Jailbreak MathPass

Los iPhone y iPad cuentan con un sistema de protección en la pantalla de bloqueo que consiste en un código de cuatro dígitos. Con esta función podemos proteger el contenido del terminal para que nadie pueda acceder al contenido si no sabe el código. Es un sistema bastante básico pero también efectivo, aunque los usuarios del iPhone 5S pueden disfrutar también de la opción de proteger el terminal con su huella dactilar. El bloqueo con código tiene como único fin aumentar la seguridad del sistema, pero si tienes el Jailbreak puedes añadir otras funciones interesantes a este apartado. MathPass es una aplicación para iPhone con Jailbreak que da una vuelta de tuerca a la pantalla de bloqueo, haciéndonos responder a problemas matemáticos para acceder a la pantalla de inicio.

MathPass es una aplicación pensada como diversión, aunque le vemos más utilidad si los pequeños de la casa tienen que usar el teléfono en algún momento. De esta forma se verán obligados a responder problemas matemáticos sencillos para poder acceder al menú. Las preguntas que se proponen son bastante sencillas, sólo multiplicaciones propuestas tipo “tres veces seis“, por lo que no es una opción interesante de cara a la seguridad. No obstante se abre la posibilidad de que aumenten la dificultad en futuras actualizaciones, convirtiéndose en un reto más complejo.

Jailbreak MathPass

El funcionamiento de MathPass es de lo más sencillo y además es gratis. Una vez instalamos la aplicación hay que ir al menú Ajustes y activar el bloqueo con código, ya que de lo contrario no funcionará. Cuando bloqueemos el terminal aparecerá un mensaje en la parte superior indicándonos la multiplicación a realizar. Si por ejemplo nos dice “dos veces cinco” tendremos que teclear 0010 ya que, como sabes, el bloqueo con código consta de cuatro dígitos. Si tecleamos el resultad erróneo no se desbloquea, pero seguiremos pudiendo usar nuestro código habitual y sí que funcionará. Como ya hemos dicho MathPass no mejora la seguridad del sistema en absoluto, sino que es más una función de aprendizaje para los pequeños de la casa.

La seguridad es un asunto que preocupa a bastantes usuarios y a veces ni el bloqueo con código es del todo seguro. Ya hemos visto en más de una ocasión como, con una combinación de botones, conseguían saltar la pantalla de bloqueo aunque estuviera protegida por este sistema. Apple ha solucionado estos fallos de seguridad con nuevas actualizaciones y actualmente no ha habido ningún problema de este tipo. Otras plataformas como Android permiten otros métodos como el patrón o el desbloqueo con reconocimiento facial. Apple no incluye más opciones pero si tienes el Jailbreak hay otras posibilidades de aumentar la protección de la pantalla de bloqueo, como por ejemplo Apellancy, una función de desbloqueo facial que usa la cámara delantera. Lo mejor en caso de pérdida o robo es contar con la opción Buscar mi iPhone que nos permite localizar, enviar mensajes y, en última instancia, bloquear el dispositivo de forma remota.

Imágenes: iDownloadBlog