamente con el apartado de todas las notificaciones, eliminando Hoy y No visto. Otra opciรณn disponible es quitar el fondo, dejando sรณlo el texto, pero en este caso no se lee bien el contenido, es mรกs interesante la opciรณn No Blur, que elimina el efecto translรบcido del fondo y lo deja completamente opaco. Otras opciones disponibles incluyen ocultar la barra de estado o directamente desactivar el Centro de Notificaciones por completo.

Cada vez que realizemos un cambio es necesario hacer un Respring para que el diseรฑo cambie, o de lo contrario seguirรก estando igual. La propia aplicaciรณn cuenta con un botรณn llamado Apply Changes (Respring), por lo que no serรก necesario hacerlo con otro de los mรฉtodos disponibles. BetterNC7 es una aplicaciรณn muy completa que nos permite modificar el diseรฑo de esta funciรณn, ademรกs es gratis.