Jailbreak Playme

El Jailbreak es un método de desbloqueo que se puede aplicar a los iPhone, iPad y iPod Touch con el fin de permitir instalar funciones externas a la App Store. El sistema móvil iOS es un entorno cerrado y mientras este hecho da algunas ventajas como la estabilidad, también es un inconveniente de cara a modificar y personalizar el aspecto del sistema. Cada vez son más los usuarios que se aventuran a probar las ventajas del Jailbreak, y es que sólo de esta forma se pueden añadir temas personalizados, cambiar el aspecto de la pantalla de bloqueo, agregar más iconos a la pantalla de inicio o cambiar las animaciones entre otras muchas cosas. Hoy traemos una aplicación extremadamente sencilla que nos permite saber qué canción estamos reproduciendo en nuestro iPhone en un sólo vistazo.

La aplicación de la que hablamos se llama PlayMe y su objetivo es de lo más sencillo: mostrar la canción que se está reproduciendo en ese momento en la barra de estado. Como sabrás, la barra de estado está en la parte superior de la pantalla y es donde encontramos el reloj y otros indicadores como el de la batería, la cobertura, conexiones y también el logotipo de nuestro operador. Cuando instalamos PlayMe hay que hacer un reinicio del Springboard para que los cambios surtan efecto -lo podemos aplicar desde Cydia con el botón que se nos muestra tras la instalación. Una vez terminado el Respring la aplicación empieza a funcionar automáticamente sin que tengamos que configurar nada en el menú Ajustes, es lo que se llama una función install-and-go, es decir, que la instalamos y ya funciona. Cuando reproduzcamos una canción en el terminal aparecerá el título de la canción, en unos instantes cambiará al del artista y después mostrará el reloj. PlayMe no es una aplicación compleja pero añade una función interesante y que queda perfectamente integrada en la interfaz, sin resultar nada intrusiva, y además es gratis.

Jailbreak Playme

Como decíamos, el Jailbreak es la única opción para rodear las restricciones que impone Apple. La compañía ejerce un control muy estricto sobre las aplicaciones que entran en la App Store, una medida que impide la aparición de malware (aunque a veces se les cuela algo) y asegura el buen funcionamiento de todas las herramientas publicadas. Sin embargo en esa purga también se eliminan funciones que van en contra de la política de Apple. Por ejemplo no es posible publicar una aplicación que cambie el funcionamiento del sistema de forma más drástica, como por ejemplo añadir temas personalizados a la pantalla de bloqueo. Poco a poco Apple va incluyendo algunas funciones inspiradas en aplicaciones de Jailbreak, como por ejemplo el Centro de Control, pero sigue sin permitirnos editar los elementos que aparecen. Si de verdad te interesa tener más libertad de movimiento y poder cambiar detalles de tu iPhone o iPad, entonces el Jailbreak es la única opción disponible. Recordamos que es un procedimiento seguro y reversible en cualquier momento.

Imágenes: iDownloadBlog