iOS 7

Hace unos dรญas os contรกbamos que el hacker Winocm habรญa conseguido que su iPad 2 funcionara con iOS 5, iOS 6 y iOS 7 de forma simultรกnea. El triple arranque es un hallazgo sin precedentes en la historia de la plataforma mรณvil de Apple y abre la puerta a otras posibilidades mรกs descabelladas, como por ejemplo un arranque dual iOS-Android. El hacker mostrรณ sus progresos pero no comentรณ nada acerca de publicar una herramienta para que cualquiera pudiera hacerlo. Finalmente ha compartido su mรฉtodo de trabajo y ahora es posible aplicarlo, aunque hay que tener conocimientos en la materia, y no pocos. ย Se trata de una primera aproximaciรณn a este nuevo mรฉtodo que podrรญa dar frutos muy interesantes en el futuro.

Winocm es un hacker conocido en la escena Jailbreak desde hace algรบn tiempo. Es responsable del Jailbreak de iOS 6.1.3 y tambiรฉn de ayudar a iH8sn0w en su herramienta Posixpwn. Lo รบltimo que se supo de รฉl, ademรกs de este arranque dual, es que habรญa conseguido aplicar el Jailbreak Untethered al iPhone 4 actualizado a iOS 7.1, aunque no parece que vaya a publicar ese hallazgo. El hacker ha publicado todo el material necesario para conseguir el arranque dual ย iOS 6-iOS 7 pero, como decรญamos, estรก enfocado a usuarios que sean expertos en hacking. Ademรกs Winocm no ofrece ninguna garantรญa de que el proceso vaya a salir bien, sino que insiste en que es un procedimiento experimental para aquellos que quieran investigar las ventajas del arranque dual. En definitiva, รฉl pone los ingredientes sobre la mesa pero el resultado no depende de รฉl. Es posible que en un futuro veamos una funciรณn que sea sencilla de manejar por el usuario de a pie. Podrรญa ser interesante contar con dos versiones de iOS en el mismo iPhone o iPad, aunque de momento estรก en una fase muy prematura.

ios 6

Actualmente la preocupaciรณn de los usuarios se centra en el Jailbreak, ya que Apple acaba ย de bloquearlo con el lanzamiento de iOS 7.1. Todos los usuarios que han actualizado han perdido el Jailbreak y estรกn a la espera de que lancen una nueva versiรณn, para lo cual no hay una fecha estimada. Como decรญamos, Winocm mostrรณ sus avances y tambiรฉn vimos como iH8sn0w mostraba un iPhone 4S con el Jailbreak en iOS 7.1. Sin embargo, por el momento ninguno de los dos ha confirmado sus intenciones de publicarlo para todos los usuarios. Por otro lado los Evad3rs no han comentado nada acerca del desarrollo de un Jailbreak para iOS 7.1, por lo que todo indica que podrรญan estar guardรกndose los exploits que les sobraron para la llegada de iOS 8, prevista para otoรฑo. Mientras tanto sรณlo queda esperar y, si no has actualizado, mantenerte alejado de iOS 7.1 para poder conservar el Jailbreak hasta que haya otro disponible. En cuanto al ย sistema de arranque dual tambiรฉn habrรก que esperar a ver si algรบn otro hacker desarrolla el concepto y lo convierte en una opciรณn sencilla y prรกctica para los usuarios.