ClassicWallPapers

La llegada de iOS 7 supuso un cambio radical para la plataforma móvil de los iPhone y iPad. El diseño de esta versión cambió de forma drástica en comparación a lo que la compañía llevaba mostrando desde la primera entrega, un cambio que no gustó a todos los usuarios. Con iOS 6 y las entregas anteriores nos encontrábamos con una interfaz con efectos realistas como por ejemplo brillos, sombras o texturas, todo con el fin de dar un toque más real a todo el sistema. Por ejemplo el calendario tenía textura de cuaderno de piel y la aplicación Notas tenía el fondo de una libreta. Con iOS 7 se eliminan todos los efectos realistas y apostaron por colores planos, algún degradado y total protagonismo a la tipografía. El paquete de fondos de pantalla incluidos en iOS 7 también cambió en esa misma línea. Si te gustaban más los fondos de pantalla de iOS 6 y tienes un iPhone con Jailbreak, ahora puedes recuperarlos con la aplicación de Cydia ClassicWallpapers.

ClassicWallPapers

ClassicWallpapers vuelve a instalar todos los fondos de pantalla clásicos de los iPhone y iPad que tienen la versión iOS 6. La aplicación se instala como cualquier otro tweak de Cydia, pero en este caso necesita Winterboard para funcionar -si no lo tienes instalado se añadirá automáticamente, pero recuerda que habrá que reiniciar el dispositivo para poder activarlo. Una vez terminado el proceso no hay que hacer nada, ni configurar en Winterboard ni en el menú Ajustes. Todo lo que tenemos que hacer es abrir Ajustes, entrar en el apartado Brillo y fondos de pantalla, y seleccionar la imagen que más nos guste de todas. Entre las opciones disponible está el clásico fondo de pantalla en tono claro con gotas, la orilla del mar o las ondas en el agua en color azul oscuro. También hay otros con texturas, pero en general todos tienen esa apariencia realista de iOS 6. Lo cierto es que el nuevo diseño de iOS 7 no pega demasiado con estos fondos de pantalla porque contrasta con sus formas limpias y colores planos. Sin embargo se puede modificar el aspecto de los iconos con un tema de Winterboard para conseguir un aspecto más parecido a iOS 6. Como decíamos, el diseño de iOS 7 no gustó a todos los usuarios, pero con funciones como esta se puede recuperar la apariencia anterior, o al menos tratar de emularla.

Actualmente el Jailbreak sólo funciona hasta la versión iOS 7.0.6, ya que Apple lo bloqueó con la actualización a iOS 7.1. Todo lo que hay que hacer para conservar el Jailbreak es no actualizar el sistema, así podremos mantenerlo hasta que los hackers desarrollen uno nuevo. No está claro si habrá Jailbreak para iOS 7.1 o si esperarán a iOS 8, la próxima gran actualización que será anunciada en junio, pero no llegará a los iPhone hasta septiembre, cuando lancen el iPhone 6. Insistimos en no actualizar para conservar el Jailbreak y así poder instalar aplicaciones como ClassicWallpapers, que por cierto es gratis.

Imágenes: iDownloadBlog